Los subtítulos cerrados (CC), comúnmente llamados subtítulos en YouTube, pueden resultar útiles cuando se mira un vídeo en un entorno ruidoso o se intenta comprender contenido en un idioma extranjero. También son esenciales para las personas sordas o con problemas de audición. Sin embargo, ¿qué pasa si los subtítulos de YouTube dejan de funcionar repentinamente en su dispositivo?
Puede haber varias razones, incluidas configuraciones de subtítulos mal configuradas, una extensión defectuosa y datos de caché corruptos. Ya sea que estés viendo YouTube en una computadora de escritorio o en un dispositivo móvil, esta guía te ayudará a solucionar problemas con los subtítulos en poco tiempo.
1. Es posible que los subtítulos no estén disponibles
La razón más común por la que los subtítulos pueden no aparecer en un video de YouTube es si el creador no agregó ninguno. Aunque YouTube puede generar subtítulos automáticos utilizando la tecnología de reconocimiento de voz, es posible que no funcionen si el video es demasiado largo, la calidad del sonido es deficiente o se hablan varios idiomas. En tales casos, los subtítulos automáticos (CC) no estarán disponibles para ese video de YouTube.
Por lo tanto, intenta reproducir otros vídeos antes de intentar cualquier otra cosa para ver si se trata de un problema generalizado.
2. Actualice la página web o reinicie la aplicación
A veces, los problemas de carga con su navegador o la aplicación de YouTube pueden impedir que aparezcan los subtítulos. Puede intentar actualizar la página web o reiniciar la aplicación de YouTube para ver si eso soluciona el problema.
Para cerrar YouTube en Android, mantenga presionado el ícono de su aplicación y toque el ícono de información en el menú resultante. Luego, toque la opción Forzar detención en la parte inferior.
En el iPhone, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o presione el botón de la pantalla de inicio dos veces) para que aparezca el selector de aplicaciones. Luego, deslice hacia arriba la tarjeta de YouTube para cerrar la aplicación.
Si está utilizando YouTube en un navegador web, intente recargar la página web haciendo clic en el icono de actualización y vea si eso ayuda.
3. Verifique la configuración de estilo y fuente de los subtítulos
YouTube ofrece varias opciones para personalizar los colores, estilos, tamaños y más de los subtítulos. Es posible que tenga problemas para ver los subtítulos si estas opciones no están configuradas correctamente. Por ejemplo, si la fuente es demasiado pequeña o si el color de la fuente es demasiado similar al color del fondo del vídeo, es posible que tengas problemas para leer los subtítulos. Aquí se explica cómo solucionarlo.
Escritorio
Paso 1: Reproduzca cualquier video de YouTube en su navegador, haga clic en el ícono con forma de engranaje en la parte inferior y haga clic en Subtítulos/CC.
Paso 2: Haga clic en Opciones.
Paso 3: Desplácese hacia abajo y haga clic en Restablecer.
Android
Paso 1: Abra la aplicación de YouTube, toque el ícono de su perfil en la esquina superior derecha y seleccione Configuración.
Paso 2: Desplácese hacia abajo para tocar Subtítulos.
Paso 3: Toque Tamaño y estilo de subtítulos. Luego, configure el Tamaño del texto en Normal y el Estilo de título en Predeterminado en el siguiente menú.
iPhone
Paso 1: Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo para tocar Accesibilidad. Luego, toque Subtítulos y subtítulos.
Paso 2: Toque Estilo y seleccione Clásico en el siguiente menú.
4. Establezca la velocidad de reproducción en Normal
Cambiar la velocidad de reproducción de un vídeo de YouTube también puede hacer que dichos subtítulos no funcionen o no estén sincronizados. Para evitar esto, intente configurar la velocidad de reproducción del video en normal y vea si funciona.
Escritorio
Paso 1: Abre YouTube en tu navegador y reproduce cualquier vídeo.
Paso 2: Haga clic en el ícono de ajustes en la parte inferior del reproductor de video y seleccione Velocidad de reproducción.
Paso 3: Seleccione la opción Normal.
Móvil
Paso 1: Abre la aplicación YouTube y reproduce cualquier vídeo. Toque el ícono con forma de engranaje en la parte superior y seleccione Velocidad de reproducción en el menú que aparece.
Paso 2: Seleccione la opción Normal.
5. Desactivar extensiones (escritorio)
Las extensiones de navegador de terceros a veces pueden causar problemas e interferir con la capacidad de YouTube para mostrar subtítulos. Para verificar esta posibilidad, deshabilite temporalmente cualquier extensión en su navegador y vea si funciona.
En Google Chrome, escriba chrome://extensiones en la barra de direcciones en la parte superior y presione Entrar. Luego, apaga las palancas al lado de tus extensiones.
Para aquellos que usan Microsoft Edge, escriba edge://extensiones en la barra de URL y presione Enter. Utilice los botones para desactivar todas las extensiones.
Reinicie su navegador después de esto y verifique si YouTube muestra subtítulos como se esperaba. Si es así, puede volver a habilitar sus extensiones una por una hasta que el problema vuelva a ocurrir. Una vez que encuentre la extensión problemática, considere eliminarla.
6. Borrar datos del navegador (escritorio)
Es posible que la caché y las cookies existentes de su navegador se hayan dañado, razón por la cual está experimentando problemas. Si ese es el caso, deberá borrar el caché del navegador existente para solucionar el problema.
Si usa Chrome o Edge, presione Ctrl + Shift + Eliminar método abreviado de teclado para abrir el panel ‘Borrar datos de navegación. Seleccione Todo el tiempo en la opción Rango de tiempo. Marque la casilla que dice «Imágenes y archivos en caché» y presione el botón Borrar datos.
De manera similar, puede borrar el caché en Safari, Firefox o cualquier otro navegador que esté utilizando. Después de eso, los vídeos de YouTube deberían mostrar subtítulos.
7. Borrar caché de aplicaciones (Android)
Borrar los datos de la caché puede ayudar a resolver todo tipo de problemas con la aplicación YouTube. Al hacerlo, se borrarán los archivos temporales de la aplicación que puedan haber estado causando el problema.
Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación YouTube y toque el ícono de información en el menú que aparece.
Paso 2: Vaya a Almacenamiento y toque la opción Borrar caché.
8. Actualice la aplicación (móvil)
Por último, si los subtítulos aún no funcionan en este momento, es posible que la aplicación de YouTube de su teléfono tenga errores o esté desactualizada. Dirígete a Play Store (Android) o App Store (iPhone) para actualizar la aplicación de YouTube. Después de eso, no deberías experimentar ningún problema.
Los subtítulos importan
Los subtítulos de YouTube pueden resultar útiles cuando tienes problemas para entender un vídeo o quieres verlo sin molestar a los que te rodean. Ocasionalmente, los subtítulos (subtítulos) en YouTube pueden causarle dificultades y dejar de funcionar, pero es fácil lograr que funcionen con los consejos anteriores.