Las 8 soluciones principales para la imagen de firma de Gmail que no se muestra en dispositivos móviles y PC

Sencillo firmas de texto a menudo se pasan por alto después de seguir el texto del cuerpo del correo electrónico. Es por eso que agregar logotipos o una imagen personalizada ayuda a mejorar la firma de su correo electrónico. Desafortunadamente, muchos usuarios de Gmail no pueden usar una imagen en su firma. ¿Se enfrenta al mismo problema? Vea ocho formas de solucionar el problema de la imagen de la firma de Gmail que no funciona.

Los usuarios de Gmail se enfrentan a diferentes tipos de problemas relacionados con las imágenes de la firma. Para algunos usuarios, la imagen desaparece por completo y para otros, aparece un signo de interrogación en lugar de una imagen. Otros problemas incluyen no poder agregar una imagen sin insertar la URL y la imagen de la firma que aparece como un archivo adjunto.

Revisemos varias formas de solucionar el problema cuando la imagen de la firma de Gmail no aparece.

1. Verifique las condiciones necesarias

Las firmas de imágenes no se mostrarán en los correos electrónicos enviados desde aplicaciones de Gmail para Android y iPhone / iPad. Las aplicaciones móviles solo admiten la firma de texto. Y debe crearlo por separado de las aplicaciones de Gmail yendo a Configuración> su cuenta> Firma.

Por lo tanto, las siguientes correcciones se basarán solo en la versión web de Gmail.

2. Siga los pasos correctos para agregar una imagen en la firma

Como se mencionó anteriormente, puede agregar una imagen en su firma solo desde una computadora. Tan abierto gmail.com e inicie sesión en su cuenta. Haga clic en el icono de Configuración en la parte superior y seleccione Ver todas las configuraciones.

La imagen de la firma de Gmail no muestra 1

Desplácese hacia abajo en Configuración general y verá la sección Firma. Haga clic en el botón Crear nuevo.

La imagen de la firma de Gmail no se muestra 2

En el cuadro de la derecha, presione el icono Insertar imagen de la barra de herramientas para agregar una imagen a su firma.

La imagen de la firma de Gmail no se muestra 3

Se abrirá la ventana Agregar una imagen. Aquí puede agregar imágenes desde múltiples ubicaciones: Google Drive, desde su computadora usando la opción Cargar y la dirección web. Elija su tipo preferido y presione el botón Seleccionar.

La imagen de la firma de Gmail no se muestra 4

Volverá a la sección Firma. Aquí puede modificar el tamaño de la imagen y hacer un hipervínculo con la imagen de su firma. Finalmente, desplácese hacia abajo y presione el botón Guardar cambios. Ahora, cuando redacte un correo electrónico desde una PC, verá la imagen en su firma.

3. Copiar y pegar imagen

Para algunos usuarios de Gmail, la opción para cargar imágenes desde Drive o su computadora no aparece. Todo lo que ven es la opción URL de imagen.

La imagen de la firma de Gmail no se muestra 6

Si eso también le sucede a usted, puede probar el método de copiar y pegar para insertar imágenes en su firma si no desea utilizar la opción de enlace. Esta solución tiene funcionó para muchos usuarios de Gmail.

Hay dos maneras de hacerlo. En primer lugar, haga clic con el botón derecho en la imagen requerida y seleccione Copiar imagen en el menú.

La imagen de la firma de Gmail no se muestra 7

Luego, vaya a la sección Firma en la configuración de Gmail. Haga clic derecho en el cuadro Firma y presione la opción Pegar.

La imagen de la firma de Gmail no se muestra 8

Alternativamente, redacte un nuevo correo electrónico y copie y pegue la imagen en el cuerpo del correo electrónico. No adjunte la imagen. Simplemente cópielo y péguelo. Luego, envíate el correo electrónico a ti mismo.

La imagen de la firma de Gmail no se muestra 9

Una vez que reciba el correo electrónico enviado, ábralo y haga clic con el botón derecho en la imagen del correo electrónico. Pulsa la opción Copiar imagen. Luego, vaya a la pantalla de creación de firmas en Gmail y pegue la imagen directamente en su firma. Guardar cambios.

La imagen de la firma de Gmail no muestra 10

4. Utilice el enlace correcto para insertar una imagen

Al agregar una URL de la imagen, los usuarios a menudo agregan enlaces incorrectos. Básicamente, necesitas agrega la dirección de la imagen y no el enlace a la página que contiene la imagen.

Para obtener la URL correcta para su imagen, haga clic con el botón derecho en la imagen y seleccione Copiar dirección de imagen.

La imagen de la firma de Gmail no se muestra 11

Alternativamente, haga clic derecho en la imagen y seleccione Abrir imagen en la nueva pestaña. Luego copie la URL que se muestra en la barra de direcciones. Pegue la dirección copiada de cualquiera de los dos métodos en la sección URL de la ventana Agregar imagen de la firma de Gmail. Eso debería obtener la imagen correcta.

La imagen de la firma de Gmail no se muestra 12

5. Seleccione Firma derecha

En caso de que haya creado varias firmas en Gmail, puede establecer una firma predeterminada o seleccionar la que tiene la imagen al redactar un correo electrónico.

Para hacer esto último, redacte un correo electrónico en Gmail. Cuando aparezca la ventana Nuevo mensaje, haga clic en el icono de lápiz en la barra de herramientas inferior. Verá la lista de sus firmas. Seleccione el que desea utilizar.

La imagen de la firma de Gmail no se muestra 5

6. Desactive el modo de texto sin formato

Si el modo de texto sin formato está habilitado para la pantalla de redacción de Gmail, no verá la imagen en su firma. Entonces necesitas deshabilitarlo. Para eso, abra la ventana Nuevo mensaje haciendo clic en el botón Redactar. Luego haga clic en el ícono de tres puntos en la parte inferior de la ventana Mensaje nuevo. Si ve un icono de marca de verificación junto al modo de texto sin formato, significa que está habilitado. Haga clic en él para desactivarlo.

La imagen de la firma de Gmail no se muestra 13

Cierre la ventana y haga clic en el botón Redactar para comenzar de nuevo. Con suerte, aparecerá su imagen de firma.

7. Otorgue permiso para compartir imágenes de Drive

Normalmente, cuando inserta una imagen de Google Drive en la firma de Gmail, su privacidad cambiará automáticamente a «Cualquiera puede verla». Sin embargo, a veces eso puede no suceder. Por eso es posible que vea un icono de signo de interrogación. Por lo tanto, deberá cambiar el permiso manualmente. Puede leer más sobre los permisos para compartir de Google Drive.

Para eso, abra Google Drive y haga clic derecho en la imagen. Seleccione Compartir en el menú. Cambie el modo de permiso a ‘Cualquiera con el enlace’ puede ver el archivo. Ahora puede seleccionar la imagen directamente de las carpetas de Drive que aparecen en la ventana de firma de Gmail o copiar y pegar el enlace de la imagen cuando hace clic en la opción Insertar imagen.

Nota: No elimine las imágenes de su Google Drive mientras se utilizan en su firma. Además, si tiene una cuenta de Gmail profesional o educativa, debe comunicarse con su administrador para compartir imágenes de Drive públicamente.

8. Salir de la cuenta de Gmail

Debe cerrar sesión en su cuenta de Gmail para solucionar problemas con la imagen de la firma. Si se agregan varias cuentas de Google, cierre la sesión de todas ellas. Luego crea una firma.

Alternativamente, abra Gmail en el modo incógnito de su navegador o pruebe con otro navegador para insertar una imagen en su firma.

Preserva tu imagen

Así es como arreglas y configuras una imagen adecuada en tu firma de Gmail. Si está utilizando imágenes para la firma de Gmail de una fuente externa, asegúrese de que las imágenes aún estén en vivo. Si la imagen se elimina o la URL ha cambiado, no aparecerá en su firma. La mejor práctica sería agregar una imagen desde su computadora directamente o desde su propia cuenta de Google Drive.