Las 8 mejores formas de arreglar los videos de YouTube con retraso en Android

YouTube es, sin duda, una de las plataformas para compartir contenido más populares que existen. A la mayoría de nosotros nos gusta ver a nuestros creadores favoritos en YouTube. Si bien la experiencia de ver videos es en gran medida perfecta, hay algunos errores de vez en cuando que afectan a YouTube. El más reciente son los videos de YouTube que se están quedando atrás en Android.

Arreglar el retraso del video de YouTube en Android

A veces, cuando reproduce un video de YouTube en su teléfono Android, la reproducción no es fluida. Hay muchos tartamudeos y retrasos que arruinan la experiencia de consumir el contenido. Si enfrenta este problema mientras mira videos, aquí hay algunas formas de solucionar el retraso del video de YouTube en Android.

1. Forzar detención y reabrir la aplicación de YouTube

Algunos procesos en segundo plano de la aplicación de YouTube pueden hacer que los videos se retrasen o parpadeen al reproducirlos. Por lo tanto, es mejor eliminar todos esos procesos antes de volver a usar YouTube. La mejor manera de hacer esto es forzar la detención de la aplicación y volver a iniciarla. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android y vaya a la sección Aplicaciones.

Paso 2: Toca Ver todas las aplicaciones.

Paso 3: Desplácese hacia abajo y seleccione YouTube de la lista y toque Forzar detención.

Opcionalmente, puede reiniciar su teléfono después de este paso y volver a iniciar la aplicación de YouTube.

2. Borrar caché de la aplicación de YouTube

Este es un paso rudimentario que puede solucionar varios problemas con las aplicaciones en un dispositivo Android. Eliminar el caché de la aplicación limpiará cualquier archivo residual que pueda estar causando que los videos de YouTube se retrasen en su teléfono. Este paso también puede ayudar si YouTube es lento en su teléfono o se detiene constantemente.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android y vaya a la sección Aplicaciones.

Paso 2: Toca Ver todas las aplicaciones.

Paso 3: Desplácese hacia abajo y seleccione YouTube de la lista de aplicaciones.

Paso 4: Ahora, seleccione ‘Almacenamiento y caché’ y luego toque Borrar caché.

Después de realizar estos pasos, intente abrir la aplicación de YouTube. Ya no debería retrasarse ni tartamudear.

3. Reinicie su teléfono

A veces, un problema complejo puede tener una solución sencilla. De hecho, la solución puede ser tan simple como reiniciar tu teléfono. Pruébelo si YouTube está retrasado en su teléfono. Simplemente mantenga presionado el botón de encendido de su teléfono hasta que vea el menú de encendido.

Luego, seleccione la opción Reiniciar. Espere a que su teléfono se apague y vuelva a encenderlo. Si los videos de YouTube tartamudeaban antes, en su mayoría deberían corregirse.

4. Use Wi-Fi en lugar de datos móviles para reproducir videos

A menos que haya descargado videos sin conexión, YouTube depende de una conexión a Internet sólida para cargar y reproducir videos. Si se pregunta por qué YouTube se está retrasando en su teléfono Android, podría deberse a que su conexión de datos móviles no tiene el ancho de banda para reproducir el video sin problemas.

Si tiene acceso a una red Wi-Fi, conecte su teléfono a ella en lugar de usar datos móviles. Una red Wi-Fi es generalmente más rápida y proporciona una conectividad estable a Internet. Además, una conexión a Internet débil también podría ser una de las razones por las que YouTube no funciona en su teléfono.

5. Deshabilitar el modo de ahorro de datos

La aplicación de YouTube en Android tiene un modo de ahorro de datos nativo que impide que la aplicación consuma mucho ancho de banda para guardar datos. Sin embargo, este modo puede ser responsable de videos de baja calidad e incluso puede causar que la aplicación de YouTube se retrase. Compruebe si esta opción está habilitada en su teléfono y, si lo está, apáguela.

Paso 1: Abre la aplicación de YouTube en tu teléfono Android.

Paso 2: Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la aplicación.

Paso 3: Seleccione la pestaña Configuración.

Paso 4: Ahora, navegue a la sección de ahorro de datos.

Paso 5: Desactiva el ‘Modo de ahorro de datos’.

Reinicie la aplicación y debería corregir el retraso del video de YouTube en su teléfono Android. Si no es así, pase a la siguiente solución.

6. Deshabilite la opción ‘Reducir calidad de video’

Al igual que el modo de ahorro de datos, hay otra opción dentro de la aplicación de YouTube que reduce la calidad del video para ahorrar ancho de banda. Aquí se explica cómo deshabilitar esta opción y evitar retrasos en los videos de YouTube.

Paso 1: Abre la aplicación de YouTube en tu teléfono Android.

Paso 2: Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la aplicación.

Paso 3: Seleccione la pestaña Configuración.

Paso 4: Navega a la sección Guardar datos.

Paso 5: Ahora, desactive ‘Reducir la calidad del video’.

7. Actualice la aplicación de YouTube desde Play Store

A veces, algunas versiones de una aplicación pueden contener errores o fallas que hacen que la aplicación se comporte mal. Si la versión de YouTube que está utilizando tiene un error, es posible que los videos se retrasen en su teléfono. Por lo tanto, es mejor mantener sus aplicaciones actualizadas a la última versión en todo momento. Intente actualizar la aplicación de YouTube en su teléfono Android para ver si una versión más nueva soluciona el problema de retraso.

Paso 1: Abra Google Play Store en su teléfono.

Paso 2: Toca tu perfil en la esquina superior derecha de la aplicación.

Paso 3: Ahora, seleccione ‘Administrar aplicaciones y dispositivos’.

Paso 4: Ahora verá una sección que dice Actualizaciones disponibles. Tócalo.

Paso 5: Seleccione la opción Actualizar junto a la aplicación de YouTube o toque Actualizar todo para actualizar todas las aplicaciones enumeradas a la última versión.

Una vez que la aplicación de YouTube se actualice, iníciela para ver si funciona bien.

8. Desinstale y vuelva a instalar la aplicación de YouTube

Si ninguna de las soluciones funcionó para usted, su mejor opción es desinstalar o deshabilitar la aplicación de YouTube y reinstalarla desde Play Store. La mayoría de los teléfonos Android tendrán la aplicación de YouTube preinstalada, por lo que es posible que no puedas desinstalarla. En tal caso, puede deshabilitar la aplicación primero antes de volver a habilitarla y luego actualizarla desde Play Store. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android y vaya a la sección Aplicaciones.

Paso 2: Toca Ver todas las aplicaciones.

Paso 3: Desplácese hacia abajo y seleccione YouTube de la lista de aplicaciones.

Paso 4: Ahora, seleccione la opción Deshabilitar. Toque Desactivar aplicación una vez más cuando se le solicite.

Paso 5: Espere unos segundos y luego presione la opción Habilitar.

Ahora, siga el método número 7 anterior para actualizar la aplicación de YouTube desde Play Store.

Disfruta de los videos de YouTube sin problemas

Seguir estos pasos le permitirá consumir su contenido favorito sin retrasos ni tartamudeos en los videos de YouTube. Si ha observado que los videos de YouTube se están retrasando en su teléfono Android, el problema ya no debería existir si revisó cuidadosamente cada uno de los métodos mencionados.

Deja un comentario