Las 8 mejores formas de arreglar el zoom atascado al conectarse

Incluso con la feroz competencia de Microsoft Teams y Google Meet, Zoom sigue avanzando y sigue siendo la primera opción para la mayoría. Eso es en parte gracias a la popularidad y facilidad de uso de Zoom y no a su confiabilidad. A veces, las llamadas de Zoom se bloquean por un error de conexión y no podrá iniciar o unirse a una llamada de Zoom en curso. Siga leyendo para aprender cómo arreglar Zoom atascado al conectarse.

Similar a cualquier aplicación, Zoom también se enfrenta a tiempo de inactividad e indignación ocasionales. El zoom se atasca al conectarse también puede ser del lado de Zoom. En esta publicación, cubriremos todos los escenarios posibles y solucionaremos el problema de Zoom por usted.

1. Verifique la conexión a Internet

Sabemos que es una solución básica y debe haberla comprobado. Aún así, siempre es recomendable verificar su conexión a Internet antes de una reunión importante de Zoom, especialmente cuando planea usar una cámara web de alta resolución con fondos de Zoom durante llamadas de video largas.

Necesitará una conexión a Internet de alta velocidad para una experiencia impecable. De lo contrario, terminará conectando el estado en la aplicación.

Abra la aplicación Configuración en Windows 10 y vaya a Red e Internet y asegúrese de que el estado de la red diga ‘Estás conectado a Internet’.

Conectado a internet

Además, intente utilizar servicios como Speedtest o Fast.com y asegúrese de que la velocidad de Internet sea de dos dígitos.

Si está conectado a una frecuencia Wi-Fi de 2,4 GHz, cambie a una de 5,0 GHz y disfrute de velocidades más rápidas.

2. Ejecute el solucionador de problemas de Internet

¿Otros dispositivos en la misma conexión Wi-Fi funcionan bien? En ese caso, debe solucionar el problema de la conexión a Internet en su computadora para resolver el problema de Zoom atascado en la conexión. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Abra Configuración de Windows 10 y vaya a Actualización y seguridad> Solucionar problemas> Solucionadores de problemas adicionales.

Ejecute solucionadores de problemas adicionales

Paso 2: Seleccione Conexiones a Internet y ejecute el solucionador de problemas.

Ejecute el solucionador de problemas de conexión a Internet

Deje que Windows encuentre y resuelva cualquier problema relacionado con la red.

3. Compruebe los servidores de Zoom

Antes de pasar a soluciones avanzadas, debe verificar los servidores de Zoom. Si los servicios de Zoom tienen un mal día, no podrá superar los errores de conexión, independientemente del truco que intente.

Ir al oficial Sitio web de Zoom. La empresa enumera el estado de sus servidores. Asegúrese de que todos muestren el estado operativo. También puedes ir a downdetector y busque Zoom. Si nota una gran indignación reportada por otros usuarios, indica que Zoom está enfrentando problemas de su lado.

Verifique los servidores de zoom

Espere a que la empresa resuelva el problema desde el principio y siga las actualizaciones en los canales de redes sociales.

4. Desactivar VPN

Por razones regulatorias, Zoom está prohibido en varios países como Irán, Siria y Corea del Norte. Si está utilizando una VPN en su PC con Windows, desactívela temporalmente.

Desactivar VPN

Vaya a Configuración de Windows (use las teclas Windows + I) y navegue a Red e Internet> VPN y elimine los perfiles de VPN de la computadora.

5. Desactivar el cortafuegos

Asegúrese de que la aplicación Zoom pueda omitir el Firewall en su computadora para usar la conectividad a Internet.

Desactivar el cortafuegos

En Windows, vaya a Firewall de Windows Defender> Permitir una aplicación a través del Firewall de Windows Defender> busque la aplicación Zoom y confirme que está permitida en su firewall.

6. Borrar caché temporal

Con el tiempo, Windows recopila un caché temporal en segundo plano para acelerar las tareas frecuentes en la computadora. Estos archivos de caché pueden corromperse y provocar interferencias con otras aplicaciones como Zoom.

Debe eliminar ese Internet temporal y los archivos de caché innecesarios del sistema. Para eso, siga los pasos a continuación.

Paso 1: Presione la tecla de Windows y busque Liberador de espacio en disco.

Paso 2: Presione la tecla Enter y abra la aplicación.

Paso 3: Seleccione C: unidad de la lista.

Abrir unidad c

Paso 4: Compruebe los archivos temporales de Internet y los archivos de caché en la lista.

Paso 5: Haga clic en Limpiar archivos del sistema en la parte inferior y presione Aceptar.

Borrar archivos de caché

Reinicie la computadora e intente usar Zoom nuevamente.

7. Suspender temporalmente las actividades de fondo

Como mencionamos anteriormente, Zoom requiere una buena velocidad de Internet en la computadora para funcionar correctamente. Si hay otras aplicaciones o pestañas del navegador que usan ancho de banda de Internet, considere pausar esas actividades.

¿Estás intentando descargar una aplicación o un juego de gran tamaño durante la sesión de Zoom? Detén eso también. Asegúrese de que Zoom tenga todos los recursos disponibles para ejecutarse correctamente durante sesiones grandes.

8. Reinstale la aplicación Zoom

¿Ninguno de los trucos anteriores funciona para ti? Es hora de dar un paso extremo y desinstalar Zoom de la computadora.

Puede ir a Configuración de Windows 10 y navegar a Aplicaciones> Aplicaciones y características. Luego, desplácese hacia abajo hasta la aplicación Zoom y presione el botón Desinstalar.

Desinstalar la aplicación de zoom

Ahora vaya al sitio web oficial de Zoom e instale la copia nueva en su PC.

Disfrute de sesiones de zoom impecables

Zoom sigue siendo nuestra principal recomendación para sus necesidades de videollamadas. Sin embargo, problemas como el atasco de Zoom al conectarse pueden llevarlo a buscar alternativas. Por lo tanto, antes de inscribirse en cualquier servicio, utilice los trucos anteriores, solucione el problema y comience los preparativos para su próxima reunión.