Las 7 mejores formas de reducir el uso de memoria de Chrome

Si bien no hay duda de que Chrome es el navegador más eficiente disponible en este momento, incluso el navegador más popular está lejos de ser perfecto. Eso se debe en parte a sus infames problemas de memoria. Con frecuencia, se sabe que Chrome acapara los recursos de su PC al consumir más de la cantidad habitual de memoria y potencia de procesamiento.

Un uso tan elevado de la memoria puede provocar problemas de rendimiento, como el bloqueo y la congelación de Chrome. Por lo tanto, para ayudarlo, hemos compilado una lista de soluciones que reducirán significativamente el uso de memoria de Chrome. Así que entremos en ello.

1. Cerrar pestañas no utilizadas

Un número cada vez mayor de pestañas de Chrome puede afectar la memoria de una PC, lo que, a su vez, puede hacer que Chrome se congele o se bloquee. Por lo tanto, debe cerrar periódicamente las pestañas duplicadas o no deseadas en Chrome. Esto liberará RAM para pestañas nuevas o existentes y ayudará a ejecutar Chrome sin problemas.

2. Usa el Administrador de tareas de Chrome

Además de cerrar las pestañas no utilizadas, puede analizar qué pestañas y procesos utilizan más memoria en Chrome mediante el propio Administrador de tareas de Chrome. Para hacer eso, abra Chrome y presione Shift + Esc para iniciar el Administrador de tareas de Chrome.

Administrador de tareas de Google Chrome

Aquí, verá todas las pestañas, extensiones y procesos que se ejecutan en Chrome. Puede eliminar los no deseados seleccionándolos y haciendo clic en el botón Finalizar proceso.

3. Use una extensión

Si no le gusta cerrar pestañas y volver a abrirlas cada vez que las necesite, su siguiente mejor opción es usar una extensión de terceros que pueda administrar de manera efectiva varias pestañas de Chrome a la vez.

La gran liga

Además, puede incluir en la lista blanca ciertas URL o dominios para que no suspenda ninguna pestaña importante. Además, puede utilizar opciones de personalización adicionales para mantener el uso de la memoria de Chrome bajo control en todo momento.

4. Habilite la aceleración de hardware

Habilitar la Aceleración de hardware ayuda a Chrome con cualquier tarea de uso intensivo de gráficos, como jugar juegos o videos. Una vez habilitado, Chrome asignará estas tareas exigentes a su GPU en lugar de a la CPU, lo que, a su vez, ayudará a reducir la carga en su PC.

Para habilitar la Aceleración de hardware, haga clic en el menú de tres puntos para abrir Configuración. Ahora desplácese hacia abajo para ir a Configuración avanzada. En Sistema, busque y active la opción ‘Usar aceleración de hardware cuando esté disponible’.

Aceleracion de hardware

Reinicie Chrome para que los cambios surtan efecto y vea si se reduce el uso de memoria de Chrome.

5. Eliminar extensiones no utilizadas

Probablemente, la mayor ventaja de Chrome sobre sus pares es la gama de extensiones que ofrece. Pero, por otro lado, también pueden estar en el centro de los principales problemas que ocurren en Chrome. Uno de ellos es un mayor uso de memoria.

Por lo tanto, se considera una buena práctica mantener el uso de su extensión al mínimo para asegurarse de no sobrecargar Chrome.

Para deshabilitar las extensiones en Chrome, escriba chrome: // extensions / y presione Entrar. Busque y desactive las extensiones no utilizadas. También puede usar el administrador de tareas de Chrome para encontrar extensiones que acaparan una gran parte de la memoria.

Extensiones de Chrome

6. Utilice el escáner de malware de Chrome

Una PC afectada por malware y virus puede aumentar el uso de la memoria de Chrome de formas misteriosas. Chrome tiene un escáner de malware incorporado que puede ayudar a encontrar cualquier software, programa y proceso dañino que se ejecute en su PC para superar esto.

Para buscar malware, abra Chrome y vaya a Configuración. Desplácese hacia abajo para abrir Configuración avanzada y luego Limpiar la computadora.

Encuentra software dañino

Allí, haga clic en el botón Buscar para iniciar un escaneo rápido de su PC.

7. Restablecer o reinstalar Google Chrome

Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente funciona, su última opción es restablecer Chrome a su configuración de fábrica. Así es cómo.

PROPINA: Antes de restablecer Chrome, se recomienda que inicie sesión con su cuenta de Google y sincronice sus datos.

Paso 1: Escribe chrome: // settings / reset en la barra de direcciones en la parte superior y luego presiona Enter. En ‘Restablecer y limpiar’, haga clic en ‘Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales’.

Restablecer Chrome

Paso 2: En el cuadro emergente de confirmación, haga clic en Restablecer configuración para confirmar.

Restablecer Chrome a los valores predeterminados de fábrica

Restablecer Chrome eliminará la memoria caché y las cookies del navegador, los motores de búsqueda y las pestañas ancladas. Sin embargo, no se preocupe, ya que esto no eliminará sus contraseñas y marcadores guardados.

Si quieres ir todo incluido, puedes optar por desinstalar y reinstalar Chrome en lugar de reiniciar. Esto le dará un nuevo comienzo y eliminará cualquier elemento que consuma memoria.

Menos fuerza, más flujo

Incluso con todas sus imperfecciones, como congelación aleatoria, fallas y problemas de pérdida de memoria, Chrome aún mantiene una posición popular entre los usuarios de PC.

Puede probar las soluciones anteriores para reducir el uso de memoria de Chrome. Háganos saber en los comentarios qué método funcionó mejor para usted.