Si bien Spotify logra clavar su experiencia musical al ofrecer funciones como sesiones grupales, modo fuera de línea y listas de reproducción generadas por IA, lamentablemente, no se puede decir lo mismo sobre la experiencia de su aplicación. Y los usuarios a menudo también han sido críticos con su reproductor web. Uno de esos problemas que es constante en todas las plataformas es cuando Spotify sigue cerrando la sesión sin ningún motivo.
Si se ha estado preguntando por qué Spotify está cerrando su sesión, ha llegado a la página correcta. En este artículo, compartiremos algunos métodos de solución de problemas que le ayudarán a volver a la normalidad. Entonces empecemos.
1. Cerrar sesión en todos los dispositivos
Si ha iniciado sesión con su cuenta de Spotify en varios dispositivos, es posible que otra persona esté usando su cuenta en ese otro dispositivo. Por lo tanto, puede intentar cerrar sesión en todos los dispositivos que usan el sitio web de Spotify para ver si eso ayuda. Así es cómo.
Paso 1: Abra el navegador web en su PC y navegue hasta el sitio web de Spotify. Ahora inicie sesión en su cuenta de Spotify si aún no lo ha hecho.
Paso 2: Haga clic en el icono de su perfil en la parte superior derecha y elija Cuenta de la lista.
Paso 3: Desplácese hasta el final de la página y haga clic en el botón «Cerrar sesión en todas partes».
Ahora continúe e intente usar la aplicación Spotify para ver si el problema está resuelto.
2. Restablecer la contraseña de Spotify
Si cerrar sesión en todos los dispositivos no ayuda, entonces su contraseña de Spotify puede verse comprometida. Y alguien más también está intentando usar la misma cuenta. Por tanto, Spotify recomienda que Restablecer su contraseña siempre que esto suceda. Sigue leyendo para aprender.
Paso 1: Abra su navegador y navegue a Spotify página de restablecimiento de contraseña.
Paso 2: Ingrese su contraseña actual y establezca una nueva contraseña. Por último, haga clic en el botón Establecer nueva contraseña para continuar.
3. Desinstale las aplicaciones de limpieza
Las aplicaciones de limpieza son probablemente el peor enemigo de las aplicaciones de su dispositivo. Y a veces, usarlos hace más daño que bien, ya que a menudo fuerzan el cierre de aplicaciones para reducir el uso de memoria y ahorrar batería. Por lo tanto, si su teléfono tiene alguna aplicación de limpieza (incorporada o de otro tipo), continúe y desinstálela o desactívela momentáneamente para ver si eso ayuda.
4. Actualiza Spotify
Si no ha actualizado la aplicación Spotify por un tiempo, ahora es el momento. Los desarrolladores a menudo lanzan actualizaciones de la aplicación cuando se informan estos problemas. Es posible que la última versión haya solucionado los problemas de Spotify que enfrenta. Así que actualice la aplicación Spotify en su teléfono y computadora para ver si eso ayuda con el problema.
5. Deshabilite el acceso a aplicaciones de terceros
Si ha vinculado alguna aplicación de terceros con su cuenta de Spotify, estas aplicaciones pueden ser la razón por la que Spotify cierre la sesión. Por lo tanto, puede intentar eliminar el acceso a estas aplicaciones de terceros de Spotify para ver si ayuda. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Navegue al sitio web de Spotify e inicie sesión con los detalles de su cuenta. Ahora haga clic en el icono de su perfil en la parte superior derecha y elija Cuenta de la lista.
Paso 2: En la siguiente página, cambie a la pestaña Aplicaciones a su izquierda. Aquí encontrará una lista de aplicaciones con acceso a su cuenta de Spotify. Haga clic en el botón Eliminar acceso junto a ellos para revocar su acceso.
Ahora continúe y reinicie la aplicación Spotify para ver si se resuelve el problema.
6. Limpiar la caché de la aplicación
Spotify, al igual que cualquier otra aplicación en su teléfono, acumula archivos temporales para reducir los tiempos de carga y ahorrar ancho de banda. Con el tiempo, estos datos almacenados en caché pueden crear problemas para la aplicación. Por lo tanto, se recomienda que borre el caché de vez en cuando.
Paso 1: Abra la aplicación Spotify en su teléfono. Haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha para ir a Configuración.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta la sección Almacenamiento. Aquí, verá cuántos datos de caché ha acumulado Spotify a lo largo del tiempo. Haga clic en la opción Eliminar caché para borrarla.
7. Reinstale Spotify
Si no ha tenido suerte con las soluciones anteriores, puede intentar reinstalar la aplicación Spotify en su dispositivo. Una vez eliminado, reinicie su dispositivo antes de reinstalar la aplicación Spotify.
Disfruta de tu música
Los problemas de la aplicación de Spotify no son nada nuevo. En la mayoría de los casos, cerrar la sesión de todos los dispositivos o restablecer su contraseña debería ser suficiente. De lo contrario, puede pasar a otras soluciones de esta lista. Háganos saber qué solución funcionó para usted en los comentarios a continuación.