Las 7 mejores formas de arreglar Snapchat atascado en el envío de instantáneas

Snapchat ha hecho que compartir momentos de nuestra vida cotidiana sea divertido y fácil. Y estoy seguro de que tú también has disfrutado enviando instantáneas a tus amigos y familiares, creando rachas de Snapchat que se remontan a cientos de días. Lamentablemente, puede haber ocasiones en las que la aplicación Snapchat no envíe tus instantáneas y se bloquee en el envío.

En gran medida, la conectividad a Internet débil o una falla en la aplicación se encuentran entre las razones principales por las que su mensaje de Snapchat podría atascarse en seco. En cualquier caso, esta guía debería ayudarlo a solucionar sus problemas de Snapchats para siempre. Entonces, echémosle un vistazo.

1. Verifique la conexión a Internet

Una Internet deficiente o incoherente es una de las principales razones por las que Snapchat podría quedarse atascado en el envío. Por lo tanto, puede comenzar verificando su conexión a Internet. Para hacerlo, intente abrir un video de YouTube o ejecute una prueba de velocidad rápida en su teléfono.

¿Estás usando un servicio VPN en tu teléfono? En caso afirmativo, Snapchat podría bloquear el acceso a la aplicación, y es por eso que podría estar fallando al enviar instantáneas. Por lo tanto, puede intentar deshabilitar la conexión VPN y enviar el complemento nuevamente para ver si funciona.

Si la conexión a Internet parece estar bien, pase a la siguiente solución.

2. Reinicie la aplicación

A veces, cuando las aplicaciones de su teléfono tienen errores, es posible que tenga problemas como este. Por lo tanto, si la aplicación Snapchat sigue bloqueándose en el envío a pesar de una conexión a Internet sólida, puede intentar forzar el cierre de la aplicación Snapchat y abrirla nuevamente.

3. Comprueba si Snapchat está caído

Si el reciente interrupción de Facebook, WhatsApp e Instagram Todo lo que ha demostrado es que no es raro que estos servicios tengan un mal día. Por lo tanto, puede verificar si Snapchat está inactivo o no antes de pasar a las soluciones un poco más avanzadas en esta lista.

Para hacer eso, diríjase a la página de Snapchat de Down Detector y verifique si otras personas también han informado problemas con la aplicación.

Comprobar el detector

4. Cerrar sesión e iniciar sesión

Otra forma de solucionar este tipo de anomalías en la aplicación es cerrar la sesión y volver a iniciarla. Esto ayudará a actualizar la conexión de la aplicación al servidor, lo que podría solucionar el problema. He aquí cómo hacerlo.

Para cerrar sesión en Snapchat, toque el ícono de perfil en la parte superior izquierda. A continuación, toque el icono de engranaje en la parte superior derecha para abrir Configuración.

Aplicación Snapchat
Abrir la configuración de Snapchat

Desplácese hacia abajo para tocar la opción Cerrar sesión. Reinicie la aplicación y vuelva a iniciar sesión para ver si puede enviar instantáneas ahora.

Cerrar sesión en Snapchat

5. Limpiar la caché de la aplicación

Es posible que la aplicación Snapchat haya recopilado una cantidad significativa de datos de caché a lo largo del tiempo. A veces, estos datos antiguos de la caché pueden interrumpirse para actualizar la aplicación si no la ha estado usando con frecuencia. Por lo tanto, borrar estos datos antiguos de la caché podría ayudar.

Snapchat tiene una opción para borrar el caché dentro de su configuración. Por lo tanto, puede borrar el caché de Snapchat tanto en Android como en iPhone siguiendo los pasos a continuación. No perderá ningún dato al borrar el caché de la aplicación.

Paso 1: Abra la configuración en Snapchat.

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta Acciones de la cuenta y toque la opción Borrar caché. Elija Continuar cuando se le solicite.

Borrar caché de Snapchat
Confirmar Borrar caché en Snapchat

Una vez borrado, continúe y reinicie la aplicación para ver si puede enviar instantáneas ahora.

6. Actualiza Snapchat

Si ha deshabilitado las actualizaciones automáticas de aplicaciones en su teléfono para guardar datos móviles, es posible que esté usando una versión de la aplicación Snapchat que ya no es compatible o tiene algunos errores como este. Para remediar eso, puede intentar actualizar la aplicación Snapchat desde App Store o Play Store y ver si eso resuelve el problema.

7. Reinstale la aplicación

Si las soluciones mencionadas anteriormente no ayudaron, entonces puede configurar Snapchat con una pizarra limpia. Eso significa que deberá eliminar la aplicación de su iPhone y volver a instalarla desde la App Store.

No atascado más

Lamentablemente, estos errores y fallas pueden terminar arruinando la experiencia del usuario. Con suerte, las soluciones anteriores deberían ayudarlo a terminar con sus problemas de Snapchat por ahora, y usted ha vuelto a mantener sus rachas de Snapchat.

¿Te gusta usar Snapchat pero te preocupa tu privacidad? Consulte estas formas sencillas de proteger su cuenta de Snapchat.