La configuración de fuente predeterminada en Google Chrome funciona bien para la mayoría de los usuarios. Algunos a menudo encuentran fuentes borrosas en el navegador, lo que dificulta leer lo que hay en la pantalla. Le mostraremos cómo solucionar el problema de representación de fuentes borrosas de Google Chrome en Windows.
El problema puede deberse a un ajuste de configuración incorrecto en Chrome o a la forma en que Windows maneja el texto desgarrado en la pantalla. Discutiremos todos los escenarios posibles y solucionaremos el problema de la fuente borrosa por usted.
1. Verifique la configuración de fuentes de Google Chrome
Google Chrome ofrece un menú de personalización de fuentes predeterminado desde Configuración. Así es como puede usar y personalizar la fuente de la manera que desee.
Paso 1: Abra Google Chrome y haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
Paso 2: Vaya a Configuración y busque Fuentes.
Paso 3: Seleccione el menú Personalizar fuentes.
Paso 4: Puede verificar el tamaño de fuente y seleccionar diferentes estilos de fuente desde el mismo menú.
Elija uno que se adapte mejor a sus ojos y cierre el menú Configuración.
2. Use el sintonizador de texto ClearType
Windows tiene una herramienta de sintonización de texto ClearType incorporada para ayudar a los usuarios a ajustar el estilo de fuente y la apariencia en una computadora portátil o PC.
Presione la tecla de Windows y busque ClearType. Se abrirá el menú del sintonizador de texto ClearType.
El objetivo es personalizar el texto que ve en la pantalla para que sea más nítido, más claro y más fácil de leer. Presiona Siguiente y selecciona tu monitor. Windows lo guiará a través de cinco ejemplos de párrafos de texto y le pedirá que elija el texto que le parezca mejor.
Después de la encuesta, el sistema operativo ajustará el estilo de fuente en todo el sistema para que el texto sea más fácil de leer.
3. Cambiar la resolución de Windows y la escala de Windows
De forma predeterminada, Windows recomienda utilizar una configuración de escala del 150 %. Sin embargo, puede ser demasiado bajo cuando usa su computadora portátil o PC con un monitor 4K. Debe asegurarse de tener la escala y la resolución correctas seleccionadas en el menú Configuración de Windows. Así es cómo.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración de Windows.
Paso 2: Vaya a Sistema y seleccione Pantalla.
Paso 3: Seleccione el porcentaje de escala preferido de Escala y diseño. La mayoría de los miembros de GT usan el 175 % cuando usan Windows con un monitor.
También puede cambiar la resolución de la pantalla desde el mismo menú.
4. Habilitar la aceleración de hardware
Habilitar la aceleración de hardware hará un mejor trabajo en la representación de tareas con uso intensivo de gráficos en Google Chrome. Aumentará el rendimiento de tareas específicas y eliminará la posibilidad de texto borroso en Chrome.
De forma predeterminada, la opción está habilitada en Google Chrome, pero si la ha deshabilitado de alguna manera, es hora de habilitarla nuevamente.
Paso 1: Abra la configuración de Google Chrome.
Paso 2: Vaya al menú Avanzado en la barra lateral izquierda.
Paso 3: Seleccione Sistema.
Paso 4: Habilite la alternancia de Aceleración de hardware en el siguiente menú.
Reinicie Google Chrome y no notará la fuente borrosa en el navegador.
5. Deshabilitar las extensiones de Google Chrome
Una extensión de Chromium incompleta también puede generar fuentes borrosas en todo el navegador. Puede ser difícil identificar una sola extensión para este comportamiento. En su lugar, puede deshabilitar la mayoría de las extensiones en su navegador Chrome y reiniciar la aplicación.
Paso 1: Abra Google Chrome y haga clic en el menú de tres puntos en la parte superior.
Paso 2: Vaya a Más herramientas y seleccione Extensiones.
Paso 3: Deshabilite las extensiones desde el siguiente menú.
Si lo desea, puede mantener las extensiones del administrador de contraseñas en la lista. No estropean las fuentes en Chrome.
6. Cambie la configuración de apariencia de Windows
Windows ofrece una opción para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla desde el menú Configuración. Si aún tiene problemas con las fuentes borrosas en Google Chrome, debe habilitar un ajuste de configuración.
Paso 1: Presiona la tecla de Windows y busca Apariencia.
Paso 2: Seleccione Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows.
Paso 3: Haga clic en él y presione Entrar.
Paso 4: Se abrirá el menú Opciones de rendimiento.
Paso 5: Habilite los bordes suaves de las fuentes de pantalla y presione Aplicar.
Haga clic en Aceptar y no verá fuentes borrosas en Google Chrome.
7. Actualizar Google Chrome
¿Está utilizando una compilación obsoleta de Google Chrome en Windows? Es posible que Google haya solucionado el problema de las fuentes borrosas con una nueva compilación de Chromium, que aún no ha instalado en la computadora.
Seleccione Acerca de en Configuración de Chrome y actualice Google Chrome a la última versión.
Disfruta de Clear Fonts en Google Chrome
Si enfrenta un problema de fuentes borrosas con un sitio web específico en Chrome, debe comunicarse con el administrador del sitio web y pedirle que realice cambios desde el backend. ¿Qué truco te funcionó? Comparte tu experiencia en los comentarios a continuación.