Las 7 mejores formas de arreglar Instagram sin enviar un código de seguridad

Instagram puede solicitar una verificación por SMS o correo electrónico para proteger su cuenta de Instagram del acceso no autorizado. Pero, ¿qué pasa si Instagram no envía un código de seguridad en primer lugar? No tendrás acceso a tu cuenta de Instagram. Estas son las formas de arreglar Instagram al no enviar códigos de seguridad.

Antes de continuar y mostrarle cómo arreglar Instagram sin enviar un código de seguridad, primero comprendamos por qué Instagram solicita más verificación para su cuenta.

  • La empresa sospecha de intentos de inicio de sesión inusuales desde su teléfono y solicitará una verificación para bloquear el acceso a la cuenta de cualquier otra persona.
  • Instagram puede pedirle un código de seguridad cuando intente iniciar sesión desde una dirección IP diferente.
  • Instagram también marcará su cuenta como una actividad sospechosa cuando intente usar un nuevo dispositivo para iniciar sesión y no le permitirá acceder a la cuenta antes de verificar su identidad.

Ahora que sabe por qué Instagram solicita un código de seguridad, es hora de solucionar el problema de que Instagram no envía un código de verificación.

1. Verifique la bandeja de entrada de correo no deseado

Tal vez Instagram ya haya enviado el código de seguridad requerido en su correo electrónico, pero no apareció en su teléfono porque el correo electrónico fue directamente al correo no deseado. Gmail y otras aplicaciones de correo electrónico a veces pueden ser demasiado agresivas y enviar correos electrónicos relevantes al correo no deseado.

Abra Gmail o su proveedor de correo electrónico preferido en la web. Dado que Gmail es el más popular, lo tomaremos como ejemplo.

Paso 1: Visita Gmail en la web.

Paso 2: Inicie sesión con los detalles de su cuenta de Google.

Paso 3: Expanda el menú Más y seleccione la carpeta Spam.

Comprueba si algún correo electrónico de Instagram te está esperando o no. Si usa aplicaciones móviles de Gmail, abra el menú de hamburguesas y vaya a la carpeta Spam.

2. Verifique la conexión de red

Si está trabajando con una cobertura de red baja en su teléfono, es posible que tenga dificultades para recibir el código de seguridad de Instagram. Asegúrese de tener las barras de red requeridas en su teléfono. Si es necesario, puede habilitar temporalmente el modo avión y deshabilitarlo para restablecer la conectividad de red en el teléfono.

Una vez que hagas el truco del modo avión, pide a Instagram que te envíe el código de verificación nuevamente.

3. Espera un tiempo

Incluso después de seguir los dos trucos anteriores, si no ve que el código de seguridad llega como un SMS o correo electrónico, debe esperar un tiempo. Después de todo, Instagram es utilizado por más de mil millones de usuarios y, en ocasiones, los servidores de Instagram pueden tener dificultades para procesar cada solicitud.

Minimiza la pantalla y espera a que Instagram te envíe el código.

4. Deshabilitar VPN

La VPN le permite modificar la dirección IP en su teléfono o escritorio. Entonces, cuando intenta iniciar sesión en Instagram mientras mantiene la VPN activa, puede generar una bandera roja y solicitar una verificación.

Para evitar tal molestia, puede deshabilitar la VPN en su teléfono e intentar iniciar sesión en su cuenta de Instagram. Es posible que ahora no solicite un código de seguridad ya que utiliza una dirección IP familiar para iniciar sesión en su cuenta.

5. Usa la web de Instagram

Puede pasar temporalmente a la web de Instagram e intentar iniciar sesión en su cuenta. Tal vez, Instagram no levanta ninguna ceja y te permite navegar de nuevo por el feed.

Vaya al escritorio y visite la red de instagram para comprobar las últimas actualizaciones.

6. Verifique los servidores de Instagram

Cuando los servidores de Instagram enfrentan un tiempo de inactividad, no pueden enviarle el código de seguridad. Entonces, Instagram no puede procesar ninguna solicitud en este caso. No puede actualizar su feed, enviar mensajes o incluso cargar esos preciosos recuerdos en la plataforma.

Puedes visitar downdetector y busca Instagram. Si otros se enfrentan a lo mismo, deben haberlo informado. Notará gráficos de cortes elevados que confirman el problema desde el punto de vista de la empresa. Espere a que Instagram solucione el problema y, mientras tanto, puede seguir el perfil de redes sociales de la empresa para obtener la última actualización.

7. Póngase en contacto con el soporte de Instagram

Si ninguno de los trucos funciona para solucionar el problema de que Instagram no envía el código de seguridad, no tiene más opción que ponerse en contacto con el soporte de Instagram para resolver el problema.

Visitar Página de contacto de Instagram y plantear su problema.

Comience a navegar por su feed de Instagram

Cuando regrese a su cuenta de Instagram, debe habilitar 2FA (autenticación de dos factores) para su cuenta de Instagram. El servicio solicitará un código de verificación generado por las aplicaciones 2FA en su teléfono o administrador de contraseñas. Ya no necesita confiar en el código de seguridad de Instagram para completar la verificación. También debe volver a verificar el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico agregados de su cuenta de Instagram.

Deja un comentario