Las 7 formas principales de solucionar el error de falla de la cámara de Google Meet

Es seguro decir que las aplicaciones de videollamadas se han apoderado de las reuniones y conferencias físicas de la empresa. Google creó el servicio de videollamadas Google Meet gratis para todos y la empresa tiene grandes planes para el futuro de Meet. Sin embargo, la transición de la conferencia normal a la reunión en línea no es perfecta. Antes o durante una reunión, nada lo frustra más que su cámara web no funciona durante la videollamada de Meet. Hablaremos sobre cómo resolver la mayoría de los problemas de video mientras usamos Google Meet en esta publicación.

Google Meet es una solución basada en web. Si ignora correctamente las ventanas emergentes de Google Meet, verá una pantalla negra al comienzo de las reuniones. El micrófono que no funciona en Google Meet también es uno de los muchos problemas que enfrentan los usuarios. Sin embargo, el más extraño es cuando otros no pueden verlos en una videollamada.

Google Meet ofrece múltiples opciones para mejorar la experiencia de las videollamadas. También puede usar aplicaciones como EpocCam para convertir su teléfono en una cámara web en Meet. En esta publicación, solucionaremos el problema de falla de la cámara de Google Meet en siete pasos. Primero veamos algunas soluciones básicas que a menudo conducen a problemas de visibilidad de video en Google Meet.

1. Otorgue permiso de cámara a Google Meet

Como mencioné anteriormente, Google Meet es un servicio de videollamadas basado en la web. La primera vez que visite Google Meet en la web, le pedirá permiso para un micrófono y una cámara para funcionar como se espera.

Dar permiso a la cámara para reunirse

Tenemos la costumbre de bloquear todos los permisos que solicita cualquier sitio web. Sin embargo, aquí debe permitir que el servicio acceda al micrófono y la cámara del dispositivo. Pero, ¿qué pasa si bloqueaste el permiso por error? En tales casos, debe habilitar el permiso desde el menú Configuración del navegador.

Dar permiso a la cámara

Aquí, usaremos Google Chrome como referencia. Pero el truco también debería funcionar de manera similar en otros navegadores Chromium.

Paso 1: Toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y vaya a Configuración.

Paso 2: Vaya a Privacidad y seguridad> Configuración del sitio.

Paso 3: Aquí, debería ver meet.google.com y hacer clic en él.

Permitir cámara

Paso 4: Vaya a Permisos y otorgue el permiso de Cámara y Micrófono a Google Meet.

2. Habilite la cámara antes de unirse a la reunión

Éste es bastante fácil. Cuando redacte la reunión de Google Meet, el servicio activará el micrófono y la cámara para una reunión sin problemas. Si desactiva la opción, verá una pantalla en blanco. Asegúrese de hacer clic en el icono de la cámara antes de crear una reunión.

Habilitar cámara

3.Asegúrese de que ninguna otra aplicación esté usando la cámara web en segundo plano

Si otras aplicaciones como FaceTime, Teamviewer o Skype ya están usando la cámara en segundo plano, no podrá usar el video en Google Meet.

En la mayoría de las computadoras portátiles, es fácil ver si otra aplicación está usando la cámara o no. Puede echar un vistazo a la cámara de la computadora portátil y, si el LED está encendido (en color blanco o verde), indica que una aplicación está usando una cámara en segundo plano. Cierre esas aplicaciones y regrese a Google Meet para ver si el video funciona o no.

4. Cambiar la cámara predeterminada en Google Meet

Si está utilizando aplicaciones como Droidcam, EpocCam e iVCam para convertir su teléfono en una cámara web, debe elegir la opción de cámara correspondiente para la transmisión de video en Google Meet.

Cambiar camrea predeterminada

Visite Google Meet y vaya a la configuración de la aplicación. Navegue hasta el menú de video y seleccione la cámara que está usando actualmente.

5. Si está utilizando el teléfono como cámara web

En tales casos, debe asegurarse de haber instalado los controladores relevantes de la aplicación de terceros en su PC / Mac. Estos controladores le permiten utilizar Google Meet con servicios como EpocCam y Droidcam.

Si está utilizando EpocCam para utilizar la cámara de su teléfono como cámara web, asegúrese de que tanto el teléfono como la computadora portátil estén conectados a la misma red Wi-Fi y no olvide cambiar la configuración de video predeterminada en Google Meet.

Teléfono como webcam

Si planeas usar tu teléfono como cámara web para reuniones largas, te aconsejo que uses un trípode / soporte. Además, no olvide mantener el dispositivo conectado a una fuente de alimentación.

6. Reinicie el navegador web

Intente salir y reiniciar su navegador. Esa es una excelente manera de solucionar problemas persistentes relacionados con la cámara, como en los casos en que la cámara de su dispositivo no puede pasar después de unos minutos en una sesión de Google Meet. Una vez que lo haga, vuelva a unirse a la reunión.

En Mac, asegúrese de salir del navegador a través de la barra de menú antes de reiniciarlo.

7. Actualice los controladores de video

Si el video no funciona, debería considerar actualizar los controladores de la cámara web a la última versión. Siga los pasos a continuación para actualizar los controladores de la cámara web en su computadora portátil con Windows.

Paso 1: Toque el botón de Windows y escriba administrador de dispositivos.

Administrador de dispositivos

Paso 2: Presione enter y se abrirá el administrador de dispositivos.

Paso 3: Desplácese hacia abajo y vaya a Controladores de sonido, video y juegos y actualice los controladores de video.

Actualizar los controladores

Reparar la cámara de Google Meet que no funciona

La cámara o el audio de Google Meet que no funcionan en su primera conferencia digital no lo hacen parecer profesional. Si tiene dificultades para lidiar con el video de Google Meet en todo momento, consulte nuestras soluciones y personalice el servicio para que se adapte a sus necesidades y uso. ¿Qué solución te funcionó? Habla en la sección de comentarios a continuación.