Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en estos días debido a su facilidad de uso y eficiencia. Pero incluso el mejor cliente de correo electrónico tiene problemas aquí y allá. Uno de esos problemas es cuando sus correos electrónicos se atascan en la bandeja de salida.

Tener sus correos electrónicos atascados en la bandeja de salida puede fácilmente dejarlo ansioso, especialmente si es un correo electrónico importante para su cliente o jefe. Afortunadamente, salir de este problema tampoco es tan difícil.
En esta publicación, veremos formas de corregir los correos electrónicos que se atascan en la bandeja de salida de Gmail tanto en PC como en dispositivos móviles. Empecemos.
1. Verifique la conexión a Internet
Lo primero y más obvio que debe hacer es verificar su Internet. Si su conexión a Internet es deficiente o inestable, puede resultarle difícil a Gmail conectarse a sus servidores, lo que en última instancia provocará que los correos electrónicos se atasquen en su bandeja de salida.
Para verificar su conectividad a Internet, ejecute una prueba de velocidad rápida en su PC visitando un sitio web de terceros como Speedtest o Fast.

Si sus correos electrónicos no se envían a pesar de la conectividad a Internet estable, puede pasar a la siguiente solución.
2. Verifique el tamaño del archivo adjunto
Si está intentando enviar un correo electrónico con archivos adjuntos como imágenes, archivos, PDF, etc., es importante saber que Gmail limita el tamaño máximo de los archivos adjuntos a 25 MB. Por lo tanto, si el tamaño total de sus archivos adjuntos en un correo electrónico en particular excede este límite, el correo electrónico no se procesará.
Dicho esto, si no está seguro de enviar archivos más grandes que el límite de archivos adjuntos de Gmail, su mejor opción es subirlos a un servicio en la nube como Google Drive o OneDrive y compartir su enlace a través de Gmail.
3. Compruebe si Gmail está en modo sin conexión
Gmail tiene un práctico modo sin conexión disponible en Google Chrome. Permite a los usuarios leer, responder y eliminar correos electrónicos sin una conexión a Internet. Una vez que vuelva a estar en línea, envía automáticamente todos sus correos electrónicos desde la bandeja de salida.
Si ha estado utilizando esta función, también puede ser la razón por la que sus correos electrónicos se atascan en la bandeja de salida de Gmail. Siga leyendo para aprender cómo deshabilitar el modo sin conexión en Gmail.
Paso 1: Abra Google Chrome e inicie sesión con su cuenta de Gmail.
Paso 2: Haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha y seleccione Ver todas las configuraciones.

Paso 3: Ahora cambie a la pestaña Fuera de línea y desmarque la opción Habilitar modo fuera de línea. Finalmente, haga clic en Guardar cambios.

Actualice la página web e intente enviar un correo electrónico para ver si el problema está resuelto.
4. Limpiar la caché de Gmail
Si ha estado usando Gmail durante bastante tiempo, entonces su navegador debe haber acumulado una gran cantidad de caché. Si bien estos datos están configurados para acelerar las cosas, podrían corromperse. Entonces experimentará problemas como que los correos electrónicos se atasquen en la bandeja de salida. Por lo tanto, recomendamos borrar periódicamente todo tipo de datos de caché en su navegador o aplicación. He aquí cómo hacerlo.
En PC
En su navegador, puede purgar fácilmente cualquier dato de caché asociado con Gmail. Así es cómo.
Paso 1: Abra Google Chrome, escriba chrome: // settings / en la barra de URL y presione Enter.

Paso 2: Cambie a la sección Privacidad y seguridad a su izquierda y elija Cookies y otros datos del sitio.

Paso 3: Desplácese hacia abajo para seleccionar ‘Ver todas las cookies y los datos del sitio’.

Paso 4: Ahora use el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha para encontrar «mail.google.com». Haga clic en el icono de la papelera junto a él para eliminar los datos de la caché de Gmail.

Una vez borrado, continúe y vea si puede enviar un correo electrónico con éxito.
En Android
En Android, puede borrar fácilmente la memoria caché y los datos de la aplicación de Gmail directamente desde la aplicación Configuración. Así es cómo.
Paso 1: Abra Configuración en su teléfono. Vaya a ‘Aplicaciones y notificaciones’ para ver la lista de todas las aplicaciones. Allí, desplácese hacia abajo o use la opción de búsqueda en la parte superior para encontrar Gmail.


Paso 2: Toque en la opción Almacenamiento y caché. Y por último, haga clic en el botón Borrar caché.


Si borrar la caché no resuelve el problema, también puede intentar borrar los datos de la aplicación e intentar enviar un correo electrónico nuevamente.
5. Actualiza la aplicación Gmail
Si se enfrenta a este problema en particular en la aplicación Gmail de su teléfono, puede deberse a un error específico de la versión de la aplicación Gmail que está utilizando. Por lo general, los desarrolladores suelen corregir rápidamente estos errores críticos con una actualización.
Entonces, continúe y abra Play Store o App Store y actualice la aplicación Gmail en su Android o iPhone.
6. Permitir el uso de datos en segundo plano
Si está utilizando datos móviles mientras envía un correo electrónico y tiene algún tipo de modo de ahorro de datos habilitado en su teléfono, entonces puede hacer que los correos electrónicos se atasquen en la bandeja de salida.
En Android
Siga leyendo para saber cómo permitir el uso de datos en segundo plano en su Android.
Paso 1: Abra Configuración en su teléfono. Vaya a ‘Aplicaciones y notificaciones’ para ver la lista de todas las aplicaciones. Ahora desplácese hacia abajo o use la opción de búsqueda para encontrar Gmail.
Paso 2: Vaya a Datos móviles y Wi-Fi y active las opciones ‘Datos en segundo plano’ y ‘Uso de datos sin restricciones’.


En iPhone
Al igual que en Android, también puede permitir datos móviles sin restricciones a la aplicación Gmail en su iPhone o iPad.
Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
Paso 2: Navegue hasta la opción Datos móviles. Allí, busque la aplicación Gmail y active el interruptor junto a ella.
Ahora, la aplicación de Gmail tendrá datos móviles sin restricciones. Continúe y vea si puede enviar un correo electrónico ahora.
No atascado más
En la mayoría de los casos, los correos electrónicos que se atascan se deben a una mala conexión a Internet o al tamaño del archivo adjunto más grande. Cualquiera que sea el caso, probar las soluciones anteriores debería funcionar y podrá disfrutar de la experiencia perfecta una vez más.