Las 6 mejores formas de arreglar Gmail no dejarán de sincronizar el error en el móvil

Dado que Gmail sigue siendo la opción popular de todos, compilamos consejos y trucos para usar Gmail mejor. Sin embargo, algunas personas experimentan contratiempos con Gmail ocasionalmente, y eso puede ser desgarrador. Uno de los problemas más comunes es que Gmail tarda mucho tiempo en completar el proceso de sincronización y luego no se detiene. Muchos usuarios de dispositivos móviles a menudo son testigos del proceso de sincronización de Gmail que se ejecuta constantemente en el área de notificación.

Esto da como resultado una descarga de batería más rápida, un agotamiento del paquete de Internet y ansiedad. No sabe si los nuevos correos electrónicos se están sincronizando o no o si ese correo electrónico que envió salió de su teléfono. No es una buena manera de comenzar o terminar el día, así que decidimos ayudar.

Vamos a empezar.

1. Activa o desactiva la sincronización

Hay una opción para activar / desactivar la sincronización para varias cuentas que agregó al teléfono. Hacerlo puede ayudar con el problema de sincronización en curso.

Paso 1: Vaya a Configuración> Cuentas y copia de seguridad> Cuentas y elija la cuenta de Google aquí. En Cuenta de sincronización, puede alternar la sincronización para todas las aplicaciones de Google, incluido Gmail.

Arreglar Gmail no deja de sincronizarse 1
Reparar Gmail no dejará de sincronizarse 2

También puede comprobar la última vez que Gmail se sincronizó realmente. Le dará una idea de si la Bandeja de entrada está actualizada o no. Algunas interfaces de usuario de teléfonos inteligentes tienen un botón de sincronización en el área de notificación para ayudar a ahorrar batería cuando tiene poca energía.

2. Activar / desactivar Internet

Varios usuarios informaron que este pequeño truco les funcionó. Apague el Wi-Fi y los datos móviles del área de notificación, reinicie su teléfono y luego vuelva a encenderlo. Gmail debería dejar de sincronizarse constantemente.

3. Verifique el almacenamiento

Quedarse sin espacio no debería ser un problema, ya que la mayoría de los teléfonos de hoy vienen con opciones de almacenamiento de 64GB a 256GB. Dicho esto, es posible que estés usando un dispositivo un poco más antiguo. Entonces, si su teléfono se está quedando sin espacio de almacenamiento, la sincronización de Gmail no funcionará o se bloqueará en la sincronización. Abra Configuración> Cuidado del dispositivo> Almacenamiento para verificar cuánto espacio le queda.

Arreglar Gmail no deja de sincronizarse 3
Arreglar Gmail no deja de sincronizarse 4

Profundice en la configuración del espacio de almacenamiento para comprender qué tipo de archivo consume más espacio y dónde puede reducirlo. Le sugiero que compruebe primero los archivos multimedia.

4. Borrar datos

Todos los datos asociados con su ID de Gmail / Google se almacenan en la nube, por lo que no tiene nada de qué preocuparse. Eliminar los datos de la aplicación no solo despejará el espacio, sino que también eliminará los archivos corruptos o los datos incorrectos de su teléfono, lo que hará que la sincronización de Gmail no detenga el error. Tendrá que volver a iniciar sesión después.

Paso 1: Vuelve a Configuración> Aplicaciones> Gmail (búscalo)> Almacenamiento.

Arreglar Gmail no deja de sincronizarse 5
Reparar Gmail no deja de sincronizarse 6

Puede usar una aplicación como Solid Explorer para profundizar más y transferirlos / eliminarlos.

Paso 2: Toque Borrar datos y Borrar caché y confirme para eliminar todos los datos de Gmail almacenados en su teléfono.

Gmail volverá a sincronizar todos los datos para que puedas empezar de nuevo.

5. Permisos de actividad en segundo plano

La aplicación Gmail necesita algunos permisos para sincronizar datos de los servidores de Google, incluso cuando se está ejecutando en segundo plano.

Paso 1: Vuelva a la información de la aplicación Gmail como lo hizo en el paso anterior en Configuración> Aplicaciones> Gmail (búsquelo).

Arreglar Gmail no deja de sincronizarse 7
Reparar Gmail no dejará de sincronizarse 8

Paso 2: Toque Datos móviles para habilitar la opción ‘Permitir el uso de datos en segundo plano’. Luego toque Batería para habilitar ‘Permitir actividad en segundo plano’ en caso de que esté deshabilitado.

Arreglar Gmail no deja de sincronizarse 9
Arreglar Gmail no deja de sincronizarse 10

También encontrará la opción Permisos en el mismo menú. Sorprendentemente, incluso en mi teléfono donde la sincronización de Gmail funciona correctamente, la opción Almacenamiento se configuró en Denegar. Sin embargo, un usuario descubrió que configurarlo en Permitir y un simple reinicio funcionó.

Arreglar Gmail no deja de sincronizarse 11
Arreglar Gmail no deja de sincronizarse 12

Si ya está activado o permitido, active o desactive y luego reinicie para borrar la notificación de sincronización constante de Gmail.

6. Limpiar Reinstalar

Una reinstalación limpia ayudará con varios archivos corruptos y problemas de errores de aplicaciones. Repita los pasos mencionados en el punto 3 anterior para borrar todos los datos y archivos de caché de Gmail. Luego desinstalará Gmail, abrirá Play Store y reinstalará Gmail. Esto hará dos cosas. Actualizará Gmail a la última versión y una instalación limpia solucionará automáticamente varios errores y otros errores. Hay varias formas de desinstalar una aplicación, por ejemplo, desde la configuración del teléfono o la pantalla de inicio.

Vida fuera de sincronización

La sincronización de Gmail es un problema curioso porque puede abrir la aplicación y, en algunos casos, la sincronización también funciona bien. Es solo en el área de notificaciones donde puede ver la sincronización funcionando constantemente. En otros casos, los correos electrónicos no entran ni salen de su teléfono, lo cual da miedo. ¿De qué otra manera los verifica en movimiento? Una forma es usar un navegador, y si bien eso funciona ya que un sitio de Gmail está optimizado para dispositivos móviles, ¿cuántas veces puede consultar los correos electrónicos? Las notificaciones push se diseñaron para resolver este problema. Y ahora eso está roto.

Afortunadamente, el error de sincronización de Gmail no dejará de sincronizarse mediante pequeños pasos correctivos que son fáciles de seguir e implementar.