Las 5 principales correcciones para las hojas de Google que no se cargan en Chrome

¿Abres un documento en Google Sheets, pero no pasa de la página con un mensaje de «Todavía se está cargando…» en Chrome? Se vuelve más desconcertante cuando puedes acceder al mismo documento en otros navegadores. El problema es casi siempre del lado de Chrome, y les mostraremos cinco (5) diferentes soluciones al problema en esta guía.

Antes de proceder, intenta reiniciar Chrome y cargar la página de Google Sheets de nuevo. Si aún así no puedes acceder a los documentos, consulta las soluciones de eficacia probada que se indican a continuación.

1. Borrar los datos de Google Sheets

Para arreglar los fallos de funcionamiento del sitio web en Chrome, limpiar los datos del sitio es siempre un buen punto de partida. Hay muchas maneras (ocultas y directas) de borrar los datos de Google Sheets en Chrome, pero esta es una de las más rápidas.

Paso 1: Ve a la pestaña de Google Sheets y haz clic en el icono del candado en la esquina izquierda de la barra de direcciones.

Paso 2: A continuación, seleccione Ajustes del sitio en el menú de contexto.

Paso 3: En la sección de Uso de la página de Configuración, toca el botón Borrar datos.

Paso 4: Pulse Borrar en el mensaje de confirmación para proceder.

Nota: Ignora la primera advertencia del aviso; no saldrás de tu cuenta de Google (Sheets). Sin embargo, si trabajabas sin conexión en Google Sheets y las modificaciones recientes de los documentos se guardaban en tu equipo, es posible que pierdas los cambios que no se hayan guardado en la nube.

2. Datos de la aplicación alojada de Clear Chrome

Los datos de las aplicaciones de Google (Gmail, Docs, etc.) que usas en Google Chrome se almacenan como «Datos de la aplicación alojada». Si tienes problemas para utilizar los servicios de Google en Chrome, intenta borrar los «datos de la aplicación alojada» del navegador.

Este método solucionó el problema de algunos usuarios de Chrome que se enfrentaron a problemas similares de Google Sheets sin cargar.

Paso 1: Toca el icono del menú Chrome y selecciona Ajustes.

Paso 2: Desplácese a la sección «Privacidad y seguridad» y seleccione «Borrar datos de navegación».

Paso 3: Ve a la pestaña de Avanzado y marca sólo la casilla Datos de la aplicación alojada . Finalmente, toca el botón Borrar datos para continuar.

Ahora, vuelve a la pestaña de Google Sheets y recarga la página.

3. Usar el modo de incógnito

Las extensiones de Chrome son geniales, y vienen con sus beneficios. Sin embargo, algunas extensiones pueden exponerte a riesgos de seguridad, ralentizar tu navegador y afectar el rendimiento de otros sitios web. Si has observado que el problema de carga de Google Sheets no se produce después de instalar una nueva extensión, inhabilítala e intenta volver a cargar la hoja de cálculo.

Si no puedes localizar el problema en una extensión concreta, prueba a utilizar las hojas de Google Sheets en modo de incógnito, ya que esto inhabilita temporalmente la mayoría de las extensiones de Chrome. Si Google Sheets se carga rápida y normalmente, una extensión es la causa principal del problema. Tendría que inhabilitar las extensiones de forma individual (Menú> Más herramientas> Extensiones) para determinar cuál de ellas afecta a Google Sheets.

Para abrir una pestaña de incógnito en Chrome, toca el icono del menú y selecciona «Nueva ventana de incógnito.

Alternativamente, puede utilizar los siguientes atajos de teclado.

  • Ctrl + Mayúsculas + N – para Windows, Linux, o Chrome OS.
  • Comando + Shift + N – para Mac.

Proceda a la siguiente solución de problemas si Google Sheets sigue sin cargarse en modo de incógnito.

4. Volver a activar el modo sin conexión

Con el modo sin conexión activado, puedes crear y editar documentos en Hojas y otras aplicaciones de Google sin necesidad de una conexión a Internet. El documento se guarda en tu PC y se sube a la nube cuando te conectas a Internet. Bastante ingenioso, ¿no? Bueno, este modo a veces hace que los documentos no se carguen correctamente en Chrome.

Como informaron algunos usuarios afectados, la desactivación del modo sin conexión y su reactivación ayudaron a cargar correctamente Google Sheets. Siga las instrucciones indicadas para hacerlo.

Paso 1: Visita la casa de las Sábanas y toca el botón del menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda de la página.

Paso 2: A continuación, seleccione Ajustes.

Paso 3: Desactiva la opción de Desconexión y toca OK.

Siga los mismos pasos para volver a activar la función; no tiene que dejarla apagada. Ahora, abre una hoja y comprueba si los Chromesomas la cargan correctamente.

5. Actualización de Chrome

Asegúrate de que tienes la última versión de Chrome instalada en tu ordenador. Y si has descargado una actualización de Chrome pero no has reiniciado el navegador, es posible que desees hacerlo. Al igual que el usuario que aparece a continuación, las actualizaciones incompletas podrían afectar al rendimiento del navegador y de algunos sitios web.

Para actualizar Chrome, simplemente introduce este chrome://settings/help en la barra de direcciones y pulsa Enter. Pulsa el botón «Actualizar Google Chrome» para empezar a descargar la última versión del navegador. Si no encuentras este botón, significa que tienes la última versión. Para obtener más información, consulta nuestra completa guía de actualizaciones de Chrome.

Arreglar las hojas

Además de ser soluciones efectivas para el problema de carga de Google Sheets en Chrome, estas soluciones de solución de problemas también pueden utilizarse para solucionar problemas con otras aplicaciones y servicios de Google como Forms, Slides y Google Docs.

Deja un comentario