Las 5 mejores maneras de abrir todos los enlaces en las nuevas pestañas de Chrome

Todo Internet es un laberinto de enlaces – no tienes ni idea de cómo pueden abrirse hasta que empiezas a hacer clic en ellos. La mayoría de las veces, un conjunto de enlaces se abre en la misma pestaña en Chrome o en cualquier otro navegador, mientras que el resto puede iniciarse en pestañas separadas. Y no hace falta decir que esto hace que la experiencia de navegación sea variada.

Si usted es el tipo de persona a la que le gusta mantener un rastro de pestañas para que pueda volver a la página en la que se encontraba fácilmente, entonces no tiene que perder el tiempo abriendo manualmente los enlaces en nuevas pestañas.

En su lugar, veamos algunas extensiones de Chrome que puedes usar para automatizar el proceso. Además, si odias la instalación de complementos, entonces también deberías encontrar medios alternativos para lograr el mismo efecto con sólo un ratón o teclado.

1. Haga clic en la pestaña

Click to Tab proporciona un enfoque sencillo y sin complicaciones para abrir enlaces en nuevas pestañas, independientemente de cómo funcionen de forma predeterminada. Simplemente instálelo y ya está listo para empezar.

Descargar Click to Tab

Haga clic en un enlace como lo haría normalmente y debería ver al instante la página abriéndose en una nueva pestaña inmediatamente. Genial.

Por defecto, la extensión abre pestañas en segundo plano. Sin embargo, puede configurarlo para que los inicie en primer plano – esto ahorra tiempo ya que se enfoca en una nueva pestaña automáticamente.

Para ello, haz clic en el icono Click to Tab situado junto a la barra de direcciones URL y, a continuación, selecciona Opciones.

En la ficha Opciones, desactive la casilla situada junto a Abrir en segundo plano y, a continuación, haga clic en Cerrar.

Esto debería provocar que la extensión abra todos los enlaces en primer plano de ahora en adelante.

Simple y funciona a la perfección.

2. Presionar Long Press New Tab

¿Le gustaría tener algún control cuando quiera que los enlaces se abran en sus respectivas pestañas sin hacer nada demasiado diferente? Bueno, ahí es donde la extensión Long Press New Tab entra en escena.

Descargar Long Press New Tab

Una vez instalado, haz clic y mantén pulsado un enlace durante medio segundo, que debería cargarse en una nueva pestaña de Chrome. Bastante útil ya que todavía puede hacer clic normalmente y abrir los enlaces como se supone que lo hacen por defecto.

Todo lo que tienes que hacer es hacer clic y mantener presionado un enlace durante medio segundo

La extensión también proporciona algunas opciones serias de personalización. Para acceder a ellos, haz clic en el icono Nueva pestaña de pulsación prolongada situado junto a la barra de direcciones de Chrome y, a continuación, selecciona Opciones.

La parte superior de la pantalla de personalización contiene una sección denominada Pulsación larga. Debajo, deberías ver un deslizador que te permite modificar la cantidad de tiempo necesario para mantener pulsado el botón izquierdo del ratón para abrir enlaces en nuevas pestañas – puedes bajarlo hasta un mínimo de 100ms o aumentar la duración hasta tres segundos completos.

Además de eso, hay un conjunto de opciones para volver a unir diferentes acciones a los botones del ratón. Mientras que sólo el botón izquierdo del ratón está limitado por defecto, también puede configurar la extensión para que funcione en los botones central y derecho del ratón.

Otras acciones incluyen la capacidad de abrir enlaces en segundo plano o en primer plano, copiarlos al portapapeles, guardar enlaces localmente, etc.

El siguiente paso es la sección Arrastrar enlace, que contiene otro conjunto de acciones útiles. Marque la casilla situada junto a Arrastrar enlace y podrá personalizar la forma en que se abren los enlaces una vez que haga clic y arrastre un enlace en una dirección determinada: hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha. También puede modificar el tiempo de detección antes de que los movimientos desencadenen las acciones encuadernadas.

Por último, también puede añadir excepciones si desea impedir que la extensión funcione en determinados sitios.

Simplemente inserte la URL de la página de inicio de un sitio en la lista de excepciones y estará listo para empezar.

3. LinkClump

LinkClump es una extensión de Chrome increíblemente útil que no abre los enlaces directamente en las nuevas pestañas, sino que requiere que selecciones activamente varios enlaces, que luego carga todos a la vez.

Descargar LinkClump

Después de la instalación, sólo tienes que mantener pulsada la tecla Z y, a continuación, hacer clic y arrastrar a través de un área de una página web que contiene enlaces, como la página de resultados de la Búsqueda de Google.

Una vez que suelte el botón del ratón, espere que todos los enlaces seleccionados se abran inmediatamente en nuevas pestañas. Considere la posibilidad de usar la extensión junto a Click to Tab o Long Press New Tab para una mejor experiencia.

LinkClump también le permite personalizar su funcionamiento, e incluso le proporciona los medios para vincular nuevas acciones a otros botones del ratón. Vaya a la pantalla de Opciones de LinkClump (haga clic en el icono de extensión junto a la barra de direcciones URL y, a continuación, haga clic en Opciones) y, a continuación, haga clic en Editar para modificar la acción actual o en Añadir acción para crear nuevas acciones desde cero.

A continuación, se le presentarán una serie de opciones que le facilitarán la posibilidad de cambiar la tecla predeterminada que pulse, el botón del ratón que utilice o el color del cuadro de selección. Además, también puede cambiar la forma en que se abren los enlaces (como pestañas o ventanas nuevas) o incluso elegir acciones alternativas que marquen los enlaces seleccionados o los copien al portapapeles.

La sección Opciones avanzadas también le permite determinar cómo debe funcionar la extensión, como filtrar enlaces utilizando criterios establecidos, evitar que se carguen duplicados, etc.

4. Rueda de desplazamiento/botón de ratón medio

Puedes renunciar a las extensiones si no te importa saltarte el botón izquierdo del ratón. En su lugar, sólo tiene que pulsar la rueda de desplazamiento o el botón central del ratón para abrir los enlaces en pestañas separadas en un abrir y cerrar de ojos.

Lleva un tiempo acostumbrarse y puede ser un poco incómodo, pero la funcionalidad no requiere confusiones y funciona no sólo con Chrome, sino también con otros navegadores.

Si utiliza un panel táctil, considere la posibilidad de realizar una acción que simule un clic en el centro del ratón; por lo general, se trata de un clic o un toque con tres dedos.

En algunos dispositivos, es posible que tenga que activar esta acción o incluso volver a enlazarla con otra. Para ello, abra el Panel de control (búsquelo en el menú Inicio), haga clic en Hardware y sonido y, a continuación, en Ratón.

Note: Ciertos touchpads de precisión pueden bloquear el grifo de tres dedos para abrir Cortana en dispositivos Windows 10.

5. Ratón y teclado

Si te resulta incómodo hacer clic en la rueda de desplazamiento, hay otra forma de cargar enlaces en las nuevas pestañas de Chrome que incluyen tanto el ratón como el teclado. Simplemente mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic normalmente en un enlace y se abrirá en segundo plano.

Si desea que la ficha se abra en primer plano, mantenga pulsada la tecla Mayúsculas mientras hace clic en su lugar. Inténtelo durante unas cuantas sesiones, y todo se sentirá natural en un abrir y cerrar de ojos.

Ahí va

Bueno, así es como puedes ir abriendo enlaces en las nuevas pestañas de Chrome. Tener control sobre cómo se abren los enlaces siempre hace que cualquier sesión de navegación sea mejor. Además, ayuda a deshacerse de cualquier pensamiento desconcertante acerca de «perderse» en el resto de una página cada vez que se hace clic en un enlace.

Entonces, ¿hay otras extensiones o sugerencias increíbles que usted pueda conocer? La sección de comentarios se encuentra a continuación.

Deja un comentario