Las 5 mejores formas de corregir el error de escaneo de virus en Google Chrome

En estos días, puede descargar archivos de Internet sin pensarlo dos veces. Esto se debe a que los navegadores como Chrome garantizan su seguridad mediante la ejecución de comprobaciones preliminares de cada archivo que descarga. Pero a veces, el proceso puede fallar por muchas razones, y Chrome puede terminar mostrando un error que indica que el análisis de virus falló.

Principales formas de corregir el error de escaneo de virus en Google Chrome

Pero estos errores de descarga no deberían alejarlo de sus archivos importantes. Si las correcciones habituales, como reiniciar Chrome o su PC, no han ayudado, esta publicación cubre algunas correcciones potenciales que deberían ayudarlo a deshacerse del error. Entonces, echémosle un vistazo.

1. Limpiar la caché del navegador

La mayoría de los problemas y errores del navegador aparecen con una caché obsoleta o dañada. El error de escaneo de virus fallido puede ocurrir cuando sus datos de caché antiguos o corruptos entran en conflicto con las operaciones de escaneo de Chrome. Purgar los datos de caché antiguos ayudará.

Paso 1: Ejecuta Chrome. Haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, navegue hasta Más herramientas y seleccione Borrar datos de navegación.

Alternativamente, también puede usar el atajo Ctrl + Shift + Supr para abrir el panel Borrar datos de navegación.

Borrar datos de navegación en Chrome

Paso 2: Utilice la opción Intervalo de tiempo para seleccionar Todo el tiempo en el menú desplegable. Marque las casillas de verificación que dicen «Cookies y otros datos del sitio» y «Imágenes y archivos almacenados en caché».

Por último, presione el botón Borrar datos.

Borrar caché y cookies en Chrome

Reinicie Google Chrome y vea si eso resuelve el problema.

2. Utilice el escáner de malware de Chrome

Es posible que su PC ya haya sido infectada por malware, lo que impide que Google Chrome ejecute un escaneo obligatorio de archivos antes de descargarlos. Afortunadamente, Google Chrome tiene un escáner de malware incorporado que puede identificar y eliminar amenazas de su PC en tales ocasiones. He aquí cómo usarlo.

Paso 1: Inicie Chrome y use el menú de tres puntos en la esquina superior derecha para navegar a Configuración.

Abrir configuración en Chrome

Paso 2: Expanda la pestaña Avanzado a su izquierda y vaya a Restablecer y limpiar. A continuación, haga clic en la opción Limpiar computadora.

Restablecer y limpiar

Paso 3: Por último, haga clic en el botón Buscar junto a Buscar software dañino para permitir que Chrome escanee su PC en busca de amenazas.

Encuentra software dañino

Espere a que se complete el escaneo (puede llevar un tiempo) y reinicie Chrome para ver si el problema se resuelve ahora.

3. Deshabilite el antivirus temporalmente

Cuando un antivirus encuentra amenazas con el archivo que está intentando descargar, es posible que lo bloquee. A veces, también bloquea algunos archivos seguros, como una aplicación de código abierto. Para permitir eso, es posible que deba deshabilitar momentáneamente el programa antivirus en su PC e intentar descargar el archivo nuevamente.

4. Ajustar el registro

Además del programa antivirus, Windows también supervisa y analiza sus descargas de Internet. Pero, si se está produciendo un error al escanear sus descargas, puede intentar omitir el proceso temporalmente modificando el Registro de Windows.

Muchos usuarios han informado que corrigieron el error de escaneo de virus al hacer este ajuste. Pero antes de continuar, es importante tener en cuenta que realizar cambios en el Registro de Windows sin saberlo puede tener consecuencias graves. Así que asegúrese de seguir los pasos con precisión y haga una copia de seguridad de sus archivos de registro de antemano.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para iniciar el comando Ejecutar. Escriba regedit en el campo Abrir y presione Entrar.

Abrir el editor del registro

Paso 2: Use la barra de direcciones en la parte superior para navegar a la siguiente entrada.

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies
Registro de Windows

Paso 3: Expanda Políticas y busque la clave Adjuntos.

Si no puede encontrarlo, haga clic con el botón derecho en Políticas, vaya a Nuevo y elija Clave. Ahora llámelo Archivos adjuntos.

Crear nueva clave en el registro

Paso 4: Ahora haga clic con el botón derecho en la entrada Adjuntos, vaya a Nuevo y elija Valor DWORD (32 bits). Nombra la nueva entrada como ScanWithAntiVirus.

Crear valor DWORD en el registro

Paso 5: Haga doble clic en la clave ScanWIthAntiVirus, cambie su valor a 1 y presione Aceptar.

Deshabilitar el escaneo de virus en Windows

Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC para aplicar los cambios. Luego, inicie Chrome e intente ejecutar un escaneo de virus nuevamente.

5. Restablecer Chrome

Por último, si las soluciones anteriores no funcionan, es posible que deba restablecer Chrome a su configuración predeterminada para solucionar el problema. Es importante saber que al restablecer Chrome, se eliminarán todas las extensiones, el caché y sus preferencias de configuración. Así que asegúrese de usar esto como último recurso.

Para restablecer Chrome, escriba chrome: // settings / reset en la barra de direcciones en la parte superior y presione Entrar. En ‘Restablecer y limpiar’, haga clic en ‘Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales’.

Restablecer y limpiar

En el cuadro emergente de confirmación, haga clic en Restablecer configuración para confirmar.

Restablecer Chrome

Seguridad primero

Internet está lleno de gente con malas intenciones que buscan aprovechar la más mínima vulnerabilidad. Las herramientas de seguridad integradas de Chrome son su primera línea de defensa contra ellos. Para garantizar aún más su seguridad, considere habilitar el modo de protección mejorada en Google Chrome.