Las 3 mejores formas de usar Google Docs en modo oscuro en Chrome

Google Docs es mi procesador de textos favorito, punto. Claro, no se acerca a Microsoft Word en términos de características. Pero como casi no hago nada elegante con mis documentos, Google Docs es más que suficiente. También está bien optimizado y funciona perfectamente en mi navegador Chrome. Dicho esto, hay una cosa que me ha molestado durante años: la falta de funcionalidad del modo oscuro en la aplicación web de Google Docs.

Sin embargo, no se decepcione. Es posible que Google Docs no disponga de medios nativos para mostrar documentos en modo oscuro, pero puedes utilizar soluciones alternativas en Chrome para habilitar la funcionalidad a la fuerza. No son perfectos, y tampoco son los más convenientes. Pero deberían ayudarte cuando quieras trabajar en un documento a altas horas de la noche sin que te cieguen los ojos. Empecemos.

1. Activar la bandera de Chrome

Chrome soporta un tema oscuro en Windows 10 y MacOS, todos lo sabemos. Pero el navegador también viene con una característica experimental (o bandera) que te permite mostrar a la fuerza todas las páginas web en modo oscuro. Todavía es un trabajo en curso, pero debería hacer un trabajo adecuado para mostrar Google Docs en modo oscuro.

Comienza copiando la siguiente URL en una nueva pestaña de Chrome y pulsa Intro para que aparezca la bandera experimental de Force Dark Mode for Web Contents .

chrome://flags/#enable-force-dark

Abre el menú desplegable junto a «Forzar el modo oscuro para los contenidos web» y selecciona la opción «Activado.

Haga clic en Relanzamiento para reiniciar el navegador web (¡puede perder cualquier trabajo no guardado!). Entonces podrás ver todos los sitios web en modo completamente oscuro.

Con Google Docs, encontré la bandera experimental para hacer un gran trabajo en la emulación del modo oscuro. Las fuentes eran visibles, las imágenes se mostraban sin inversiones de color extrañas, y toda la interfaz de Google Docs era fácilmente navegable.

Sin embargo, tuve problemas para hacer que el cursor parpadeante funcionara en documentos con fuentes de color blanco. Dado que eso es lo que ocurre en la mayoría de los documentos, la función experimental es ideal para los casos en los que hay que leer en lugar de escribir.

Siempre que quieras desactivar la bandera experimental, simplemente inserta la dirección chrome://flags/#enable-force-dark en una nueva pestaña de nuevo, y luego selecciona Default junto a Force Dark Mode for Web Contents. También puedes marcar la dirección para llegar a la bandera más rápido.

2. Usar el Lector Oscuro

Dark Reader está entre las mejores extensiones de modo oscuro para Chrome. Hace un gran trabajo al renderizar sitios en modo oscuro (incluso mejor que la bandera experimental de arriba), y es excelente en cuanto a rendimiento. Para mejorar aún más las cosas, tienes más flexibilidad sobre cómo funciona la extensión en los sitios web.

Descargar Dark Reader

Una vez que hayas instalado la extensión, verás todos los sitios web en modo oscuro, incluyendo Google Docs. También puedes utilizar la combinación de teclas Alt+Mayús+D (u Opción+Mayús+D en Mac) para activar o desactivar rápidamente el modo oscuro.

También puedes utilizar la lista de sitios en la configuración de Dark Reader para configurar determinados sitios para que aparezcan en modo oscuro. Si solo quieres utilizar Google Docs en modo oscuro, añade la dirección «docs.google.com» a la lista en la sección «Invertir solo en la lista» y listo. Muy bien.

En cuanto a la experiencia general con el modo oscuro, no tuve problemas para usar Dark Reader junto con Google Docs. Todos los elementos de la aplicación web se mostraron de forma nítida. Las imágenes que inserté en los documentos se dejaron intactas, y no hubo lentitud alguna al trabajar en los documentos. Es indiscutiblemente la mejor experiencia del modo oscuro de Google Docs que se puede obtener en este momento.

Pero una palabra de advertencia: las extensiones pueden plantear problemas a su privacidad. Usa la bandera del modo oscuro experimental de Chrome si te parece un problema.

3. Usa el Lector de la Luna

Luna Reader es otra excelente extensión del modo oscuro para Google Chrome. Es menos popular que Dark Reader, pero es casi tan poderoso. También encuentro el panel de configuración de Luna Reader mucho más claro y fácil de usar que el de Dark Reader.

Descargar Luna Reader

Al igual que en Dark Reader, puedes usar el atajo de teclado Alt+Shift+D (u Option+Shift+D en Mac) para activar o desactivar rápidamente el modo oscuro. También puedes renderizar sitios específicos en modo oscuro, como Google Docs, mediante la lista de sitios integrada.

Usar Google Docs con Luna Reader fue una experiencia en gran parte indolora, pero encontré el extraño problema de las imágenes invertidas. Por el contrario, Dark Reader no tuvo problemas para mostrar las mismas imágenes correctamente.

Si usa mucho las imágenes en sus documentos, le recomiendo usar Dark Reader en vez de Luna Reader. De lo contrario, no debería tener nada de qué preocuparse.

El Búho Nocturno Inteligente

Tanto si tienes intención de utilizar la bandera experimental del modo oscuro de Chrome como las extensiones de los navegadores Dark Reader o Luna Reader, deberías tener una mejor experiencia con Google Docs en el futuro. Aquellos de vosotros que preferís la funcionalidad nativa del modo oscuro de Google Docs (¿no lo preferís todos?), también podéis estar atentos: recientemente Google Docs en Android ha recibido soporte dedicado al modo oscuro, y es muy posible que la aplicación web sea la siguiente en aparecer.

Deja un comentario