Las 3 mejores formas de agregar un superíndice o subíndice en Microsoft Word

Un superíndice es una letra, número o símbolo que aparece sobre otro texto. Los subíndices son exactamente lo contrario de los superíndices. Son letras, palabras, números o frases que aparecen ligeramente debajo del otro texto. Este tipo de formato de texto es útil cuando se trabaja en documentos que requieren notas al pie o citas.

Los superíndices y subíndices se utilizan a menudo para los productos químicos y expresiones matematicas como fórmulas. Sin embargo, no proporcionan información adicional a un texto como suelen hacer las notas finales y las notas al pie. Estas son las diferentes formas en que puede agregar un superíndice o subíndice a un documento de Word.

Adición de superíndices o subíndices con atajos de teclado

Puede agregar fácilmente superíndices y subíndices en Microsoft Word usando métodos abreviados de teclado en una computadora con Windows. Esto es lo que debe hacer:

Paso 1: En su PC con Windows, haga clic en el menú Inicio y busque Word.

Paso 2: Haga clic en la aplicación de Word o en el documento de Word que necesita para agregar secuencias de comandos de los resultados.

Paso 3: En el documento de Word, seleccione el texto donde desea agregar el superíndice o el subíndice.

Paso 4: Escriba cualquiera de los métodos abreviados de teclado a continuación:

  • Para superíndice: Ctrl + Shift + +
  • Para subíndice: Ctrl + =

Utilice únicamente las teclas de signo más e igual del teclado principal. No utilice sus equivalentes en el teclado numérico, ya que no funcionarán.

Paso 5: Presione las teclas de método abreviado del teclado nuevamente para desactivar la opción de formateo una vez que haya terminado.

Paso 6: Presione Ctrl + S en su teclado para guardar sus cambios.

Adición de superíndices o subíndices con el editor de fuentes

Otra forma de agregar superíndices y subíndices a su texto en Microsoft Word es a través del editor de fuentes. Esto es lo que debe hacer:

Paso 1: En su PC con Windows, haga clic en el menú Inicio y busque Word.

Paso 2: Haga clic en la aplicación de Word o en el documento de Word que necesita para agregar secuencias de comandos de los resultados.

Paso 3: En el documento de Word, coloque el cursor en la parte del texto donde necesita agregar el superíndice o el subíndice. Alternativamente, seleccione el texto que necesita convertir en superíndice o subíndice.

Paso 4: En la cinta, busque el grupo Fuente y haga clic en el botón Superíndice o Subíndice. Una vez que hace clic en él, el color de fondo del botón cambia a gris oscuro en comparación con el resto de la cinta.

Paso 5: Haga clic en el botón en el que hizo clic anteriormente (Superíndice o Subíndice) para desactivar la opción de formato. Notará que el color de fondo del botón vuelve a ser gris claro para que coincida con el resto de la cinta.

Paso 6: Una vez que haya terminado con el documento, puede guardar los cambios.

Adición de superíndice o subíndice con función de símbolo

Discutiremos el método final usando la función de símbolo para agregar superíndices y subíndices en Microsoft Word. Este método implica seleccionar una de las versiones en superíndice del cuadro de diálogo del símbolo. Las versiones están entre cero (0) y nueve (9). También hay algunas versiones de subíndices que puede usar en fórmulas y ecuaciones.

Tenga en cuenta que estos símbolos son parte de los archivos de fuentes preinstalados de su PC. Los símbolos a los que puede acceder dependen del tipo de fuente que seleccione. Todas las fuentes de uso común incluyen estos símbolos. Los ejemplos incluyen los tipos de fuente Calibri, Helvetica, Times New Roman y Arial. Con esto fuera del camino, aquí se explica cómo agregar superíndices y subíndices usando la función de símbolo:

Paso 1: En su PC, haga clic en el menú Inicio y busque Word.

Paso 2: Haga clic en la aplicación de Word o en el documento de Word que necesita para agregar secuencias de comandos de los resultados.

Paso 3: En el documento de Word, coloque el cursor en la parte del texto donde necesita agregar el superíndice o el subíndice.

Paso 4: En la cinta de opciones del documento de Word, haga clic en Insertar.

Paso 5: Vaya al grupo Símbolos y haga clic en el menú desplegable junto a Símbolo.

Paso 6: Haga clic en Más símbolos para iniciar el cuadro de diálogo Símbolos.

Paso 7: Haga clic en la pestaña Símbolos en el cuadro de diálogo.

Paso 8: Vaya al menú desplegable Fuente y seleccione Texto normal. Esto asegura que su subíndice o superíndice coincida con la fuente actual en el documento.

Paso 9: Vaya al menú desplegable Subconjunto y seleccione Superíndices y Subíndices.

Paso 10: Elige el superíndice o subíndice que necesites.

Paso 11: Haga clic en Insertar.

Puede seguir moviendo el cursor en su documento para insertar superíndices o subíndices mientras el cuadro de diálogo permanece abierto.

Paso 12: Haga clic en Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo y volver al documento.

Paso 13: Guarde sus cambios cuando haya terminado.

Otras formas de usar el cuadro de diálogo Símbolo en Word

Así es como se agregan superíndices y subíndices en un documento de Microsoft Word. El cuadro de diálogo Símbolo también tiene otros usos además de agregar superíndices y subíndices. También puede usarlo para agregar acentos al texto en un archivo de Microsoft Word.

Deja un comentario