Trabajar con varias tablas, gráficos y celdas en una hoja de cálculo larga puede volverse tedioso. Además, puede resaltar una fila o columna específica para enfatizar en un documento de Hojas de cálculo de Google. Hojas de cálculo de Google incluye amplias opciones de formato para que esas tablas se vean geniales.
Puede usar las opciones de formato predeterminadas, usar temas para agregar algo de vida a esos gráficos u optar por un complemento para realizar cambios. Permítanos mostrarle cómo formatear tablas y gráficos en Hojas de cálculo de Google sin más preámbulos.
1. Cambiar los colores de la mesa
Hojas de cálculo de Google tiene opciones de formato predeterminadas para cambiar el encabezado, el pie de página y los colores de las celdas. Vamos a comprobarlo en acción.
Paso 1: Abre una hoja de cálculo en Hojas de cálculo de Google.
Paso 2: Una vez que haya terminado de agregar entradas y crear tablas, haga clic en Formato en la parte superior.
Paso 3: Seleccione Alternar colores (aunque el nombre podría haber sido mejor aquí) y se abrirá un menú lateral.
Paso 4: Haga clic en el pequeño icono al lado del rango actual y seleccione un rango personalizado en el que desea aplicar colores.
Paso 5: Seleccione uno de los estilos predeterminados e instantáneamente verá un nuevo estilo en acción.
Para separarlos del grupo, puede aplicar un color de tema oscuro al encabezado y al pie de página. Los temas predeterminados están diseñados para mantener uno crudo en blanco y otro en un tono claro para una separación suficiente entre los dos.
Incluso puede cambiar el encabezado, el color 1, el color 2 y el tema del pie de página según sus preferencias. Una vez que realice cambios en los estilos predeterminados, se guardará como un tema personalizado para que pueda usarlo en el futuro con un solo clic. Presiona el botón Listo y disfruta de tu hoja de cálculo en un colorido avatar.
2. Usa temas
Los temas son más útiles para hacer que los gráficos de barras y lineales sean más atractivos. Puede cambiar por completo el aspecto de los gráficos agregados en Hojas de cálculo de Google con un solo clic. Así es cómo.
Paso 1: En Hojas de cálculo de Google, seleccione Formato en la barra de menú.
Paso 2: Haga clic en Temas en el menú desplegable.
Paso 3: Verifique un montón de temas predeterminados en la barra lateral derecha.
Paso 4: Seleccione su tema preferido y compruebe el nuevo color en acción.
Si no prefiere nada de la lista, puede seleccionar cualquier tema y hacer clic en personalizar en la parte superior.
El siguiente menú lo ayudará a cambiar el tipo de fuente, el color del texto, el fondo del gráfico, el color, el color del hipervínculo y editar diferentes colores de énfasis en un tema. Presiona el botón Listo y listo.
3. Use el complemento Estilos de tabla
Si no le gusta la oferta de Google, los complementos de terceros están aquí para salvarlo. Con un complemento de terceros llamado Table Styles, puede cambiar el aspecto de la hoja de cálculo sobre la marcha. Primero, le mostraremos cómo instalar Table Styles en su cuenta de Hojas de cálculo de Google y verificar el complemento en acción.
Paso 1: Desde Hojas de cálculo de Google, haga clic en Extensiones en la parte superior.
Paso 2: Abra el menú Complementos y seleccione Obtener complementos.
Paso 3: Se abrirá Google Workspace Marketplace. Use la barra de búsqueda en la parte superior y busque Estilos de tabla.
Descargar estilos de tabla en Hojas de cálculo de Google
Paso 4: Instale Estilos de tabla en Hojas de cálculo de Google.
Ahora que ha instalado Table Styles, permítanos mostrarle cómo usar el complemento para formatear tablas en Hojas de cálculo de Google.
Paso 1: Una vez que abra una hoja de cálculo en Hojas de cálculo de Google, seleccione Extensiones en la barra de menú.
Paso 2: Expanda Estilos de tabla y haga clic en Inicio.
Verá Estilos de tabla en acción desde el menú del lado derecho. A diferencia de la opción predeterminada ‘Alternar colores’ en Hojas de cálculo de Google, Estilos de tabla no detectará automáticamente una tabla en Hojas de cálculo. Debe seleccionar el rango de celdas manualmente. Hemos seleccionado B27:F38 para formatear en Hojas de cálculo de Google en el siguiente ejemplo.
En Estilos de tabla, seleccione uno de los temas. La extensión ofrece varios estilos para elegir. Puede cambiar el estilo con colores más claros, más oscuros o de contraste.
Además de cambiar la fila del encabezado, el pie de página e implementar colores alternos, Estilos de tabla incluso cambiará los colores de las columnas izquierda y derecha.
Puede expandir la opción Vista previa y editar y verificar el formato en acción antes de aplicarlo a Hojas de cálculo de Google. Presione el botón Estilo en la parte inferior una vez que esté satisfecho con la vista previa.
Cree hojas de cálculo llamativas de Google Sheets
Sus hojas de cálculo de Google Sheets no necesitan ser insípidas todo el tiempo. Con la cantidad correcta de opciones de formato en Hojas, puede realizar cambios en tablas y gráficos para que sean más agradables a la vista.