Las 11 mejores salas de mensajería de Facebook Cosas que deberías saber

Aunque Zoom tiene suficientes alternativas, es una competencia de otra opción de videollamadas grupales: Facebook Messenger Rooms. La red social recientemente introdujo un nuevo servicio llamado Messenger Rooms para los usuarios de la aplicación Messenger. En este post, te diremos cómo usar Messenger Rooms y muchos otros consejos interesantes.

Para decirlo claramente, si Zoom y Houseparty tuvieran un bebé, sería similar a las salas de mensajería. Lo fascinante de las habitaciones de los mensajeros es que el proceso de unión no tiene problemas. No hay necesidad de descargar nada o incluso crear una cuenta – bueno, excepto si no tienes una cuenta en Facebook.

Puede que tengas una ligera idea de lo que podrían ser los Cuartos de Mensajeros. Comencemos nuestro viaje. Será largo. Prepárense.

1. ¿Qué son las salas de mensajería

Messenger Rooms es la opción de videollamadas grupales para los usuarios de la aplicación Messenger. Considéralos como espacios virtuales para conversaciones informales. No tienes que preocuparte si una persona está disponible o no. Sólo comparte el enlace y podrán unirse cuando les convenga.

Las habitaciones también pueden ser consideradas como espacios centrados en el tema. Puedes ser anfitrión o asistir a charlas informales con personas que compartan tus mismos intereses. También puedes usar esos espacios para celebraciones (virtuales) como una fiesta de cumpleaños o una boda.

Tomemos el ejemplo de cualquier evento de la vida real sólo con invitación, como la lectura de libros para entender las salas de los mensajeros. No tienes que llamar a la gente para decirles que se unan. Así que una invitación es suficiente. Entonces es su deseo si quieren asistir o no. Cuando el evento comienza, cualquiera con la invitación puede unirse en cualquier momento e incluso puede salir sin ninguna restricción. Imagina el mismo escenario en un mundo virtual, y esa es la base de las salas de mensajería.

Tal vez se pregunte por qué no hacer una videollamada a una persona. Encuentra la respuesta a continuación.

2. ¿Cuál es la diferencia entre las salas de mensajería y las videollamadas

Ya sea una videollamada grupal o individual, el Facebook Messenger es compatible con ambas. Entonces, ¿cuál es la necesidad de habitaciones? A diferencia de las llamadas normales, donde necesariamente tienes que llamar a otros para hablar con ellos, ese no es el caso de las salas de Messenger.

Piensa en las habitaciones como un video chat. Mientras una videollamada grupal está en progreso, puedes unirte a ella en cualquier momento si tienes el permiso. Sin embargo, eso depende de cómo se creó la sala (más sobre eso abajo). Lo más interesante es que ni siquiera necesitas una cuenta de Facebook para unirte a una sala. Cosas como la no restricción de tiempo y no tener malos sentimientos si dejas la habitación al azar son la esencia de las salas de Messenger.

Sin embargo, al igual que en las videollamadas normales, puedes apagar la cámara, silenciarte y compartir la pantalla en una habitación también.

3. Cuantas personas pueden participar en una habitación

En el momento de escribir este post, Messenger Rooms apoyaba a 50 miembros.

4. ¿Hay algún límite de tiempo

No. Afortunadamente, Facebook no ha puesto ninguna restricción de tiempo límite. Por lo tanto, las reuniones en una sala pueden continuar por un período indefinido.

5. ¿Quién puede crear una habitación

Las habitaciones en Facebook pueden ser creadas por cualquier usuario de Facebook desde múltiples lugares. Puedes crear una habitación desde el Facebook Messenger, el Facebook News Feed y dentro de Grupos y Eventos. Las habitaciones pueden ser creadas desde el sitio web de Facebook, el sitio web de Messenger, y las aplicaciones móviles tanto de Facebook como de Messenger.

Cuando se crea una habitación, se hace un espacio virtual con un enlace único donde la gente puede entrar. La persona que crea una habitación consigue controlar la privacidad de la misma. Él / ella puede bloquear la habitación, eliminar un participante, eliminar la habitación, y tiene el poder de controlar quién puede unirse.

6. Quién puede unirse a una habitación y cómo unirse a una

Como se mencionó anteriormente, cualquiera con un enlace a una habitación (con o sin una cuenta de Facebook) puede unirse a ella. La gente ni siquiera necesita aplicaciones de Facebook. Pueden unirse a una habitación a través de un navegador web. Sólo tienes que introducir tu nombre, y listo.

Nota: Aunque no se requiere una cuenta de Facebook para unirse a cualquier habitación, se necesita para crear una habitación.

Las salas de mensajería pueden ser beneficiosas para los que no tienen conocimientos técnicos, especialmente los ancianos. Elimina el inconveniente de crear una cuenta o tener que descargar algo. Como dijo Mark Zuckerberg, sólo tienes que enviar un enlace a tu abuela y puedes conectarte con ella.

En caso de que estés conectado a Facebook, unirse a una habitación depende de la configuración de la privacidad de una habitación y de donde se crea.

Por ejemplo, si creas una habitación desde el feed de Facebook, aparecerá en la sección de habitaciones encima del feed si la visibilidad se mantiene para los amigos de Facebook. Puedes cambiar la visibilidad para seleccionar sólo algunos amigos. Tus amigos deben tocar el botón Unirse para ir a la habitación.

Las habitaciones creadas desde el Messenger son privadas, y es necesario un enlace para unirse. Puedes restringir la configuración del enlace a «Sólo personas con una cuenta de Facebook».

Las habitaciones de los grupos de Facebook están abiertas por defecto, y todos los miembros pueden unirse a ellas. Además, las habitaciones pueden ser creadas por el administrador y los miembros de los grupos de Facebook. Sin embargo, usted puede controlar esa configuración.

Nota: Siempre que compartas el enlace de una habitación con tus amigos, ellos pueden reenviarlo a más personas que puedan unirse a tu habitación. Del mismo modo, el enlace de la sala también se puede compartir con personas que no pertenezcan a un grupo.

Cuando te unes a una habitación, los demás sólo podrán ver tu nombre y la foto de tu perfil (si está disponible). Si te has unido a través de una cuenta de Facebook, entonces los demás pueden hacer clic en tu perfil y ver lo que esté disponible para ser visto por el público.

7. ¿Qué pasa con las habitaciones si has bloqueado a una persona en Facebook

Dado que cualquiera con un enlace a una habitación puede unirse a ella, puede que te preguntes – ¿qué pasa si una persona que has bloqueado en Facebook o Messenger se une a la habitación? Bueno, si la persona está conectada a Facebook o Messenger, no podrá unirse a una habitación en la que tú también estés conectado. Del mismo modo, si la persona bloqueada se ha unido a cualquier habitación, usted no podrá unirse a esa habitación. Sin embargo, si tú o el usuario bloqueado se unen sin sus cuentas de Facebook, entonces pueden aterrizar en las mismas salas.

Consejo: Comprueba lo que pasa cuando bloqueas a alguien en el Facebook Messenger.

8. ¿Qué significa cerrar una habitación con llave

Puedes evitar que más gente entre en tu habitación cerrando con llave. Sólo las personas que ya están dentro de una habitación tendrán acceso a ella. Cuando una habitación está cerrada, las personas que intenten entrar en ella a través de un enlace verán el mensaje «No se puede entrar en este momento».

Nota: Si se crea una habitación dentro de un grupo de Facebook y está bloqueada, los administradores del grupo aún pueden unirse a ella.

Para bloquear una habitación en el móvil, pasa por la pantalla de llamada de una habitación. Habilita la palanca junto al cuarto de bloqueo.

Nota: El cierre de una habitación no impide que los participantes salgan. Pueden irse en cualquier momento.

9. ¿Se pueden eliminar los participantes no deseados

Sí. El creador de una sala tiene el poder de expulsar a cualquier participante. Cuando se elimina a cualquier participante, la habitación se cierra automáticamente. El creador necesita desbloquear la habitación para permitir que otros se unan. Es un gran paso dado por Facebook para evitar cualquier molestia como el Zoombing. Eso no se aplica si un participante se va por su propia voluntad.

Para eliminar a un participante, pase por la pantalla de la sala en la aplicación y pulse en Administrar la sala. Pulse en Eliminar junto al nombre de la persona.


10. Lo que sucede al salir de una habitación

Depende de si eres un creador o un miembro habitual de la sala. Si eres un participante de la sala, puedes simplemente tocar o hacer clic en el botón de colgar para salir de la sala. Puedes volver a unirte a la sala usando el mismo enlace si la sala está desbloqueada.

Si eres el creador de la habitación, tienes la opción de terminar la habitación o dejarla. En el primer caso, el enlace de la habitación se invalidará y nadie podrá unirse a ella.

Facebook ha hecho que las habitaciones sean interesantes añadiendo distintas opciones para que los creadores salgan de una habitación. Hay dos aspectos en ello. Primero, si creas una habitación y no hay nadie disponible, no necesitas esperar y desperdiciar el recurso de la cámara. Puedes salir de la habitación. Luego, recibirás una llamada cuando alguien se incorpore a la sala. Para abandonar una sala, haz clic en el icono de la cruz que aparece en la parte superior cuando crees una sala. Pulsa en Salir.

Otra forma de salir de la habitación es presionar el botón de colgar la llamada. Eso no borrará tu habitación. La habitación sigue existiendo, y los demás participantes pueden seguir con la llamada. Lo único que cambia es que la habitación se bloquearía. Por lo tanto, ningún nuevo participante puede unirse. El creador puede volver a unirse al grupo usando su enlace, y puede desbloquearlo o terminarlo.

Los enlaces de la habitación única permanecen vivos hasta que el creador borra o termina la habitación. Lo que significa que, incluso cuando todos los participantes han dejado la habitación, los enlaces están activos. Cualquiera que tenga el enlace puede volver a la sala. Eso no significa que la persona pueda verle. Lo que sucede es que recibirás una llamada cuando alguien haga clic en el antiguo enlace de la sala. Sólo cuando lo aceptes, podrán verte y saber de ti.

Sugerimos que si eres un creador, siempre debes borrar la habitación, como se muestra a continuación.

11. Cómo borrar una sala de mensajería

Hay dos maneras de borrar una habitación de forma permanente. Si quieres eliminar una habitación antigua, haz clic en el enlace de la habitación. Luego toque el icono de la cruz en la parte superior y elija Finalizar habitación.


Para borrar una sala de estar, pase el dedo por la pantalla de llamada de la sala. Pulse sobre Manage Room seguido de End Room. Al terminar la sala se eliminarán todos los participantes y se desactivará el enlace de la sala.


Bono: ¿Cuál es el beneficio de tener una aplicación de mensajería

En primer lugar, la aplicación Messenger proporciona una de las formas de crear una habitación. En segundo lugar, puedes añadir filtros y efectos a tus vídeos si tienes la aplicación. Facebook ha prometido añadir en el futuro fondos inmersivos de 360 para las habitaciones, algo similar a los fondos virtuales de Zoom. En el momento de escribir este post, sólo puedes agregar efectos AR y de rayos a tus videos.

Para añadir un efecto, haz clic en el icono Efectos de la pantalla de vista previa de vídeo y luego elige un filtro.


Hora de conseguir una habitación

La frase «consigue una habitación» ha recibido una nueva dimensión completamente. Ahora, puedes conseguir una habitación virtual. Actualmente, las habitaciones están disponibles solo en las plataformas de Facebook y Messenger. Pronto, las habitaciones se integrarán con otras aplicaciones y dispositivos de Facebook como Instagram, WhatsApp y Portal. Las salas de Messenger acaban de llegar. Veamos cómo se configuran en el futuro.

Deja un comentario