«Lo siento, no pudimos conectarte. ¿Ese error de Instagram ha hecho de tu vida un infierno? No estás solo. Otros usuarios de Instagram tampoco pueden acceder a su cuenta. El problema surgió para ellos después de desactivar su cuenta o después de reinstalar la aplicación Instagram para arreglar otros problemas en ella. No se preocupe. Aquí hay algunas soluciones para arreglar el problema de que Instagram sigue cerrando la sesión en Android e iOS.
A algunos usuarios de Instagram se les muestra el error «Lo siento, hubo un problema con su solicitud» cuando intentan conectarse. Para otros, pueden iniciar sesión en otros teléfonos o a través del navegador de su móvil, pero la aplicación Instagram no les deja entrar.
Comprobemos las diferentes maneras de arreglar la aplicación Instagram sigue cerrando la sesión en el móvil.
1. Reiniciar el teléfono
En caso de que no lo hayas intentado antes, este debería ser tu primer paso. Deja de hacer lo que sea que estés haciendo en tu teléfono y reinícialo.
2. Switch Data
Este consejo ha funcionado para muchos usuarios de Instagram que fueron molestados por un error de acción bloqueada. Sorprendentemente, también funciona para los problemas de acceso a Instagram. Así que si estás en Wi-Fi, intenta usar Instagram a través de los datos del móvil y viceversa.
3. Deshabilitar VPN
¿Estás usando una VPN en tu teléfono? Bueno, es hora de desactivarlo por un tiempo. Intente entrar en Instagram con su VPN desactivada. Con suerte, las cosas volverán a la pista con este consejo.
Consejo: ¿Estás usando una VPN libre? Averigua si usar una VPN gratuita en casa es una buena opción o no.
4. Actualizar la aplicación Instagram
A veces, el problema podría ser con la propia aplicación Instagram. Actualizar la aplicación suele solucionar eso. Así que, dirígete a la App Store (iPhone) y a la Play Store (Android) para actualizar tu aplicación. Averigua cómo saber si una aplicación necesita una actualización en Android e iOS.
5. Borrar el caché en Android y iOS
También deberías intentar vaciar la caché de la aplicación Instagram en tu teléfono Android o iPhone. Así es como se hace.
Cacheo claro del Instagram en Android
Borrar la caché no borrará ninguno de sus datos personales de su teléfono o incluso de la aplicación Instagram. Es diferente de borrar los datos que te harán salir de la aplicación.
Para limpiar la caché y los datos, siga estos pasos:
Paso 1: Abre la Configuración en tu teléfono Android y ve al Administrador de Aplicaciones o al Administrador de Aplicaciones.
Paso 2: Bajo Todas las aplicaciones, busque Instagram. Tócalo.
Paso 3: Golpee en Storage seguido de Clear cache.
Paso 4: Reinicie su dispositivo e intente registrarse en la aplicación Instagram. Si el problema persiste, pulse Borrar almacenamiento o Borrar datos según la opción disponible en su teléfono. Esto hará que su aplicación se comporte como si estuviera recién instalada.
Borrar la caché de Instagram en el iPhone
En el caso del iPhone, necesitas descargar tu aplicación. La descarga de la aplicación no eliminará tus datos. Para ello, sigue estos pasos:
Paso 1: Abre los ajustes de tu iPhone y ve a General.
Paso 2: Toca en Almacenamiento del iPhone. Busca Instagram.
Paso 3: Pulse en Descargar aplicación.
Paso 4: Reinicie el teléfono. Si el problema continúa, toca en Borrar aplicación en el paso 3. Al hacerlo, se eliminará la aplicación de su teléfono y se borrarán todos los datos asociados con la aplicación Instagram de su teléfono. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone para guardar los datos de Instagram.
7. Instalar Instagram usando una cuenta diferente
Una vez que haya desinstalado la aplicación Instagram, debería instalarla en su teléfono con una cuenta diferente. Es decir, inicie sesión en un ID de Apple diferente e instale la aplicación usando eso. Del mismo modo, accede a una cuenta de Google diferente en Android y cambia de cuenta en Play Store al instalar Instagram.
Consejo: Averigua qué pasa cuando eliminas la cuenta de Google de tu teléfono.
8. Ingresa con tu número
Si su número de teléfono está vinculado a su cuenta Instagram, puede utilizarlo para iniciar sesión. Inicie sesión directamente con el número de teléfono en lugar de su correo electrónico o nombre de usuario cuando se le pregunte o pulse el botón Olvidé mi contraseña. A continuación, introduzca el número de teléfono. Recibirá un código en su teléfono. Introdúcelo para iniciar sesión.
Si su número no está vinculado a su cuenta, acceda a su cuenta Instagram desde un navegador web en su teléfono o computadora. Vaya a la sección Editar perfil y añada un nuevo número de teléfono.
Guarda los cambios y luego ingresa con un número de teléfono o usa la opción de Olvidé la contraseña.
Consejo: Averigua cómo encontrar a alguien en Instagram usando su número de teléfono.
9. Eliminar las aplicaciones de terceros
¿Ha entrado recientemente en una aplicación de terceros utilizando su cuenta Instagram? ¿O intentó ganar adeptos usando una aplicación de terceros? Debería eliminar las aplicaciones sospechosas de su cuenta Instagram. Para ello, inicie sesión en Instagram utilizando un navegador web. Vaya a Configuración, seguido de Aplicaciones y sitios web. Haz clic en Eliminar junto a las aplicaciones que no utilizas.
10. Cambiar la contraseña
Si puede acceder a su cuenta desde un navegador web o a través de un teléfono diferente, intente cambiar su contraseña de Instagram. En la web, vaya a Ajustes> Cambiar contraseña.
En las aplicaciones para móviles, vaya a Configuración> Seguridad> Contraseña.
11. Reiniciar el iPhone
Si no puedes acceder a Instagram en tu iPhone, deberías intentar reiniciar tu iPhone utilizando «Borrar todo el contenido y los ajustes». Como su nombre lo indica, borrará todos los archivos de su teléfono. Para evitarlo, deberías crear una copia de seguridad antes de realizar este paso. Consulta nuestra guía sobre cómo hacer una copia de seguridad y reiniciar el iPhone.
Hora de olvidar
A veces, es posible que no pueda salir de su cuenta en el teléfono. Eso es porque Instagram recuerda los detalles de su cuenta. Cuando eso suceda, no podrá iniciar la sesión correctamente y tampoco podrá cerrar la sesión. Para resolver el dilema, debe eliminar la cuenta que Instagram recuerda en la pantalla de inicio de sesión o eliminar los dispositivos conectados mediante un navegador web.