La ópera ha recorrido un largo camino desde sus días simbólicos. Ahora es compatible con Android y viene con características avanzadas como VPN gratis. El problema es que la VPN de Opera no funciona para algunos usuarios en sus teléfonos Android. Para cuando termines de leer esta guía, el problema debería estar resuelto.
Una VPN es una característica muy necesaria, especialmente en el mundo actual, donde todos están ocupados minando y vendiendo datos por centavos. A menudo sin su permiso. Pero eso no significa que puedas usar cualquier VPN. Exploraremos esta parte con más detalle más adelante en la guía.
Comencemos.
1. Cómo configurarlo
La función VPN está desactivada por defecto en la aplicación móvil de Opera. No todo el mundo la necesita o la usa, y ciertamente no todo el tiempo. Asegúrate de que la VPN está configurada correctamente en la aplicación Opera para Android. No debería llevar más de un minuto.
2. Desactivar el modo de ahorro de datos
La aplicación para móviles de Opera viene con muchas características útiles, y una de ellas es el modo de guardar datos. Como su nombre lo indica, reducirá el consumo de datos, especialmente cuando se utilizan los datos del operador. El problema es que Opera VPN dejará de funcionar en tu teléfono Android cuando se active el modo de ahorro de datos.
Toca el icono de Opera y selecciona Ajustes. Desactívelo y asegúrese de que la VPN esté habilitada aquí.
3. Reiniciar y reintentar
¿Sabe cómo el personal de apoyo de su ISP siempre comienza con la solución de reinicio y reinicio? Eso es porque funciona. Podría funcionar aquí también. Abre la aplicación Opera y desactiva la función VPN en la configuración. Espera unos segundos y luego vuelve a activarla. Comprueba si la VPN de Opera funciona en Android o no.
4. Sólo pestañas privadas
Hay una característica en Opera, activada por defecto, que permite a la VPN trabajar sólo en pestañas privadas y no de otra manera. ¿Estás intentando usar una VPN en una pestaña normal?
Toca el icono de las pestañas en la parte inferior y selecciona la pestaña Privada. Crea una nueva pestaña si aún no lo has hecho, y deberías ver las opciones y la configuración de la VPN.
Asegúrate de que la VPN esté habilitada aquí y abre Configuración. Opera no permite hacer capturas de pantalla en las pestañas privadas, así que aquí están las fotos capturadas.
Conmuta el botón Usar VPN sólo para pestañas privadas aquí para habilitarlo en todas partes. También puedes elegir habilitar o deshabilitar la VPN al usar la búsqueda de Google. Eso afectará a tus resultados de búsqueda, y ya no serán personalizados.
5. Update App
Todos los escenarios son como deberían ser. En ese caso, si se trata de un error conocido, el equipo de desarrollo de Opera puede haber lanzado una actualización. Abre la Play Store y actualiza la aplicación de Opera para Android a la última versión.
Por el contrario, una actualización reciente podría haber roto la función de VPN. En ese caso, necesitas volver a una versión anterior. Puedes descargar versiones anteriores de cualquier aplicación en APKMirror y cargarla. Siempre lea los comentarios antes de actualizar aplicaciones importantes.
6. 6. Aplicaciones en conflicto
¿Estás usando una aplicación VPN dedicada simultáneamente? Apaga eso para ver si eso ayuda a resolver el problema de Opera VPN que no funciona en tu teléfono Android. Algunos bloqueadores como DNS66 y Blokada funcionan creando una VPN local. Deshabilítalos y compruébalo de nuevo. Finalmente, apaga tu antivirus y cualquier otra aplicación de seguridad que puedas tener instalada. Si algo de esto resuelve el problema, necesitas hacer una lista blanca de la aplicación Opera dentro de esa aplicación o deshabilitar la aplicación por completo cuando uses una VPN en Opera.
7. Cambiar de lugar
El navegador de la Opera viene con tres ubicaciones virtuales diferentes. Cambiar la ubicación puede ayudar, ya que puede haber un tiempo de inactividad o algún otro error en la ubicación del servidor que está utilizando. Vuelve a la configuración de la VPN como lo hiciste anteriormente y toca en Ubicación virtual.
Intenta cada ubicación hasta que la VPN del navegador Opera funcione de nuevo.
8. Borrar la caché de la aplicación y las cookies
Abre Configuración y en Aplicaciones, busca y abre la aplicación Opera.
Pulse en Borrar datos en la parte inferior de la pantalla y seleccione Borrar caché y luego Administrar espacio. Puede borrar todos los datos allí.
9. Culpa a ISP
Los servicios VPN de navegadores como Opera están mal vistos por los gobiernos de algunos países. Usted puede estar viviendo en uno de esos países. Llama a tu ISP y comprueba si saben algo. También puedes buscar en sitios de medios sociales como Twitter y páginas locales o de aplicaciones de Facebook, ya que otros usuarios podrían haber informado de casos similares.
10. Aplicaciones VPN dedicadas
No recomendamos servicios VPN gratuitos como el que ofrece Opera en GT. Cuando no hay ningún producto para vender, generalmente, tú eres el producto. Se sabe que los proveedores de servicios VPN gratuitos recogen datos de los usuarios. Le recomendamos que busque en las VPN de pago como CyberGhost o ExpressVPN o una ofrecida por el popular administrador de contraseñas Dashlane. Tenga en cuenta que las populares VPN han sido hackeadas antes, pero son mucho mejores que las alternativas gratuitas como Opera. También te insto a que mires en el navegador TOR.
Obtienes lo que pagas
Es verdad, y lo sabes. El servicio gratuito de VPN de Opera funciona, y aunque es bueno para cosas casuales, no quieres usarlo cuando tus datos, privacidad y seguridad están en juego. Es entonces cuando deberías considerar el uso de una VPN dedicada. Para todo lo demás, es lo suficientemente bueno, y una de las soluciones anteriores debería haber resuelto el problema en tu Android.