Investigadores del Media Effects Research Laboratory de la Universidad Estatal de Pensilvania han deducido que los adultos mayores están más preocupados por la privacidad de sus publicaciones en Facebook que los más jóvenes.
Según la investigación publicada en la revista Telematics and Informatics, los adultos mayores son más desconfiados acerca de quién está viendo sus mensajes y esto podría disuadirlos de usar la plataforma de medios sociales.
Los participantes del estudio, de entre 65 y 95 años de edad, enumeraron mantenerse en contacto, monitorear las actualizaciones de otros y compartir fotos como la razón principal para usar Facebook.
«La mayor preocupación es la privacidad y no se trata de revelar demasiado, es que asumen que demasiada gente al azar puede tener acceso a su información», dijo S. Shyam Sundar, profesor del Laboratorio de Investigación de Efectos de los Medios de Comunicación de la Universidad Estatal de Pensilvania.
Más información en Noticias: Facebook se mueve para luchar contra el cebo de vídeo Clickbait, botón de juego falso
Mientras estudiaban la percepción de Facebook, el equipo de investigadores descubrió que los usuarios de edad avanzada estaban preocupados por la privacidad, así como por los artículos triviales que aparecían en la plataforma, y sugirió que estas dos son las razones principales por las que no se acercan a Facebook.
Los investigadores señalaron que para ganar popularidad entre los usuarios de edad avanzada, Facebook tendrá que intensificar sus esfuerzos para mejorar la configuración de la privacidad en la plataforma.
También sugirieron que Facebook sirve como un puente de comunicación entre las generaciones más jóvenes y las mayores, y que generalmente son los más jóvenes quienes hacen que los mayores se unan al sitio web de redes sociales.
«En particular, a diferencia de los jóvenes, la mayoría de los adultos mayores fueron animados por miembros más jóvenes de la familia a unirse a Facebook para que pudieran comunicarse. Esto implica que la interacción de los adultos mayores a través de los sitios de redes sociales puede contribuir a una comunicación intergeneracional efectiva», agregó Eun Hwa Jung, profesor asistente de comunicaciones y nuevos medios de la Universidad Nacional de Singapur.
Más información en Noticias: 8 Cosas que hay que saber sobre las noticias renovadas de Facebook
Los investigadores preguntaron a los participantes con una cuenta en Facebook sobre sus motivos para unirse y su experiencia con la plataforma. También preguntaron a los que no tenían una cuenta en Facebook por qué no se unieron a la red de medios sociales.
Dado que todo el grupo de ancianos estudiado por el investigador residía en una residencia de ancianos, los investigadores dijeron que en el futuro se hará una investigación sobre el uso de Facebook
.
( Con entradas de IANS )
Última actualización el 8 de febrero de 2018