Julian Assange ofrece un trabajo a un empleado de Google despedido por un memorándum sexista

El empleado de Google, James Damore, que fue despedido por la empresa el martes por escribir un memorándum con comentarios sexistas despectivos hacia la posición de la mujer en la tecnología y hoy el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, le ha ofrecido un trabajo.

Fuente

El memorándum de 10 páginas titulado La Cámara de Eco Ideológico de Google afirmaba que las mujeres no están subrepresentadas en la tecnología debido a algún sesgo en el lugar, sino porque no son psicológicamente lo suficientemente capaces como sus contrapartes masculinas.

En una refutación a la decisión de Google de despedir a Damore, Julian Assange ha ofrecido públicamente al ingeniero de Google un trabajo en Wikileaks afirmando que «La censura es para los perdedores» en su tweet y adjuntando un enlace a un extracto de su libro «When Google met Wikileaks».

«Simplemente estoy afirmando que la distribución de preferencias y habilidades de hombres y mujeres difiere en parte debido a causas biológicas y que estas diferencias pueden explicar por qué no vemos una representación igualitaria de las mujeres en la tecnología y el liderazgo», escribió el empleado de Google en la carta publicada en su totalidad por Gizmodo.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, afirmó que todos los Googler tienen derecho a expresarse y que el contenido de Note compensa un debate justo, pero que partes de Note violan el Código de Conducta de Google y «cruzan la línea al promover estereotipos de género perjudiciales en nuestro lugar de trabajo».

Assange argumentó el derecho del empleado de Google a expresar su opinión -cualquiera que sea impopular- sin temor a ser despedido y también citó varios estudios científicos en sus tweets que corroboraron los hallazgos de «rasgos biológicos» de Damore en el memo.

«Sugerir que un grupo de nuestros colegas tiene rasgos que los hacen menos aptos biológicamente para ese trabajo es ofensivo y no está bien.El memorándum ha impactado claramente a nuestros compañeros de trabajo, algunos de los cuales están sufriendo y se sienten juzgados por su género», escribió Pichai en la carta a los empleados de Google.

Lea también: Lee las WikiLeaks más dañinas aquí, más o menos

«Hay compañeros de trabajo que se preguntan si pueden expresar con seguridad sus puntos de vista en el lugar de trabajo (especialmente aquellos con un punto de vista minoritario). Ellos también se sienten amenazados, y eso tampoco está bien. La gente debe sentirse libre de expresar su desacuerdo», continuó Pichai.

Este incidente ha desencadenado un nuevo problema en torno a la libertad de expresión y dónde trazar la línea.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario