Google Meet vs Duo: ¿Qué aplicación de videollamadas es mejor para ti?

Google ofrece dos aplicaciones de videollamadas llamadas Duo y Meet. La pregunta es ¿por qué? Google Duo viene preinstalado en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android y está dirigido a los consumidores. Google Meet, por otro lado, se centra más en las videoconferencias aparte de las videollamadas y está dirigido a equipos y usuarios empresariales. Sorprendentemente, Google recientemente puso Meet a disposición de todo el mundo debido al crecimiento explosivo que presenció en los últimos meses. Esto plantea una pregunta: ¿qué aplicación de videoconferencia debería usar?

Tanto si lo has notado de cerca como si no, hay una distinción básica entre ambas aplicaciones. Google Duo es más bien una aplicación de videollamadas ocasionales y Meet es adecuada para videoconferencias y seminarios web. Pero hay muchas diferencias sutiles bajo el capó que exploraremos con más detalle a continuación.

Obtener Google Duo

Obtener Google Meet

Comencemos.

Interfaz de usuario

Tanto Duo como Meet siguen la filosofía de diseño de materiales de Google con una interfaz de usuario limpia. Cuando abras Duo, se lanzará la cámara de selección con una barra de búsqueda en la parte superior y una opción para crear un grupo de amigos en la parte inferior. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior para ver la lista de contactos de tu teléfono y hacia abajo desde la parte superior para ver las opciones de grabar notas de voz o de vídeo, hacer una foto o escribir una nota.


Hay filtros y efectos que puedes probar sin iniciar una llamada. Que te gusten o no dependerá de tu gusto personal.

Google Meet está aún menos desordenado. La aplicación se abre directamente en el modo de cámara y sólo hay dos opciones sencillas en la parte inferior. Puedes crear una nueva reunión o unirte a una ya existente. Los botones transparentes flotantes para el micrófono y el vídeo se pueden utilizar para desactivar cualquiera de ellos antes de crear una nueva reunión o unirse a una ya existente.


Google Meet integra la aplicación Google Calendar, lo que significa que puedes usarla para programar reuniones e intimar con todos.

Ambas aplicaciones ofrecen una interfaz fácil de usar y libre de desorden.

Hacer videollamadas

Las videollamadas están de moda hoy en día y la gente busca constantemente una aplicación/servicio con la menor cantidad de obstáculos para hacer una llamada. En este momento, mucha gente se queda en casa, sin poder viajar por negocios o reuniones personales. Las videollamadas pueden simular reuniones profesionales y puedes usarlas para ponerte al día con la familia y los amigos.


En Dúo, puedes invitar a tus amigos a una llamada o crear un grupo para iniciar llamadas de grupo rápidamente y sin esfuerzo. Duo permite hasta 12 personas en una videollamada grupal en este momento, y el número está configurado para aumentar a 32 personas en un futuro próximo. Eso debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios e incluso para los equipos pequeños.


Meet compite con Zoom y tiene como objetivo proporcionar una experiencia de videoconferencia similar. Abre la aplicación Meet, toca en Nueva reunión y tendrás la opción de compartir el código de invitación a la reunión. A diferencia de Duo, Meet es utilizable para los mensajes, pero sólo después de que inicie la videoconferencia. Esperaba que se conectara con Google Drive y permitiera a los usuarios adjuntar archivos en la ventana de chat.

Características y diferencias clave

Después de comenzar una videollamada, notará dos opciones: los subtítulos y la posibilidad de presentar la pantalla. La opción Presentar la pantalla simplemente significa compartir la pantalla.


Compartir la pantalla permite mostrar lo que hay en la pantalla de tu teléfono/portátil a todos los participantes. Algunos ejemplos podrían ser presentaciones o pasos de solución de problemas. Ten en cuenta que el micrófono y el audio se apagarán cuando compartas una pantalla. Los subtítulos, por otro lado, son más útiles para los no nativos que pueden tener problemas para entender el acento del idioma. Por último, hay algunos controles de audio que pueden ser útiles.

El dúo ofrece un modo oscuro que es genial. Desearía que Meet lo tuviera también. También hay un modo de ahorro de datos en caso de que la conectividad de la red sea un problema donde vives. Eso también debería ahorrar algo de batería. El modo de luz baja le ayudará a mostrar una foto de mejor calidad en situaciones de poca luz también.

Existe la función Knock Knock donde se puede ver el video en vivo de la persona que llama en tiempo real antes de que decida responder a su llamada. Actúa como una mirilla de la puerta. El último, pero no el menos importante, son los momentos Dúo, que puedes usar para hacer capturas de pantalla de momentos importantes o geniales durante la llamada.


Puedes usar la función de notas para escribir sobre fondos de colores y también ser creativo con ese espacio. Las opciones de color, bolígrafo y fuente son limitadas. Hablando de notas, Meet podría haber hecho con una pizarra con anotaciones. Incluso Zoom ofrece pizarra y herramientas para garabatear en el plan libre.


Grabar notas de audio o video es tan fácil como tocar el botón de grabación. Como cualquier cámara o aplicación de grabación. Sin embargo, no hay forma de grabar llamadas en vivo de Dúo a menos que estés usando una aplicación de grabación de pantalla de terceros. Si planeas hacerlo, asegúrate de comprobar la ley de tu país y toma el consentimiento de las otras personas en la llamada.

Hay una característica escondida en lo profundo de la aplicación Duo que no muchos usuarios conocen. Abra Ajustes> Ajustes de mensajes y puede elegir no guardar los mensajes de Duo. Todos los mensajes, notas y fotos abiertos o incluso enviados se borrarán automáticamente después de 24 horas. ¿Pero qué pasa si los mismos mensajes se almacenan antes de que caduquen o el destinatario hace una captura de pantalla? Ten cuidado con lo que compartes.

Meet se integra con Gmail para los usuarios del paquete G que pueden utilizarlo en un navegador. Puedes crear o programar reuniones desde Gmail. Tal vez, también se integre con Drive en el futuro o incluso con aplicaciones de terceros.

Otra gran diferencia es la capacidad de grabar las reuniones en Google Meet. La función sólo está disponible para los usuarios de la Suite G en la versión web, pero sigue siendo muy útil. Así es como se ve y funciona la aplicación web.

Precios y plataformas

El dúo es gratis para todos sin compromisos pero Meet tiene una versión gratis y luego algunos planes pagados. El caso fue diferente antes, cuando Google sólo permitía a los usuarios de la Suite G crear salas de reuniones en Meet, pero ya no. Duo soporta hasta 12 usuarios (32 en el futuro) en una videollamada grupal mientras que Meet soporta 100 participantes en el plan gratuito. Los minutos en la versión gratuita de Meet tienen un límite de 60 minutos por sesión (ilimitados hasta septiembre de 2020). Y las reuniones sólo pueden ser grabadas por los usuarios de la Suite G. No hay límite de tiempo en Google Duo. Ambas aplicaciones están disponibles en Android, iOS y en la web. Meet también se integra con Calendar y Gmail.

Conoce al Dúo Dinámico

El Dúo de Google es para todos los que quieran conectarse con sus amigos y familiares de una manera más relajada y casual. Hay filtros y efectos para aprovechar y es completamente gratis. Google Meet fue diseñado para usuarios de negocios y ofrece funciones como un mayor número de participantes, compartir pantalla y grabación de video entre otras. También puedes realizar seminarios web. Uno es una aplicación de videollamadas mientras que el otro es una aplicación de videoconferencias. Ahora, ya sabes la diferencia y su propósito.

Deja un comentario