Google Chrome Ad Blocker se pone en marcha en Canary App: ¿Cómo ayuda esto?

A principios de junio de este año, Google anunció que añadirá un bloqueador de anuncios a su navegador Chrome para mejorar la experiencia general de navegación de los usuarios al bloquear las aplicaciones intrusivas.

La empresa había anunciado que el navegador Chrome se actualizará con el bloqueador de anuncios para el próximo año y, trabajando hacia ese fin, el bloqueador de anuncios ha aparecido en Google Chrome Canary.

Chrome Canary es la versión más inestable de las cuatro versiones, ya que es actualizada regularmente por los servidores de Google automáticamente con el último código de desarrollo de Chrome. Esta versión es básicamente usada por los desarrolladores para probar problemas de compatibilidad.

Google está dando este paso debido a los anuncios molestos – como los que tienen cuenta atrás que cubren toda la página – que es la razón principal por la que la gente instala bloqueadores de anuncios.

También lee: 7 trucos ocultos de Google Chrome para usuarios avanzados

La instalación de bloqueadores de anuncios afecta a la principal fuente de ingresos del propietario de un sitio, los anuncios, y para contrarrestar esto, Google está eliminando los molestos anuncios.

«Es demasiado común que la gente encuentre anuncios molestos e intrusivos en la web. Estas experiencias frustrantes pueden llevar a algunas personas a bloquear todos los anuncios, lo que afecta en gran medida a los creadores de contenido, periodistas, desarrolladores web y videógrafos que dependen de los anuncios para financiar su flujo de contenido», declaró la empresa.

¿Cómo cambiará las cosas el bloqueador de anuncios de Chrome?

Google Chrome bloqueará únicamente los anuncios que hayan sido identificados como molestos por la encuesta reciente, especialmente los anuncios que interrumpen, distraen y desordenan.

En el caso de los teléfonos móviles, los anuncios emergentes y de prestigio con cuenta atrás, y los anuncios positivos sin cuenta atrás, se han identificado como los anuncios más molestos que irritan a los usuarios, ya que dificultan la concentración en el contenido de la pequeña pantalla.

En el caso de los ordenadores de sobremesa, los grandes anuncios pegajosos en la parte inferior y los pop-ups con o sin cuenta atrás se han identificado como los anuncios más molestos que se encuentran como un obstáculo en la experiencia del usuario online.

Con este fin, Google también ha publicado una guía de Mejores Normas de Publicidad para editores en línea con el fin de comparar los anuncios de su sitio con los que se enumeran en el informe y tomar las medidas adecuadas para evitar ser bloqueados por el bloqueador de anuncios de Chrome.

Más información en Noticias: Google elimina 20 aplicaciones que grababan llamadas, correos electrónicos, datos sociales y mucho más

Según el informe de la encuesta, el 50% de los usuarios dicen que nunca volverán a visitar o recomendarán una página que publique anuncios emergentes.

«Planeamos que Chrome deje de mostrar anuncios (incluidos los que son propiedad de Google o están servidos por Google) en sitios web que no cumplen con los estándares de Better Ads Standards a partir de principios de 2018», declaró la empresa.

¿Pero esto no afectará a los editores que dependen en gran medida de los banners como fuente de ingresos? No a largo plazo.

Con el fin de «mantener una web sostenible para todos», Google ayudará a los editores con buenos anuncios en su sitio web con el programa Funding Choices.

También lee: 3 impresionantes navegadores de bloqueo de anuncios para Android

El programa Funding Choices permite a los editores mostrar un mensaje a los visitantes utilizando el bloqueador de anuncios pidiéndoles que desactiven el bloqueador de anuncios o que paguen por eliminar todos los anuncios del sitio a través del nuevo Google Contributor.

El programa está actualmente disponible para editores de Norteamérica, Reino Unido, Alemania, Australia y Nueva Zelanda y se extenderá a otros países a finales de este año.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario