En febrero de 2018, Google añadió una nueva aplicación a su lista existente de aplicaciones Android Go. La nueva aplicación es una versión reducida de nuestra querida aplicación de Gmail. Al igual que otras aplicaciones Go de Google, esta aplicación también tiene Go añadido como sufijo a su nombre: Gmail Go.
Pero, ¿es realmente una versión atenuada de la aplicación original? Si es así, ¿qué características faltan y qué novedades hay? Eso es lo que pretendemos averiguar en este post comparando Gmail y Gmail Go en detalle.
La nueva aplicación ligera es parte de la banda Go que incluye aplicaciones como YouTube Go, Google Go, Gboard Go e incluso Assistant Go. Por lo general, las aplicaciones Go tienen algunas características únicas exclusivas para ellos.
Por ejemplo, Google Go muestra búsquedas de tendencias y tiene un diseño diferente al de la aplicación estándar. Del mismo modo, YouTube Go le permite ver la cantidad total de datos necesarios para reproducir cada vídeo.
También te puede gustar: YouTube Go vs YouTube App: ¿Cuál es la diferencia?
Mientras que obtienes algunas características únicas en las aplicaciones Go, también puedes perder ciertas características. Al ser una versión desmontada de la aplicación principal, estas aplicaciones carecen de gestos y tienen un diseño minimalista.
Sin embargo, este no es el caso de la aplicación Gmail Go. Se diferencia del resto de las aplicaciones de Google Go en muchos aspectos. Pero muy similar a la aplicación principal de Gmail.
¿Confundido? Deje que su empresa se sumerja de inmediato.
Gmail y Gmail se parecen
Curiosamente, a diferencia de otras aplicaciones Go, la aplicación Gmail Go es muy similar a la aplicación estándar. Obtendrá todas las características principales de la aplicación principal en la variante Go. Ya se trate de la compatibilidad con varias cuentas, notificaciones, archivos adjuntos, opciones de formato o respuestas inteligentes, Gmail Go lo tiene todo. Incluso se obtienen pestañas separadas para las etiquetas Promociones, Social y Actualizaciones.
Además, una de las principales funciones que falta en casi todas las aplicaciones Go está disponible en la aplicación Gmail Go: Gestos. Sí, Gmail Go incluso admite gestos.
Consejo Si desea obtener gestos similares a los de un iPhone en su dispositivo Android, marque esta casilla.
Existen muy pocas diferencias entre la aplicación Gmail y Gmail Go. Y, estos son los siguientes:
Tamaño de la aplicación
Una de las mayores diferencias entre las dos aplicaciones es el tamaño. Mientras que Gmail Go pesa 9-10 MB, la aplicación estándar de Gmail tiene un reloj de 20-25 MB. Curiosamente, incluso con ese pequeño tamaño, Google ha incorporado todas las funciones principales en la aplicación Go. Uno se pregunta seriamente por qué la aplicación principal no puede ser del mismo tamaño.
Disponibilidad
Otra área en la que Gmail Go difiere del resto de las aplicaciones Go es su disponibilidad. Aunque todas las demás aplicaciones Go se pueden descargar en cualquier dispositivo de la Play Store, Gmail Go está limitado a los dispositivos Android Go. Google no te permite instalarlo en otros dispositivos Android.
Viene preinstalado en dispositivos que ejecutan Android Go. A continuación, puede actualizarlo desde el Play Store.
Por otro lado, la aplicación estándar de Gmail viene preinstalada en todos los demás dispositivos normales. Sin embargo, si no está disponible en tu teléfono, puedes descargarlo fácilmente desde la Play Store.
Descargar Gmail
Descargar Gmail Go
En caso de que quieras comprobar Gmail Go en tu teléfono actual con Android Oreo, tendrás que cargar el APK de forma lateral. Descargue el archivo APK desde aquí y siga estas instrucciones para instalarlo en su dispositivo.
Interfaz de usuario
Una vez más, no hay mucha diferencia entre las dos aplicaciones cuando se trata de diseño. Si mantienes las dos aplicaciones una al lado de la otra, te resultaría difícil diferenciarlas.
Sin embargo, al abrir el cajón de navegación, encontrará una pequeña diferencia. En la aplicación principal, tienes la foto de portada y la foto de perfil de la cuenta en la parte superior. Sin embargo, ese no es el caso de la aplicación Gmail Go. Aquí encontrará sólo la dirección de correo electrónico y una opción para cambiar entre varias cuentas.
Sincronización de correo electrónico
Dado que las aplicaciones Go están diseñadas para reducir el uso de datos, Gmail Go ha limitado el periodo de sincronización. De forma predeterminada, todas las cuentas de Gmail de la aplicación Go tienen la configuración de sincronización de correo electrónico establecida en 7 días. Sin embargo, puede aumentar o disminuir la configuración de sincronización manualmente.
Administrar cuenta
La única configuración que parece faltar en la aplicación Gmail Go es la configuración Mi cuenta que se encuentra debajo de cada cuenta de correo electrónico.
En la aplicación principal, puedes cambiar la contraseña de Gmail y otras opciones de configuración de la cuenta dentro de la aplicación. Sin embargo, no podrás hacer lo mismo en la aplicación Go.
¿Qué son? ¿Gemelos?
Se podría decir que estas dos aplicaciones son más o menos como gemelos. Aparte del tamaño, la velocidad y algunas de las diferencias mencionadas anteriormente, todo es más o menos igual.
Si eres usuario de Android Go, no te perderás la aplicación principal de Gmail, a diferencia de otras aplicaciones Lite y Go. Pruébalo!