Feem vs SHAREit: Qué es mejor para transferir archivos

Android existe desde hace más de una década, y es sorprendente cómo todavía carece de una aplicación adecuada para compartir y transferir archivos. Claro, los fabricantes de teléfonos inteligentes diseñan sus soluciones personalizadas, pero o bien se limitan a sus marcas o no funcionan tan bien como deberían. Es por eso que los usuarios han estado utilizando aplicaciones de transferencia de archivos de terceros como SHAREit, Xender y ahora Feem.

SHAREit es una de las aplicaciones de transferencia de archivos más antiguas de la Play Store, y aunque funciona bien, últimamente está llena de anuncios, lo que obliga a los usuarios a buscar alternativas.

Obtener SHAREit

Feem es el nuevo chico de la cuadra y está ganando algo de tracción. Dice ser la mejor aplicación de transferencia de archivos de la Tierra.

Obtener Feem

Bueno, vamos a averiguarlo.

1. Plataforma y precios

Feem está disponible en todos los sistemas operativos móviles y de escritorio populares como Android, iOS, Windows, Linux y macOS. También funciona en el navegador. El único requisito es que todos los dispositivos que comparten archivos estén en la misma red. Puedes crear un punto de acceso Wi-Fi o conectarte a tu router.

La versión gratuita es compatible con la publicidad, pero funciona bien y sin límites. Los planes comienzan en $4.99 para eliminar anuncios y aumentar el número de dispositivos compatibles.

SHAREit también está disponible en todos los sistemas operativos móviles y de escritorio. Sin embargo, Linux queda fuera por alguna razón. También hay una versión web. Al igual que Feem, necesitas estar en la misma red Wi-Fi o crear un hotspot para usar SHAREit. A diferencia de Feem, SHAREit es gratuito pero llega con anuncios.

2. Interfaz de usuario y diseño

Feem tiene una interfaz de usuario muy limpia y funcional. Aunque es compatible con los anuncios, rara vez he visto ningún banner o anuncio emergente durante mi uso. Cuando abra Feem en su móvil, se le pedirá que se conecte a una red Wi-Fi que es fácil y rápida. Por último, hay un menú que le permite acceder a Configuración y WebShare.

SHAREit es exactamente lo contrario y está hinchado con anuncios en el cuello. La interfaz de usuario está super ocupada, y no sólo hay banners, sino también anuncios en vídeo que empiezan a reproducirse de forma aleatoria. Mientras me desplazaba, también encontré algunos anuncios con temas de adultos, lo que me pareció chocante. Incluso vi anuncios en el centro de notificación.

En la parte inferior, encontrarás videos, películas y la pestaña de juegos. El menú está de nuevo lleno de opciones y demasiado ocupado para envolver la cabeza. SHAREit no es una aplicación para compartir archivos, sino que quiere hacerlo todo.

3. Gestión de archivos

Feem organiza cuidadosamente los diferentes tipos de archivos en cinco categorías como Fotos, Vídeos, Audio, Aplicaciones y Archivos. Las pestañas están en la parte superior en lugar de en la parte inferior, pero aún así funcionan bien. Usted puede elegir rápidamente lo que desea enviar.

Pero SHAREit lo hace mejor. Por ejemplo, al puntear en la pestaña Aplicaciones, en la parte inferior, verás dos opciones adicionales: Aplicaciones instaladas desde el Play Store y aplicaciones con archivos APK que has cargado en paralelo.

Del mismo modo, al abrir la pestaña Archivos, puede elegir rápidamente libros electrónicos, documentos y archivos zip que estén ordenadamente categorizados. Feem simplemente abre el explorador de archivos.

Tanto SHAREit como Feem soportan todos los tipos de archivos y puede ver un historial de todos los archivos que se enviaron y recibieron fácilmente. Envié el mismo archivo desde Android al PC con Windows usando las dos aplicaciones y encontré que las velocidades de transferencia eran similares.

Tanto Feem como SHAREit admiten el envío de carpetas completas en lugar de sólo archivos individuales, incluso si no están comprimidos.

4. Privacidad y seguridad

Puede que le parezca extraño saber que SHAREit aparece en un informe de aplicaciones consideradas spyware por el Gobierno de la India. El equipo de desarrollo ha refutado las afirmaciones. No hay información que pueda encontrar en su sitio que detalle el protocolo de seguridad utilizado por la empresa.

En su Política de Privacidad, se menciona claramente que recopilan información que «lo identifica a usted o a otra persona». También recopilan «su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico» cuando utiliza las redes sociales y otras funciones de la aplicación. En el lado positivo, Google Play seleccionó a SHAREit como su primer socio de aplicaciones para compartir entre pares.

El equipo de Feem dev dice que utilizan TLS (Transport Layer Security) para cifrar todos los archivos que se transfieren entre dos dispositivos localmente. Además, Feem tiene una opción de actualización, lo que significa que no dependen sólo de los anuncios para generar ingresos. SHAREit depende de los anuncios, y se muestra. Se ha hinchado con el paso de los años, y no hay señales de que se vaya a detener.

5. Otras características

SHAREit es más que una aplicación de transferencia de archivos. Los desarrolladores se han asociado con Times Music entre otros proveedores de servicios de contenido para ofrecer películas, vídeos, música e incluso juegos. La mayoría de los vídeos en los que hice clic eran de Vimeo, y un montón de contenido cuestionable estaba flotando por ahí. ¿Por qué necesito una aplicación de transferencia de archivos con vídeos y otros contenidos?

SHAREit tiene una útil función llamada Group Share, donde puedes crear un grupo de hasta 5 dispositivos y compartir archivos con todos ellos al mismo tiempo. Un verdadero ahorro de tiempo. La mayoría de las aplicaciones para compartir archivos sólo permiten que dos dispositivos se conecten a la vez.

Hay enlaces a un montón de otras aplicaciones que encontrarás en el menú lateral. Estos son S Player que es un reproductor de vídeo, CLONEit que ayuda a transferir datos de un dispositivo a otro, CLEANit que optimiza su teléfono, LOCKit que actúa como una bóveda y una taquilla de aplicaciones, y LISTENit que es una aplicación de reproductor de música. Todas estas son aplicaciones independientes que se pueden descargar por separado.

Pero entonces de nuevo, ¿por qué necesito estas aplicaciones si hay otras mejores? Por ejemplo, MX Player es un reproductor de vídeo muy bueno y mucho mejor.

Por último, la barra de búsqueda, aunque es muy útil, sólo busca vídeos. Eso también, tanto contenido local como en línea. Bastante inútil, en mi opinión.

Y el ganador es…

SHAREit solía ser una gran aplicación para compartir archivos hasta que decidieron arruinarla. Ahora, está hinchado de anuncios y contenido que simplemente no es lo suficientemente bueno. Hay aplicaciones de streaming de contenido mucho mejor. Feem tiene un enfoque centrado, una interfaz de usuario limpia y fácil de usar que tiene el potencial de llegar muy lejos.

El siguiente: ¿Busca más alternativas de SHAREit? Aprende cómo se compara con Xender y Mi Drop haciendo clic en el enlace de abajo.

Deja un comentario