Facebook va tras la fuente de las noticias falsas más que las noticias en sí mismas

En su último intento de luchar contra la amenaza de la desinformación en la plataforma de medios sociales de 2.000 millones de personas, Facebook ha anunciado que las páginas bloqueadas para compartir noticias falsas en repetidas ocasiones también perderán la capacidad de utilizar la herramienta de anuncios de Facebook.

Esto significa que cualquier página que haya sido prohibida por el gigante de los medios sociales no podrá llegar al canal de noticias de una audiencia más amplia utilizando la herramienta de anuncios pagados de Facebook.

Desde que Facebook fue criticado por desempeñar un papel significativo en la revocación de votos a favor del presidente republicano de los EE.UU., Donald Trump, ha librado una guerra contra noticias y páginas falsas que comparten mensajes basados en la propaganda y discursos de odio también.

«Si las páginas comparten repetidamente historias marcadas como falsas, estos delincuentes reincidentes ya no podrán anunciarse en Facebook», declaró Facebook.

Más en las noticias : La privacidad en Facebook es una preocupación para los adultos mayores

La empresa ya detiene los mensajes que han sido marcados como falsos por una organización de verificación de hechos de terceros para que no sean impulsados con la herramienta de anuncios.

«Esta actualización ayudará a reducir la distribución de noticias falsas, lo que evitará que las Páginas que difunden noticias falsas ganen dinero. Hemos encontrado carcasas de Páginas que utilizan anuncios de Facebook para aumentar su audiencia con el fin de distribuir noticias falsas de forma más amplia», añadieron.

Facebook pretende matar la fuente de las noticias falsas.

Sin embargo, esta prohibición no es permanente. Una página baneada será elegible para comenzar a publicar anuncios una vez que dejen de compartir las noticias falsas.

Pero la buena noticia es que Facebook finalmente está concentrando sus esfuerzos no sólo en frenar la amenaza de las noticias falsas, sino también en su fuente.

La compañía está trabajando para combatir las fuentes de noticias falsas en las siguientes tres áreas clave:

  • Interrumpir los incentivos económicos para crear noticias falsas
  • Creación de nuevos productos para frenar la propagación de noticias falsas
  • Ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas cuando encuentran noticias falsas

A principios de este mes, Facebook retomó su lucha contra el «botón de reproducción de vídeo falso» que redirige a un enlace, y el vídeo de sólo imágenes estáticas será restringido de la red social.

La compañía también está trabajando con la Universidad de Harvard en un proyecto contra los hackers y la difusión de noticias falsas.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario