Esta compañía está ofreciendo recompensas por violar su privacidad

Los datos de los clientes son uno de los productos más caros del mundo de Internet y, al igual que Google y Facebook, ahora Verizon está en la carrera por obtener datos de sus clientes y, a cambio, está otorgando recompensas por los mismos, pero ¿realmente valen la pena las recompensas de su privacidad?

Verizon está tratando de construir un negocio de publicidad digital bajo su bandera de juramento -una entidad creada después de que la compañía adquiriera AOL y Yahoo- y está ofreciendo a sus suscriptores de telefonía móvil recompensas bajo el programa Verizon Up.

Los suscriptores de Verizon que se inscriban en el programa recibirán créditos que podrán usar para obtener actualizaciones de teléfono, equipo deportivo, música de Apple, viajes en Uber, entradas para conciertos y películas, y mucho más.

Pero a cambio de estas recompensas, la empresa busca el historial de navegación web del cliente, el uso de aplicaciones y los datos de ubicación, que la empresa afirma que se utilizarán para personalizar la experiencia publicitaria de los clientes.

Verizon quiere el Moolah del anunciante

Aunque esto no es realmente necesario, ya que la administración de Trump revocó las estrictas leyes de privacidad que impedían a los operadores de telecomunicaciones utilizar los datos de los clientes para su propio beneficio personal, Verizon aún quiere que sus clientes se adhieran a su programa de publicidad llamado Verizon Selects.

Mike Mozart | Flickr

Tal vez el opt-in se está haciendo disponible para evitar cualquier posible reacción de los defensores de la privacidad cuando están revelando el seguimiento de los datos por adelantado.

Verizon espera que de esta manera puedan fortalecer su red publicitaria, ya que será más fácil entregar anuncios hechos a medida a los clientes en función de sus hábitos de navegación, incluso en tiempo real, y esto ayudará a convencer a los anunciantes de que inviertan en su red.

Leer más : Así es como la aplicación de Facebook invade su privacidad

Según eMarketer, Verizon representa el 4 por ciento del mercado de publicidad digital de EE.UU. este año, que apenas compite con las cifras de Google y Facebook en 41 y 20 por ciento. Con el programa Verizon Up, Verizon busca expandir su alcance en el mercado publicitario.

¿Cómo funciona el programa Verizon Up?

Cada vez que una persona suscrita al plan de Verizon Up gasta $300 en su factura de Verizon, recibe un crédito, el cual puede ser usado para aprovechar una de las ofertas mencionadas anteriormente, incluyendo boletos para películas o conciertos y viajes gratis de Uber.

Durante el registro, Verizon especifica los datos de los clientes a los que va a tener acceso, que incluyen su historial de navegación por la web, intereses, aplicaciones que utilizan, incluyendo las funciones utilizadas en dichas aplicaciones, ubicación y demografía.

Pero, ¿estas recompensas valen su privacidad?

Pensando en ello, cuanto más entrelazamos nuestras vidas con la tecnología actual disponible, que aparentemente está «sólo» tratando de hacer nuestras vidas más fáciles, más datos estamos dando.

Pero la verdadera pregunta es si estás de acuerdo con alguien – ya sea tu proveedor de telecomunicaciones o un gigante de búsqueda como Google o una red de medios sociales favorita como Facebook – para saber tanto sobre tu vida.

Esta cuestión de privacidad que surge de las compañías que extraen datos para enviar anuncios hechos a medida a los usuarios no parece molestar a la mayoría de las personas que viven con una Notion preestablecida que dice en su mayor parte: No he hecho nada malo, ¿por qué debería molestarme que alguien mire mi vida?

Pero según esos estándares, no necesitas esconder nada entonces. Con toda probabilidad, ni siquiera tendrás problemas si te piden que vivas en una casa de paredes de cristal con gente espiando para satisfacer su curiosidad sobre lo que está pasando en tu vida – y sí, serás recompensado por esto también. ¿Suena lo suficientemente viable?

Leer más : Cómo los Asistentes del Hogar Inteligentes Están Matando Su Privacidad

Si? Bueno, nada puede impedir que seas parte de la campaña de Verizon para que la gente renuncie voluntariamente a su privacidad en línea. Pero si no estás listo para el tratamiento de paredes de vidrio, entonces tienes razón al sentir que hay algo sospechoso con Verizon Select.

Pero los anuncios son relevantes y eso ayuda. En realidad no!

Bueno, conseguir que se publiquen anuncios relevantes no es algo malo ahora, ¿verdad? No realmente, excepto el hecho de que su ISP probablemente estará construyendo un perfil de tipo sobre usted para dirigir estos anuncios.

Si las cosas mencionadas anteriormente no te convencen de que esto es malo, tal vez sabiendo que esto es nada menos que espionaje lo será.

Según un informe del Wall Street Journal, incluso si opta por no participar en el programa de intercambio de datos de Verizon, pueden conservar sus datos durante tres años.

Si no está seguro de cómo esto y la anulación de las leyes de privacidad establecidas por la administración Obama afectan su privacidad, le recomendamos que siga leyendo.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario