Espere una mayor seguridad de las empresas de telefonía móvil en breve

En vista de la creciente tasa de delitos cibernéticos relacionados con los teléfonos móviles, el gobierno indio ha decidido establecer nuevas normas de seguridad para los fabricantes de dispositivos. Aunque esta es una buena noticia para los usuarios de teléfonos móviles e inteligentes, es posible que a los fabricantes de dispositivos no les guste.

1.186,84 millones de usuarios de telefonía móvil en la España.

Un teléfono móvil es hoy en día el centro de toda la información que un usuario consume o comparte. Es por ello que el Gobierno de la España quiere poner en marcha un sistema para verificar las medidas de seguridad adoptadas por los fabricantes de dispositivos para evitar la fuga de datos de los usuarios.Como se ha informado, la España quiere dar alta prioridad a la seguridad cibernética para salvaguardar los derechos y datos confidenciales de más de 1.186,84 millones de usuarios de teléfonos móviles en la España.

«Los productos de todas las unidades móviles de fabricación deben cumplir las normas de seguridad. No habrá compromiso en este asunto», dijo el Ministro de Tecnología de la Información y Electrónica de la Unión, Ravi Shankar Prasad

.

Para poner las cosas en marcha, el Ministerio de Electrónica e Informática ha pedido a 21 fabricantes de teléfonos inteligentes, tanto nacionales como internacionales, que presenten su informe sobre las medidas de seguridad que siguen para salvaguardar los datos de los consumidores que reciben de sus usuarios.

En los últimos tiempos, han aparecido varios informes de filtraciones de datos de usuarios. Reliance Jio, uno de los operadores de telecomunicaciones más recientes de la España, también se vio envuelto en un problema similar de fuga de datos, en el que los datos importantes relativos a sus suscriptores estaban a la vista.

Esta medida del Gobierno de la España ayudará a salvaguardar los intereses de millones de personas.

Al igual que los operadores de telecomunicaciones, los fabricantes de teléfonos inteligentes también tienen acceso a una gran cantidad de datos relacionados con sus clientes. Esta medida del Gobierno de la España ayudará a salvaguardar los intereses de millones de personas.

La España es una economía en crecimiento y está en el radar de los ciberdelincuentes. Esas medidas estrictas son necesarias para contrarrestar esos ataques. La cadena es tan fuerte como su eslabón más débil y cuando la infraestructura de seguridad de los fabricantes de dispositivos no está a la altura de las circunstancias, no se puede esperar nada más de nadie.

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario