En 143 millones Casi la mitad de los ciudadanos estadounidenses afectados por la violación de datos de Equifax

Los clientes de Equifax, una de las mayores agencias de informes de crédito al consumidor con sede en Estados Unidos, se ven amenazados por una violación de datos que ha afectado a 143 millones de cuentas y se ha filtrado información personal y financiera.

Equifax descubrió la violación de datos el 29 de julio y trató de minimizar el daño contratando a expertos privados en ciberseguridad y actualmente está trabajando con las autoridades para investigar e identificar a los hackers.

Aunque los consumidores estadounidenses fueron los más afectados por la violación de datos, Equifax ha mencionado que durante la violación también se accedió a «información personal limitada» de residentes del Reino Unido y Canadá.

«Pido disculpas a los consumidores y a nuestros clientes comerciales por la preocupación y la frustración que esto causa», dijo el Presidente y Director General, Richard F. Smith. «Nos enorgullecemos de ser líderes en la gestión y protección de datos, y estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva de nuestras operaciones de seguridad en general.

Más en Noticias : 711 millones de direcciones de correo electrónico filtradas en una masiva violación de datos de Spambot

«También nos centramos en la protección del consumidor y hemos desarrollado una cartera completa de servicios para apoyar a todos los consumidores de EE.UU., independientemente de si se vieron afectados por este incidente».

¿Cuál fue la magnitud de la brecha?

La información pirateada incluía nombres, números de seguro social, fechas de nacimiento, direcciones y licencia de conducir. Además, también se filtraron 209.000 números de tarjetas de crédito y 182.000 documentos de disputa que contenían información de identificación personal de consumidores estadounidenses.

Contraventana

La empresa confirmó que los datos de los clientes de ningún otro país en el que operan se han visto afectados por la violación de datos.

Equifax ha creado un sitio web dedicado a este incidente – equifaxsecurity2017.com – que puede ayudar a determinar si su cuenta ha sido pirateada o no.

Más en Noticias : Los dispositivos que no ejecutan Android 8.0 Oreo son vulnerables a este ataque de malware

El sitio web también proporciona información adicional a los clientes sobre las medidas que se pueden tomar para proteger su información personal.

«Enfrentarse a los riesgos de la ciberseguridad es una lucha diaria. Aunque hemos realizado importantes inversiones en seguridad de datos, reconocemos que debemos hacer más. Y lo haremos», concluyó Smith.

Última actualización el 8 de febrero de 2018