Empleado despedido de Google dice que la empresa es intolerante

A principios de este mes, James Damore, un empleado senior de Google, fue despedido por escribir un memorándum de 10 páginas `sexista con comentarios que eran despectivos hacia la posición de la mujer en la tecnología y la compartían internamente dentro de la compañía.

Fuente: Eduardo Woo | Flickr

Pero James Damore aún no ha terminado. Sigue atacando a Google por tratar de silenciar una discusión honesta respaldada por la investigación científica y argumenta que el gigante de la tecnología se ha convertido en una organización intolerante.

Según su artículo de opinión titulado «Por qué fui despedido por Google» en el Wall Street Journal, Damore dijo: «Google es una cámara de eco particularmente intensa porque se encuentra en el centro de Silicon Valley y es tan vital como un lugar para trabajar».

El memorándum de 10 páginas de Damore titulado «La cámara de eco ideológico de Google» afirmaba que las mujeres no están subrepresentadas en la tecnología debido a algún sesgo en el lugar, sino porque no son psicológicamente lo suficientemente capaces como sus contrapartes masculinas.

Más información en Noticias: Google introduce nuevos accesos directos accesibles en la búsqueda

El miércoles pasado, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, le ofreció un trabajo.

«Algunos incluso viven en el campus. Para muchos, incluido yo mismo, trabajar en Google es una parte importante de su identidad, casi `como un culto con sus propios líderes y santos, todos los cuales se cree que defienden con razón el sagrado lema de `No seas malvado «, escribió el ex empleado de Google.

«¿Cómo es que Google, la compañía que contrata a las personas más inteligentes del mundo, se volvió tan ideológicamente impulsada e intolerante al debate científico y a los argumentos razonados?

Aunque el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, declaró que todos los Googler tienen derecho a expresarse y que el contenido de Note compensa un debate justo, partes de la misma violan el Código de Conducta de Google y «cruzan la línea al promover estereotipos de género perjudiciales en nuestro lugar de trabajo».

Lee también: Cómo eliminar las capturas de pantalla del historial reciente de Google

Pichai también señaló que aunque el memorándum era ofensivo para el género femenino, planteaba buenos puntos, como cuestionar el «papel de la ideología en el lugar de trabajo, debatir si los programas para mujeres y grupos desatendidos están suficientemente abiertos a todos» y otras críticas con respecto a la formación de Google.

«Hay compañeros de trabajo que se preguntan si pueden expresar con seguridad sus puntos de vista en el lugar de trabajo (especialmente aquellos con un punto de vista minoritario). Ellos también se sienten amenazados, y eso tampoco está bien. La gente debe sentirse libre de expresar su desacuerdo», dijo Pichai.

Última actualización el 8 de febrero de 2018