El Gobierno de la UP está lanzando el sitio web de RERA

El gobierno del estado de Uttar Pradesh lanzará el miércoles el sitio web de la Autoridad Reguladora de Bienes Raíces (RERA), que mantendrá registros de los constructores y será accesible al público.

El gobierno está dando este paso para regular la industria de bienes raíces en el estado, la cual ha estado creciendo a un ritmo constante en los últimos años.

El objetivo principal de este sitio web es eliminar la amenaza de los constructores que toman el dinero de sus clientes pero no cumplen su promesa – a veces por razones financieras y otras veces por disputas sobre la propiedad.

Los posibles compradores ahora podrán verificar fácilmente los detalles de los constructores, incluyendo su experiencia previa y su número de registro.

Más información en Noticias: ¿Por qué debería actualizar su iPhone/iPad ahora mismo?

Mukul Singhal, Secretario Principal (Vivienda) dijo que el sitio web ha sido desarrollado para asegurar que la gente no tenga que hacer rondas de oficinas para verificar los detalles del constructor y que con un clic de un botón puedan tener información completa sobre los constructores a los que él o ella está planeando comprar una propiedad.

Tan pronto como un constructor o promotor introduzca los datos necesarios sobre su empresa, se le asignará inmediatamente un número de identificación único. Hasta ahora, todo este proceso habría llevado al menos 45 días.

Más información en Noticias: El Samsung Galaxy S8 activo con pantalla plana y batería de 4000 mAh

Los funcionarios del Departamento de Vivienda dijeron que después de un retraso inicial el estado estaba listo para implementar RERA con efecto inmediato.

Los constructores y desarrolladores pueden registrarse antes del 31 de julio. El gobierno está haciendo esto para deshacerse de la burocracia en el proceso de tales registros, pero la comunidad de constructores no parece muy contenta con el nuevo sitio web de RERA del gobierno de la UP.

( Con entradas de IANS )

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario