El gasto en seguridad de la información alcanzará los 86.000 millones de dólares en todo el mundo

Con la expansión de Internet a nivel mundial, los servicios de seguridad para los mismos también han crecido a un ritmo acelerado, especialmente desde que la amenaza de malware y spyware se ha convertido en algo común en los últimos años. La firma de investigación de mercado Gartner espera que el gasto global en productos de seguridad de la información alcance los 86.400 millones de dólares en 2017.

A principios de este año, ataques como el WannaCry y el Petya ransomware, las aplicaciones maliciosas generalizadas en el almacén de aplicaciones Android y las múltiples filtraciones de datos han dado lugar a un fuerte aumento de la demanda de pruebas de seguridad de aplicaciones dentro del segmento de protección de infraestructuras.

El informe de Gartner menciona que el gasto en herramientas emergentes de pruebas de seguridad de aplicaciones, como las pruebas interactivas de seguridad de aplicaciones (IAST), será uno de los principales contribuyentes a la industria al menos hasta 2021.

Más información en Noticias: Mayor defecto de seguridad encontrado en el MIUI: Las aplicaciones de seguridad de terceros se pueden desinstalar fácilmente

«El aumento de la concienciación entre los directores generales y los consejos de administración sobre el impacto en el negocio de los incidentes de seguridad y la evolución del panorama normativo han dado lugar a un gasto continuo en productos y servicios de seguridad», afirmó Sid Deshpande, analista principal de investigación de Gartner, en una declaración.

Esto podría, a su vez, llevar a una ralentización en la industria de los servicios de soporte de hardware a medida que más usuarios y empresas acepten y empiecen a confiar en los dispositivos virtuales, la nube pública y las ediciones SaaS de las soluciones de seguridad.

Se espera que el gasto aumente a 93.000 millones de dólares en 2018.

«Las organizaciones pueden mejorar significativamente su postura de seguridad simplemente abordando elementos básicos de seguridad e higiene relacionados con los riesgos, como la gestión de vulnerabilidades centrada en las amenazas, la gestión centralizada de registros, la segmentación de la red interna, las copias de seguridad y el endurecimiento del sistema», añadió Deshpande.

El informe dice que se espera que el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE impulse el 65 por ciento de las decisiones de compra de prevención de pérdida de datos (DLP) hasta 2018.

Lea también: Siga estos 6 consejos cruciales para mantenerse a salvo de virus y malware

También añadió que la ausencia de la técnica de DLP también está llevando a muchas organizaciones a invertir en nuevas soluciones basadas en la nube.

Según Gartner, el 80 por ciento de las empresas en China desplegarán equipos de seguridad de red de proveedores locales para 2021, de acuerdo con la nueva ley de ciberseguridad aprobada.

( Con entradas de IANS )

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario