Disney presenta la experiencia de realidad aumentada para grupos

Disney ha desarrollado una plataforma llamada Magic Bench que combina el poder de la Realidad Aumentada (RA) con el mundo real, produciendo un mundo de realidad mixta, ayudando a los usuarios a presenciar un mundo mágico a su alrededor.

Fuente: Disney

La característica principal de esta tecnología es que los usuarios no tienen que hacer uso de ninguna parafernalia externa como los auriculares, sino que, al usar Magic Bench, el entorno se modifica de tal manera que cambia su interactividad con el usuario.

En este caso, es el entorno y no el usuario el que está instrumentado, lo que permite que un grupo más grande de personas experimenten juntos la tecnología.

Lea también: ¿Qué es la realidad aumentada (RA) y cómo funciona?

«Esta plataforma crea una experiencia de inmersión multisensorial en la que un grupo puede interactuar directamente con un personaje animado. Nuestro mantra para este proyecto era: Escuche a un personaje que viene, véalo entrar en el espacio y siéntalo sentado a su lado», dijo Moshe Mahler, Principal Artista Digital de Disney Research.

El Banco Mágico representa una imagen especular de las personas en una gran pantalla frente a ellas, y aparece como si fuera desde el punto de vista de una tercera persona.

«La escena se reconstruye utilizando un sensor de profundidad, lo que permite a los participantes ocupar el mismo espacio en 3D que un personaje u objeto generado por ordenador, en lugar de superponer una fuente de vídeo a otra», dijeron los investigadores en un artículo que se presentará en el evento SIGGRAPH 2017 en Los Ángeles el 30 de julio.

Para ello, se utilizó una cámara a color y un sensor de profundidad para crear una reconstrucción en 3D en tiempo real y con texturas de vídeo de alta definición del banco, los alrededores y los participantes.

Lea también: Introduzca la matriz: Comparación entre la realidad virtual y la realidad aumentada

«El banquillo en sí mismo juega un papel crítico. No sólo contiene actuadores hápticos, sino que también nos limita en varios aspectos de una manera elegante. Conocemos la ubicación y el número de participantes, y podemos inferir su mirada. Crea un escenario con un primer plano y un fondo, con los participantes sentados en el centro», explicó Mahler.

«Incluso sirve como controlador; la experiencia de la realidad mixta no comienza hasta que alguien se sienta y diferentes formaciones de personas sentadas crean diferentes tipos de experiencias», agregó.

(Con entradas de IANS)

Última actualización el 8 de febrero de 2018

Deja un comentario