Mientras que la cuestión de la privacidad de datos en Facebook está haciendo que sus millones de usuarios se lo piensen dos veces antes de compartir cualquier información en la plataforma de medios sociales, hay otras razones por las que la gente se ha sentido molesta por Facebook.
Estoy hablando de esas notificaciones de errores mentales de aplicaciones y juegos en Facebook. Es simplemente ridículo!
Ha habido muchos días en los que mi teléfono ha estado sonando en medio de algunas reuniones muy importantes, tratando de decirme que un tal Sr. Fulano de Tal me está pidiendo que le pida monedas para jugar al billar de Bola 8. ¡Qué molesto!
Estaba tan furioso que eché a Facebook de mi lista de Permitir notificación . Y, al hacerlo, me perdí de muchas cosas geniales que mis amigos tenían que compartir. Por lo tanto, me di cuenta de que detener las notificaciones de Facebook por completo no es una buena idea si quieres mantenerte conectado con tus amigos. En su lugar, es mejor encontrar una forma de evitar que las aplicaciones y juegos de Facebook envíen notificaciones.
En este post, voy a compartir la rápida solución que hizo que mi experiencia en Facebook fuera mucho mejor y sin desorden.Para que Facebook sepa que no quieres ver tantas notificaciones cada día, puedes modificar algunos ajustes.
Detener las notificaciones de aplicaciones y juegos de Facebook
Facebook tiene una forma sencilla de evitar que las aplicaciones y los juegos de Facebook envíen notificaciones a los usuarios. Sólo se tarda un par de minutos en hacer todo el trabajo. Así es como se hace:
Paso 1.
Abre Facebook y haz clic en el icono de la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la página principal.
Paso 2.
Aparecerá un menú desplegable.Seleccione Ajustes en el menú.
>
Paso 3.
Esto le llevará a la siguiente página.En el menú de la izquierda, seleccione Notificaciones.
Paso 4.
En la página siguiente, encontrará una lista de configuraciones de notificación. Aquí, haz clic en el botón Editar junto a la opción En Facebook.
Paso 5.
En la sección Qué se le notifica, encontrará la opción denominada Solicitudes y actividad de la aplicación. Haga clic en él.
Paso 6.
Ahora deberías ver una lista de todas las aplicaciones y juegos a los que te has suscrito en Facebook. Al lado de cada opción, verá el botón de encendido/apagado. Tienes que cambiar manualmente el botón a tu posición preferida y no recibirás ninguna notificación de la aplicación o juego que elijas desactivar.
Te sugeriría que desactivaras todas las aplicaciones y notificaciones de juegos pero, de nuevo, es posible que quieras que algunas de ellas te sigan enviando alertas. Siempre es mejor tomar sus propias decisiones y establecer sus preferencias en consecuencia.
Obtenga un poco de alivio
Detener por completo las notificaciones de Facebook no es una buena opción, ya que queremos ver esas bonitas fotos de nuestro enamoramiento o esos mensajes de amigos que invitan a la reflexión. Sin embargo, reducir o detener las notificaciones de Facebook sin duda le dará un alivio muy deseado.
Ser inteligente con la configuración de Facebook o cualquier configuración de aplicaciones para el caso es imperativo en estos días ocupados de los medios de comunicación social. Constantemente nos alimentan con información y publicidad digital que rara vez nos interesa.
Culpa a la inteligencia artificial que dirige el programa o a la falta de control de Facebook sobre sus afiliados, no hay alivio de la avalancha de alertas y notificaciones una vez que te suscribes a cualquier página o incluso haces clic en un anuncio accidentalmente.
Sin embargo, esta ingeniosa solución puede ser muy útil si quieres evitar que las aplicaciones y los juegos de Facebook se amontonen en tu perfil o en la barra de notificaciones de tu teléfono.
Háganos saber qué tan bien le ayudó este método. La sección de comentarios está a continuación.