Cómo transferir carreras de Nike+ a Strava

He estado usando Nike+ durante un par de semanas y me pareció bastante bueno. Usted puede establecer metas, acceder a programas de capacitación y conectarse con una comunidad grande y activa – todo esto de forma gratuita. Entonces empecé a usar Strava para grabar mis paseos matutinos en bicicleta y mis carreras.

Por eso quise transferir mis carreras de Nike+ a Strava y me pareció un reto.

Me di cuenta de que Nike+ es una plataforma cerrada. Por lo tanto, es difícil exportar datos para utilizarlos fuera de su ecosistema. Hay bastantes aplicaciones web y móviles que afirman que mueven los datos de salud y estado físico de Nike. Sin embargo, Nike hizo varios cambios hace unos años que hicieron que estas aplicaciones fueran inutilizables.

Después de investigar un poco, encontré dos aplicaciones que aún funcionan, pero con un inconveniente. Los datos están un poco fuera de lugar, pero aún así no son un factor decisivo. Veámoslos en acción para aprender más.

Requisitos previos

Si has utilizado tu cuenta de Google o de cualquier otro medio social para crear y acceder a Nike+ y Strava, necesitas una contraseña. Las aplicaciones que he compartido a continuación le pedirán los detalles de inicio de sesión y la contraseña de su cuenta de medios sociales no funcionará. Abra Strava y pulse sobre el menú para salir. A continuación, pulse sobre Olvidé mi contraseña para recibir un correo electrónico con un enlace para crear una nueva contraseña. Proceso estándar.

Ahora repite el mismo proceso para Nike Run Club y crea una nueva contraseña para eso también. Nótelas en algún lugar a mano y continúe con el siguiente paso.

1. SyncMyTracks

SyncMyTracks es una aplicación para Android que se conecta y funciona con muchas aplicaciones de salud y fitness, incluyendo Strava y Nike Run Club. La interfaz de usuario es bastante sencilla. Selecciona Nike+ Run Club en la opción Exportar desde e introduce tu ID de correo electrónico y contraseña aquí.

La versión gratuita de la aplicación no exportará peso, almacenará datos localmente en la aplicación SyncMyTracks o le permitirá exportar datos por fecha. Sin embargo, puede seleccionar el número de actividades (máx. 40). Elija Strava en la opción Importar a e introduzca allí el ID y la contraseña. Cuando esté listo, pulse sobre Inicio en la parte superior derecha de la pantalla.

Verás una pantalla de registro con los detalles de la aplicación conectando con los servidores de Nike+, exportando las actividades una a una y finalmente importándolas a Strava. Dependiendo del número de actividades que esté exportando, tomará algún tiempo. Veamos cómo se ven los datos en Strava y cuán exactos son.

La fecha, la ubicación GPS, los datos de mapas y los datos de color se exportan correctamente. Sin embargo, los datos de distancia recorrida, ritmo medio y duración pueden ser ligeramente erróneos. No creo que sea un rompecabezas a menos que seas un atleta o que te dediques a los deportes de competición. Estoy feliz de tener algo que mostrar por todo el trabajo duro que he puesto en mis carreras. Claro que Strava dice que corrí unos metros menos de lo que corrí y el ritmo es un poco más lento, pero no es tan malo. Es sólo un medio para un fin.

En otra comparación, la distancia es correcta, pero el tiempo está de nuevo un poco fuera de lugar. Cuando comprobé mis otras carreras, los datos de distancia y ritmo estaban fuera de lugar, pero sólo por un margen. Si puedes vivir con eso, adelante. También puede editar estas ejecuciones importadas en Strava tocando en el menú. Esto le permitirá corregir estos errores marginales.

La versión pagada de SyncMyTracks te costará $3.49. Por ese precio, te permitirá mantener todas las actividades sincronizadas entre Nike Run Club y Strava, exportar datos selectivamente basados en la fecha, eliminar anuncios y eliminar el límite de actividad.

Descargar SyncMyTracks

2. RunGap

RunGap es una aplicación popular para sincronizar datos relacionados con el entrenamiento a través de muchas aplicaciones y dispositivos de fitness. Sólo está disponible para usuarios de iOS. Descargue la aplicación y ejecútela. Pulse sobre el icono del menú y seleccione Cuentas y configuración.

Ahora pulse sobre las opciones de Nike+ y Strava e inicie sesión con el ID de usuario y la contraseña que generó anteriormente.

En el momento en que accedas a Strava después de acceder a Nike+, RunGap comenzará a sincronizar tus datos. RunGap señala que es posible que la sincronización no funcione para todos, ya que Nike ha descontinuado su API. Pude ver los datos de mi Nike Run Club en la sección Pistas de la aplicación

¿notaste algo peculiar en la captura de pantalla de arriba? Si no puedes importar datos de Nike a Strava, expórtalos usando RunGap to Dropbox o tu ID de correo electrónico. Después de eso, puede importar ese archivo a Strava.

Descargar RunGap

3. Manualmente

¿Ninguno de los métodos anteriores funciona pero aún así quiere sus datos? Si sólo hay un puñado de actividades en tu cuenta de Nike, puedes considerar subir estas entradas manualmente. Haga clic en el siguiente enlace e inicie sesión para encontrar la opción de modo manual.

Si bien esta es ciertamente una forma de hacerlo, añadir cientos de carreras puede resultar tedioso y consumir mucho tiempo. Eso es demasiada molestia. ¿Quizás sólo tus mejores carreras? Aquella vez que batiste el récord o ganaste una apuesta.

Añadir manualmente

Correr por él

Como se mencionó anteriormente, Nike ha decidido cerrar su API, lo que dificulta a las aplicaciones de terceros la prestación de servicios de transferencia de datos. Estas son algunas de las formas en las que todavía se está trabajando en cierta medida. Pruébelos para ver si también funcionan para usted. Si quieres tener más control sobre tus datos, debes alejarte de Nike lo antes posible.

El siguiente: ¿Utiliza un móvil de Samsung y desea realizar un seguimiento de sus actividades físicas? Descubre cuál es el mejor rastreador de fitness entre Google Fit y Samsung Health.

Deja un comentario