Método 1: intentando compartir la publicación del usuario
Este método te ayudará a determinar si la cuenta de alguien es privada o pública en Instagram si la sigues.
Para eso, abra cualquier publicación compartida por el usuario y presione el ícono Enviar debajo de ella.
- Para cuentas privadas, verá el mensaje «Esta cuenta es privada». Si eso no sucede, desplácese hacia abajo varias veces. Verá un mensaje que dice: «Es posible que las personas a continuación no puedan ver esta publicación a menos que sigan a XYZ» o un mensaje similar si la cuenta es privada. Y no puedes compartir la publicación con nadie más que con los seguidores mutuos.
- Si no aparece ese mensaje y puedes compartir la publicación incluso con amigos que no tienen en común, la cuenta es pública.
Método 2: comprobando si las publicaciones del usuario son visibles
La forma sencilla de saber si una cuenta de Instagram es privada o no si no la sigues es abrir su perfil. Si la cuenta es privada, verá la etiqueta del mensaje «Esta cuenta es privada». Alternativamente, si puedes ver sus publicaciones o lista de seguidores, la cuenta es pública.
Método 3: compruebe si su cuenta es privada
Para verificar el estado de privacidad de su cuenta de Instagram, vaya a su perfil de Instagram y toque el ícono de tres barras. Desplácese hacia abajo hasta la opción Privacidad de la cuenta, donde verá si la cuenta es pública o privada. Tócalo para cambiar entre cuentas públicas o privadas.
Método 4: verificar usando un navegador
Otra forma sencilla es abrir el enlace del perfil del usuario desde un navegador pero sin iniciar sesión en su cuenta o desde el modo incógnito. Ingrese Instagram.com/nombre de usuario en un navegador de su teléfono o PC, donde el nombre de usuario es el nombre de usuario real de la persona. Si el perfil es público, verás las publicaciones del usuario; de lo contrario, serás recibido con la etiqueta ‘Esta cuenta es privada’.
Consejo: Para conocer el nombre de usuario del usuario, abra su perfil. El nombre o el texto en la parte superior de la pantalla es su nombre de usuario, mientras que el nombre debajo de la imagen de perfil es su nombre.
Nota: Este método funciona tanto si sigues al usuario como si no, ya que no es necesario iniciar sesión.
Antes de ir, sepa si puede enviar mensajes a una cuenta privada.