Cómo recuperar los mensajes de correo electrónico eliminados en Gmail

Utilizamos sobre todo Gmail como nuestro proveedor de correo electrónico preferido. Incluso aquellos que dependen de otros medios como las cuentas de correo electrónico IMAP de los dominios personalizados tienen una cuenta de Google y utilizan Gmail en cierta medida. Con el número de correos electrónicos que recibimos diariamente, es fácil borrar un correo electrónico sólo para darse cuenta de su importancia más tarde. Así que la pregunta es: ¿cómo recuperas los correos electrónicos borrados? Copias de seguridad.

Una simple búsqueda en Google te contará sobre las numerosas historias de horror en las que se borraron las cuentas de Gmail de los usuarios. Otra razón para hacer una copia de seguridad son los hacks de alto perfil a los que se han enfrentado en los últimos cinco años personas como Facebook, Microsoft, Google y recientemente Quora. ¿Quieres arriesgarte con Gmail? He aquí lo que dijo un famoso personaje de ficción:

Sé que no somos perfectos, pero las manos más seguras siguen siendo las nuestras – Captain (America) Steve Rogers

Vale, ya es bastante dramático. Seamos un poco serios y veamos algunas de las formas en las que puedes realizar una copia de seguridad de los mensajes de correo electrónico en Gmail.

1. Thunderbird

Hay muchos clientes de correo electrónico disponibles para el escritorio, pero usaré Thunderbird para esta guía. Por qué? Porque simplemente funciona. Además, hay una versión portátil disponible para que usted pueda guardar todos sus datos en un pen drive y verlos sin conexión.

Para realizar una copia de seguridad de los mensajes de correo electrónico de Gmail, ve a Reenvío y POP/IMAP en Configuración y habilita POP para todos los mensajes de correo electrónico.

Cuando inicies Thunderbird por primera vez, te pedirá que introduzcas un ID de correo electrónico y una contraseña. Introduce tus credenciales de Gmail allí. También puede agregar un nuevo ID de correo electrónico en Cuentas>Configurar una cuenta>Email como se ve en la captura de pantalla de abajo.

Cuando pulses continuar como se ve en la captura de pantalla anterior, Thunderbird obtendrá automáticamente las direcciones de puerto necesarias. Haz clic en Listo y se crearán todas las carpetas y subcarpetas para empezar a descargar mensajes de correo electrónico desde tu cuenta de Gmail. Puede tardar un poco dependiendo del tamaño de su buzón de entrada y de la velocidad de internet.

Es posible que se te pida que inicies sesión de nuevo y que concedas los permisos necesarios a Thunderbird.

Ahora debería ver todas las carpetas en el panel izquierdo y sus correos electrónicos a la derecha. Deje que sincronice su cuenta durante algún tiempo.

Thunderbird es gratuito, de código abierto, y está preparado para múltiples plataformas. Así que tenga la seguridad de que todos sus datos están seguros en su ordenador. Consulta la página de soporte de POP de Gmail para obtener más información sobre el tema.
>

Descargar Thunderbird

2. Papelera

Cuando reciba un correo electrónico, puede echarle un vistazo y hacer clic en el botón de eliminar si considera que no es útil o que no merece más atención. Si desea recuperarlo más tarde, puede hacerlo, pero existen algunas limitaciones.

Cualquier correo electrónico que elimines de Gmail irá a la Papelera, donde permanecerá hasta 30 días. Si no recuperas los mensajes de correo electrónico durante ese período, Gmail los eliminará automáticamente de la carpeta Papelera.

Para restaurar, abre Gmail en el navegador o en el móvil, abre la carpeta Papelera y localiza el correo electrónico que deseas restaurar en la carpeta Bandeja de entrada.

En el móvil, pulse durante mucho tiempo sobre el correo electrónico y pulse sobre el icono del sobre blanco para restablecer el correo electrónico en la carpeta Bandeja de entrada. Por supuesto, tendrá que hacer clic en el icono Mover a (carpeta con flecha a la derecha) para volver a mover el correo electrónico a la Bandeja de entrada.

3. Google Takeout

No mucha gente lo sabe, pero Google ofrece una forma de extraer todos los datos que tienes en los servidores de Google y almacenarlos localmente.

Visita Google Takeout

Cuando llegues a la página de comida para llevar, verás que la lista es bastante larga e incluye todas las aplicaciones y servicios de Google. Para esta entrada, nos centraremos únicamente en Gmail. Desplácese hacia abajo para encontrarla y haga clic en el menú desplegable. Puedes seleccionar todos los correos electrónicos (que es lo que recomiendo) o seleccionar por etiquetas.

Desplácese hasta el final de la lista y haga clic en Next.

Elija el tipo de archivo, el tamaño del archivo y el método de entrega, que puede ser correo electrónico o directamente en el servicio de almacenamiento en nube que elija. También puede dejarlo por defecto.
>

Al hacer clic en Crear archivo, sus datos se compilarán y le serán enviados por correo en un plazo de unas horas a una semana. Los archivos estarán en formato.MBOX para lo cual necesitaremos un visor de archivos. Podemos usar Thunderbird o MBox Viewer. Ya que hemos visto Thunderbird en acción, te mostraré cómo usar MBox Viewer.

Inicie MBox Viewer, una aplicación sólo para Windows, así que si está usando otro sistema operativo, vaya a Thunderbird. Una vez dentro, selecciona el archivo Google Takeout.

Eso es todo, amigos. Ahora puedes ver los mensajes de correo electrónico de tus archivos de Google Takeout Gmail siempre que lo desees. Tampoco es necesario instalar MBox. Además, MBox Viewer también tiene una versión profesional, pero la versión gratuita debería ser lo suficientemente buena para ti.

Descargar MBox Viewer

4. Gmvault

Gmvault es un software gratuito y de código abierto para descargar y ver correos electrónicos de Gmail, pero eso no es todo. Puede programar copias de seguridad que eliminan la necesidad de seguir realizando copias de seguridad como vimos con los métodos anteriores. También puedes usarlo para mover correos electrónicos a una cuenta de Gmail diferente. Hábil!

Descargue Gmvault para Windows o macOS utilizando el siguiente enlace. Comenzarás habilitando la opción IMAP en Configuración de Gmail en la pestaña Reenvío de POP/IMAP.

Ahora, abra Gmvault y lo saludará con una línea de comandos. No te asustes. Para sincronizar un ID de correo electrónico de Gmail, introduce el siguiente comando:

Ahora tendrás una pestaña abierta en tu navegador que te pedirá que autorices a Gmvault a acceder a tu ID de Gmail. Primero tendrás que acceder a tu ID de Gmail en el navegador.

Una vez que haya autorizado, vuelva a Gmvault y simplemente presione Enter en su teclado. Gmvault ahora comenzará a hacer copias de seguridad de todos sus correos electrónicos automáticamente.

Aquí tienes algunos comandos útiles que puedes usar en Gmvault.

Actualizar copia de seguridad:

Comprueba sólo los emails de la semana pasada:

Restaurar correos electrónicos a otra cuenta de Gmail:
>

>.

Para programar copias de seguridad, abra el Programador de tareas en Windows buscándolo.

Haga clic en Crear tarea.

Nombre su tarea para ayudar a recordarla fácilmente y configure el Trigger en Diario, Semanal o Mensual como desee.

En Acción, haga clic en Iniciar un programa y busque el archivo gmvault.bat que puede encontrar en este tipo de ubicación en su equipo: C:|NOMBREDatosDatosLocalesBóveda de Móveda.bat

Justo debajo, agregue el siguiente argumento.

account@gmail.com

sync -t quick account@gmail.com

Hecho! Si desea realizar una copia de seguridad manual sin abrir Gmvault o comprobar si la tarea que ha programado funciona correctamente, vaya a Biblioteca del programador de tareas y seleccione el nombre de la tarea de Gmail que indicó anteriormente. Haga clic con el botón derecho del ratón y haga clic en Ejecutar. Gmvault debería abrirse y comenzar una copia de seguridad.

Descargar Gmvault

Prevenir es mejor que curar

Si has eliminado un correo electrónico recientemente, puedes recuperarlo de la papelera. Pero eso no siempre es posible. Es mejor hacer una copia de seguridad de todos los mensajes de Gmail antes de perder un mensaje importante que hayas eliminado accidentalmente. Así que prepárese para ello con anticipación. Si sigues cualquiera de los métodos anteriores, podrás recuperar fácilmente los mensajes de correo electrónico de Gmail con sólo hacer clic en un botón.

El siguiente: ¿Te encanta utilizar Gmail en tu Android? A continuación, te ofrecemos 8 opciones de configuración de las notificaciones de Gmail de las que puedes beneficiarte.

Deja un comentario