Cómo marcar todos los correos electrónicos como leídos en Gmail

Slack y Microsoft (con los equipos de Microsoft) se esfuerzan por reemplazar el correo electrónico. Sin embargo, la experiencia del correo electrónico estándar está aquí para quedarse. La mayoría aún prefiere usar Gmail y Outlook para mantenerse en contacto con las actualizaciones bancarias, los boletines favoritos y los acontecimientos recientes de los manejos de los medios sociales. Entre todos los proveedores de correo electrónico, Gmail es el más popular. El servicio está disponible de forma nativa en todos los dispositivos Android, y como resultado, está dominando la experiencia del correo electrónico de los consumidores con más de 1.500 millones de usuarios activos mensualmente.

La mayoría de los usuarios revisan la carpeta «Recibidos» de Gmail una vez a la semana. Es posible que recibas mensajes en «Recibidos» si tienes muchas suscripciones y actividades bancarias. Gmail ofrece algunas de las funciones para crear reglas, marcar todos los correos electrónicos como leídos y más. Es posible que hayas visto a usuarios con miles de correos electrónicos no leídos en sus teléfonos móviles. t hace que toda la experiencia de correo electrónico sea difícil de navegar, y en cientos de correos electrónicos, es posible que te pierdas algunos importantes.

En este post, discutiremos cómo marcar todos los correos electrónicos como leídos en la web de Gmail y en el móvil. También mencionaremos algunos de los trucos para mejorar tu experiencia en Gmail. Comencemos.

Marcar todos los correos electrónicos como leídos en Gmail Web

Hay múltiples maneras de marcar todos los correos electrónicos como leídos en la web de Gmail. Google no ofrece una opción directa para marcar todos los correos electrónicos como leídos. Sigue los pasos que se indican a continuación para marcar todos los correos electrónicos como leídos en la web de Gmail.

Paso 1: Abre el navegador de tu PC y navega a Gmail.

Paso 2: Accede utilizando las credenciales de tu cuenta de Google.

Paso 3: En el menú predeterminado de la «Bandeja de entrada», verás que tus correos electrónicos se dividen ordenadamente en Primaria, Social, Promociones, Actualizaciones y Foros.

Paso 4: Encontrarás la opción de Buscar Correo en la parte superior.

Paso 5: Escriba label:inbox is:unread en el campo de búsqueda de la parte superior de la página.

Paso 6: Gmail mostrará los primeros 20 mensajes no leídos en «Recibidos».

Paso 7: Puedes tocar en el menú de tres puntos y seleccionar la opción Marcar todo como leído . También puedes elegir la opción «Seleccionar todo» y tocar el icono de la flecha hacia abajo y seleccionar «Leer» en el menú desplegable.

También puedes tocar la opción «Seleccionar todo» en cada sección y marcar todos los correos electrónicos como leídos. Pero no te recomiendo que uses esa opción ya que podrías perder algunos de los correos importantes en el proceso.

Debes seguir los pasos anteriores, echar un vistazo a los correos electrónicos no leídos, y si todo parece estar bien, entonces debes usar la opción de marcar todo lo leído.

Marcar todos los correos electrónicos como leídos en la aplicación para móviles de Gmail

Normalmente te aconsejo que marques todos los correos electrónicos como leídos de la web de Gmail. La experiencia en el móvil no es tan intuitiva como la web. En cuanto a las aplicaciones para móviles, tanto el Android como el iOS tienen una interfaz de usuario y una interfaz de usuario idénticas para la aplicación de Gmail.

Para este post, usaré las capturas de pantalla de la aplicación Android. Puedes esperar usar los mismos pasos en la aplicación iOS Gmail para marcar todos los correos como leídos.

Paso 1: Abre la aplicación de Gmail en tu teléfono.

Paso 2: Toca el menú de la hamburguesa y baja hasta la aplicación Ajustes.

Paso 3: Ve a tu cuenta de Gmail.

Paso 4: El tipo de bandeja de entrada se establece como predeterminado. Tócalo y selecciona «No leído primero».

Paso 5: Vuelve a tu bandeja de entrada de Gmail y verás todos tus correos electrónicos no leídos en la página de inicio predeterminada. Toca el menú de hamburguesas y encontrarás una nueva pestaña «No leído».

Paso 6: Toca la pestaña No leído y echa un vistazo a todos los correos electrónicos no leídos de tu bandeja de entrada. Pulsa durante mucho tiempo en un correo electrónico para seleccionarlo. Luego, toca la foto de perfil de todos los correos electrónicos para seleccionarlos.

Paso 7: Toca el icono «Leer» en la parte superior para marcar los elementos seleccionados como leídos en la aplicación para móviles de Gmail.

Como alternativa, puedes escribir label:inbox is:unread en la barra de búsqueda de arriba, y Gmail filtrará los correos electrónicos no leídos de «Recibidos». Selecciónalos y marca los correos electrónicos como leídos.

Mantener en la parte superior de la Web de Gmail la bandeja de entrada no leída

Google ofrece una opción para mantener los correos electrónicos no leídos en la parte superior de la Bandeja de entrada. Navegar por cada pestaña de Gmail puede resultar confuso. Siempre puedes utilizar la opción Configuración avanzada de Gmail para agilizar la experiencia de Recibidos. Sigue los pasos que se indican a continuación para habilitar la opción «Recibidos no leídos» en la parte superior de Gmail.

Paso 1: Abre el navegador de tu PC y navega a Gmail.

Paso 2: Accede utilizando las credenciales de tu cuenta de Google.

Paso 3: Toca el icono de configuración en la esquina superior derecha.

Paso 4: En el menú de ajustes, vaya a la opción Avanzado.

Paso 5: Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior y active la opción Icono de mensaje no leído .

Paso 6: Presiona Guardar cambios en la parte inferior.

Ahora verás todos los correos electrónicos no leídos en la parte superior. Echa un vistazo a ellos y márcalos como leídos.

Llegar a la Bandeja de Entrada Cero

La Bandeja de Entrada Cero es la nueva moda. A veces, puede que te cueste trabajo encontrar con la aplicación móvil de Gmail qué correo electrónico no ha recibido tu aviso. Por lo tanto, sigue los pasos anteriores y marca los miles de correos electrónicos como leídos en Gmail. Acostúmbrese a limpiar la bandeja de entrada una vez cada uno o dos meses. ¿Cuántos correos electrónicos no leídos tienes en Gmail? Haz un sonido en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario