Cómo hacer que Gmail y Outlook sean el cliente de correo electrónico predeterminado del iPhone

En comparación con la aplicación nativa Mail del iPhone y el iPad, Gmail y Outlook ofrecen una funcionalidad superior y una mejor experiencia para el usuario en general. El truco es que no puedes establecer ninguna de las dos como la aplicación de correo electrónico predeterminada en tu dispositivo iOS o iPadOS. ¿O ya no es así?

Con la introducción de iOS 14 y iPadOS 14, la Apple ha permitido finalmente a los clientes de correo electrónico de terceros reemplazar la aplicación Mail. Esto significa que ahora puedes configurar Gmail o Outlook como la aplicación de correo electrónico predeterminada en el iPhone y el iPad.

Lo que necesitas

Para establecer un cliente de correo electrónico de terceros como predeterminado, tu iPhone o iPad debe ejecutar iOS 14 o iPadOS 14. Para confirmarlo, dirígete a Ajustes> General> Actualización de software. Si tu dispositivo tiene instalada una versión anterior de iOS o iPadOS, verás una opción de actualización (siempre que tu dispositivo sea compatible con iOS 14 o iPadOS 14).

También debes actualizar tu aplicación de correo electrónico de tu elección: correo electrónico o Outlook. Ve al App Store, busca «Gmail» o «Outlook» y, a continuación, pulsa Actualizar si ves la opción que aparece en la lista.

Cómo configurar Gmail como el cliente de correo electrónico predeterminado

Gmail está entre las mejores aplicaciones de correo electrónico de terceros para el iPhone y el iPad con una organización de correo de primera clase y capacidades de composición. Para configurarlo como el cliente de correo electrónico predeterminado de tu iPhone o iPad, sigue los pasos que se indican a continuación.

Abre la aplicación de Ajustes en tu iPhone o iPad. A continuación, desplázate hacia abajo y selecciona Gmail. A continuación, toca la opción denominada Aplicación de correo predeterminada.

En la lista de aplicaciones de correo electrónico que aparecen, selecciona Gmail y, a continuación, sal de la aplicación Configuración.

Gmail es ahora el cliente de correo electrónico predeterminado de tu iPhone y iPad. Cualquier enlace de mailto que pulses hará que Gmail aparezca automáticamente.

Cómo configurar Outlook como el cliente de correo electrónico predeterminado

Outlook viene con una vertiginosa serie de características que lo convierten en una increíble aplicación de correo electrónico para usar en el iPhone y el iPad.

Para configurarlo como el cliente de aplicación de correo electrónico predeterminado, comienza abriendo la aplicación Ajustes en tu iOS del dispositivo iPadOS. Luego, desplázate hacia abajo y selecciona Outlook. A continuación, puntea en Aplicación de correo predeterminada.

En la lista de aplicaciones de correo electrónico que aparecen, elige Outlook y luego sal de la aplicación de configuración.

Ahora Outlook se mostrará cuando toques un enlace mailto mientras interactúas con tu dispositivo iOS o iPadOS.

La configuración de correo electrónico por defecto no funciona

A pesar de haber configurado Gmail o Outlook como la aplicación de correo electrónico predeterminada en tu iPhone o iPad, es posible que veas aparecer la aplicación nativa Mail mientras pulsas un enlace mailto. Hay un par de razones por las que esto sucede.

Actualización a iOS/iPadOS 14.0.1 o superior

Hay un error conocido en la versión de iOS 14 y iPadOS 14 GM (Golden Master) que revierte automáticamente la configuración predeterminada de la aplicación de correo electrónico al correo nativo cada vez que reinicias tu iPhone o iPad.

En el momento de escribir este artículo, Apple ha solucionado el problema con la actualización incremental de iOS/iPadOS 14.0.1. Por lo tanto, dirígete a Ajustes> General> Actualización de Software y actualiza tu iPhone o iPad a la última versión de iOS 14 o iPadOS 14.

Deshabilitar las cuentas de aplicación de correo

Si has configurado una cuenta de correo electrónico de iCloud o cualquier otra cuenta de correo electrónico de terceros para que funcione con la aplicación Mail, esto podría impedir que se inicie tu aplicación de correo electrónico de terceros preferida.

Para solucionarlo, ve a Configuración> Correo> Cuentas y desactiva cualquier integración de cuentas de correo electrónico de iCloud o de terceros con la aplicación Mail.

Borrar u ocultar la aplicación de correo

Una vez que hayas configurado Gmail o Outlook como la aplicación de correo electrónico predeterminada en tu iPhone o iPad, puedes optar por eliminar la aplicación nativa Mail de tu dispositivo. O bien, puedes elegir ocultarla dentro de la Biblioteca de aplicaciones.

Sólo tienes que pulsar durante un tiempo el icono de la aplicación Mail y luego seleccionar la opción Eliminar aplicación. Luego, toca Eliminar aplicación para eliminar la aplicación Mail o toca Mover a la biblioteca de aplicaciones para ocultarla.

Si has eliminado la aplicación Mail, siempre puedes recuperarla descargándola del App Store. Si eliges ocultarla, puedes acceder a ella a través de la Biblioteca de aplicaciones: pasa el dedo a la derecha de la última diapositiva de la pantalla de inicio para llegar a la Biblioteca de aplicaciones.

En caso de que quiera volver a configurar la aplicación Mail como el cliente de correo electrónico predeterminado, vaya a Settings> Mail> Default Mail App, y luego seleccione Mail.

Jardín abierto

La capacidad de cambiar el cliente de correo electrónico por defecto en el iPhone y el iPad es una de las mayores mejoras en el iOS 14 y el iPadOS 14. También puedes ver cómo puedes cambiar el navegador web predeterminado de tu teléfono o tableta.

Deja un comentario