Las ventanas emergentes son ventanas o notificaciones que aparecen de la nada cuando estás en un sitio web. Debido al mayor uso de la publicidad en línea, publicidad en ventanas emergentes ahora son más frecuentes que nunca. Una de las mejores formas de evitar las ventanas emergentes es evitar los sitios que se sabe que las usan. Sin embargo, esto es casi imposible. Otra alternativa sería utilizar un navegador con una función de bloqueo de ventanas emergentes.
Si es un usuario frecuente de Google Chrome, debe estar familiarizado con su función de bloqueo de ventanas emergentes. De forma predeterminada, la aplicación Chrome está configurada para bloquear todas las ventanas emergentes de sitios web que se consideran maliciosos. Por lo tanto, con frecuencia recibe notificaciones sobre un bloqueo cada vez que se encuentra en sitios web particulares que lanzan ventanas emergentes automáticamente. Sin embargo, si esta función no funciona o desea desactivarla, así es como puede hacerlo:
Cómo habilitar y deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en Google Chrome para escritorio
Habilitar el bloqueador de ventanas emergentes en Chrome garantiza que Google examine todos los sitios web que visite en busca de ventanas emergentes de forma predeterminada. Sin embargo, cuando lo deshabilita, puede decidir por sí mismo posteriormente si la ventana emergente de los sitios web debe bloquearse o no. Aquí se explica cómo habilitar y deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en Google Chrome para escritorio:
Paso 1: En su PC, haga clic en el menú Inicio y busque Chrome.
Paso 2: Haga clic en Abrir para iniciar la aplicación de Chrome desde los resultados.
Paso 3: Mueve el cursor hacia la parte superior derecha del navegador y haz clic en los puntos suspensivos verticales para «Personalizar y controlar Google Chrome».
Paso 4: Haga clic en Configuración de las opciones.
Para iniciar la Configuración de Chrome, presione el atajo Alt + E para abrir el menú ‘Personalizar y controlar Google Chrome’. Posteriormente, presione la tecla S para abrir Configuración.
Paso 5: Haga clic en Privacidad y seguridad.
Paso 6: A la derecha de la página, haga clic en Configuración del sitio.
Paso 7: Desplázate por las opciones y haz clic en Ventanas emergentes y redireccionamientos.
Paso 8: Según el comportamiento predeterminado, si desea habilitar el bloqueador de ventanas emergentes, marque ‘No permitir que los sitios envíen ventanas emergentes o usen redireccionamientos’. Si desea deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes, marque ‘Los sitios pueden enviar ventanas emergentes y usar redireccionamientos’.
La opción seleccionada debería surtir efecto de inmediato.
Cómo habilitar y deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en Google Chrome para iPhone
Al usar Google Chrome en un iPhone, un anuncio emergente puede crear fácilmente una nueva pestaña. Aquí se explica cómo habilitar y deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en Google Chrome para iPhone:
Paso 1: Inicie Google Chrome desde la pantalla de inicio de su iPhone.
Paso 2: Toque los puntos suspensivos horizontales en la parte inferior de la página.
Paso 3: Toque la opción Configuración.
Paso 4: Toque la opción Configuración de contenido.
Paso 5: Toca Bloquear ventanas emergentes.
Paso 6: Si desea habilitar el bloqueador de ventanas emergentes, active la opción «Bloquear ventanas emergentes». Si desea deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes, apague la palanca.
Cómo habilitar y deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en Google Chrome para Android
Los dispositivos Android son el objetivo constante de anuncios maliciosos y ventanas emergentes. Si bien habilitar el bloqueador de ventanas emergentes proporciona una red de seguridad contra los anuncios maliciosos, puede haber ciertas circunstancias en las que necesite deshabilitarlo. Aquí se explica cómo habilitar y deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes en Google Chrome para Android:
Paso 1: Inicie Chrome desde la pantalla de inicio de su dispositivo.
Paso 2: Toca los puntos suspensivos verticales en la parte superior de la página.
Paso 3: Toque la opción Configuración.
Paso 4: Toque la opción Configuración de sitios.
Paso 5: Presiona Ventanas emergentes y redireccionamientos.
Paso 6: Si desea habilitar el bloqueador de ventanas emergentes, active la opción «Ventanas emergentes y redireccionamientos». Si desea deshabilitar el bloqueador de ventanas emergentes, apague la palanca.
Permitir ventanas emergentes para sitios seleccionados en Google Chrome
Los pasos anteriores cubren la activación o desactivación del bloqueador de ventanas emergentes en Google Chrome. Sin embargo, usar el bloqueador de ventanas emergentes no significa que solo pueda elegir una opción. Si bien es posible que desee bloquear ciertas ventanas emergentes, puede haber ocasiones en las que desee que aparezcan otras ventanas emergentes. En tal situación, Google Chrome tiene una configuración que le permite configurar un filtro para permitir que ciertos sitios muestren ventanas emergentes.