Cómo exportar las contraseñas de Chrome a CSV en el escritorio, el móvil y la web

El cambio del administrador de contraseñas integrado de Google Chrome a un servicio dedicado como LastPass, 1Password o Dashlane debería ser indoloro. Sin embargo, no todos los servicios o circunstancias permiten importar los datos directamente desde Chrome. Por lo tanto, debes exportar tus contraseñas de Chrome a un archivo CSV antes de poder añadirlas al servicio que elijas.

Chrome tiene la capacidad de exportar sus contraseñas al formato de archivo CSV. No sólo puedes hacerlo en el escritorio, sino que también puedes obtener una copia CSV en las versiones móviles (Android e iOS) de Chrome. Y si has usado Chrome Sync para hacer una copia de seguridad y sincronizar tus contraseñas, también puedes usar el portal web del Administrador de contraseñas de Google (a través de cualquier navegador web) para descargarlas en formato CSV.

Repasemos todas las formas que puedes usar para extraer tus credenciales de acceso al formato de archivo CSV a continuación. Empezaremos con la versión de escritorio de Chrome para PC y Mac.

Advertencia: Cualquiera puede leer fácilmente las contraseñas de un archivo CSV. Recuerda eliminarlo una vez que hayas importado los datos a otra herramienta o servicio de gestión de contraseñas.

Exportar contraseñas de Chrome a CSV en el escritorio

Si utilizas Chrome en un PC o Mac, puedes obtener rápidamente una copia de todas las credenciales de inicio de sesión guardadas sumergiéndote en la pantalla de gestión de contraseñas integrada del navegador. Los siguientes pasos deberían mostrarte cómo hacerlo.

Paso 1: Haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha de la ventana cromada. En el folleto del perfil, haz clic en el icono Contraseñas.

Paso 2: En la pantalla de gestión de contraseñas que se muestra, haga clic en el icono con tres puntos junto a Contraseñas guardadas.

Paso 3: Haga clic en Exportar contraseñas.

Paso 4: Haz clic en Exportar contraseñas para confirmar que quieres guardar tus contraseñas en el formato CSV.

Paso 5: Especifique un destino para guardar el archivo CSV y luego haga clic en Guardar.

Ahora puede acceder al archivo CSV navegando a la ubicación guardada usando el Explorador de Archivos (PC) o el Finder (Mac).

Exportar contraseñas de Chrome a CSV en el móvil

Al igual que en el escritorio, puedes convertir fácilmente tus credenciales de inicio de sesión en un archivo CSV a través de la pantalla de administración de contraseñas integrada de Chrome. Dado que la interfaz de usuario difiere entre Chrome para Android e iOS, el siguiente desglose debería guiarte en el proceso de exportación de contraseñas al formato CSV en ambas versiones.

Google Chrome – Android

Paso 1: Abre el menú Chrome y luego toca Configuración.

Paso 2: Toca la opción etiquetada Contraseñas. En la pantalla de administración de contraseñas que aparece, toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3: Puntee Exportar contraseñas – puede que tenga que autentificar su acción (insertando la contraseña de su dispositivo, por ejemplo). Cuando se le pida confirmación, puntee Exportar contraseñas.

Luego, puedes elegir entre guardar el archivo CSV en el almacenamiento local o compartirlo con una aplicación de tu elección.

Google Chrome – iOS

Paso 1: Abre el menú Chrome y luego toca Configuración.

Paso 2: Pulse las contraseñas. En la pantalla de administración de contraseñas que aparece, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la lista de contraseñas.

Paso 3: Pulse Exportar contraseñas, y luego pase por la forma de autenticación requerida (Touch ID o Face ID). Vuelva a tocar Exportar contraseñas cuando se le solicite.

A continuación, puedes guardar el CSV generado en cualquier lugar dentro de la aplicación de Archivos del iPhone/iPad (pulsa Guardar en archivos), o compartirlo con otra aplicación en la Hoja de Compartición.

Exportar contraseñas de Chrome a CSV en la Web

Si utilizas Chrome Sync, tus contraseñas se guardarán automáticamente en tu cuenta de Google. Esto significa que puedes acceder a cualquier navegador (no solo a Chrome) con las credenciales de tu cuenta de Google y descargar tus contraseñas directamente de los servidores de Google.

Nota: Si utilizas una frase de sincronización para proteger tus datos de Chrome, no podrás acceder ni descargar tus contraseñas directamente desde tu cuenta de Google.

Paso 1: Visita el Administrador de Contraseñas en línea en passwords.google.com usando cualquier navegador web (Chrome, Firefox, Microsoft Edge, etc.). Accede con las credenciales de tu cuenta de Google cuando se te solicite.

Visita el Administrador de Contraseñas en línea

Paso 2: Haga clic en el icono de configuración en forma de diente en la esquina superior derecha del Administrador de contraseñas.

Paso 3: Haga clic en Exportar.

Paso 4: Haga clic en Exportar cuando se le pida confirmación.

Paso 5: Autentica tu acción con las credenciales de tu cuenta de Google.

Paso 6: Sus contraseñas deben descargarse como un archivo CSV.

Salga de su cuenta de Google si es necesario.

Contraseñas Takeout

A diferencia de la importación de contraseñas de un archivo CSV a Chrome, el proceso de exportación es increíblemente fácil. Sin embargo, debes proteger el archivo CSV ya que contiene las contraseñas de casi todos los portales de acceso a los que has accedido. No olvides eliminar permanentemente el archivo CSV lo antes posible una vez que hayas terminado de importar sus datos a otro lugar. O si tienes la intención de guardarlo, asegúrate de almacenarlo en un lugar seguro.

Deja un comentario