Cómo evitar que Chrome abra viejas pestañas en el inicio

Cuando abres Chrome, esperas que una nueva pestaña o página de inicio te salude. Pero, no es divertido cuando se abren un montón de pestañas aleatorias de una sesión anterior.

Y, las cosas definitivamente no están bien cuando la misma cosa sigue sucediendo cada vez que abres Chrome.

Las viejas pestañas que se cargan automáticamente al iniciar es un problema que existe desde hace bastante tiempo. Las actualizaciones más recientes de Chrome aparentemente arreglan las cosas por un tiempo, pero el problema sigue apareciendo de vez en cuando.

Afortunadamente, hay una serie de correcciones que pueden ayudarle a resolver esto, así que vamos a empezar.

Leer también: Cómo desactivar los artículos sugeridos en Chrome para iOS y Android sin afectar la búsqueda

Desactivar Continuar donde lo dejó

Si aún no lo sabías, Chrome tiene una opción incorporada que continúa tu sesión de navegación anterior exactamente desde donde la dejaste.

Es posible que haya activado accidentalmente esta función y, aunque es muy poco probable, vamos a quitarla del camino antes de continuar con las otras correcciones.

Paso 1: Abra el menú Chrome y haga clic en Configuración.

Paso 2: En la pantalla Configuración, desplácese hacia abajo y localice la sección Al inicio.

Si ves habilitada la opción Continuar donde lo dejaste, entonces has identificado la causa del problema. Para resolver el problema, habilite la opción Abrir la etiqueta Nueva.

Es posible que haya tenido una página específica, como un motor de búsqueda, para abrirla de forma predeterminada. En ese caso, seleccione la opción Abrir una página específica o un conjunto de páginas.

Si no ve nada inusual en las opciones de Inicio, continuemos.

Desactivar Chrome en el fondo

Chrome no se apaga completamente cuando sales de él. Puede que lo hayas notado, ya que aún recibes notificaciones en la bandeja del sistema desde sitios web y extensiones, incluso cuando Chrome aparece cerrado. Además, esta funcionalidad tiene el potencial de causar problemas a las viejas pestañas para que no se recarguen automáticamente al iniciar el sistema.

Paso 1: En la pantalla Configuración de Chrome, desplácese hacia abajo y haga clic en Avanzado.

Paso 2: En la sección Sistema, gira el conmutador situado junto a Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome está cerrado.

Reiniciar Chrome. Si el problema fue causado por la ejecución de Chrome en segundo plano, entonces no encontrará las pestañas más antiguas abriéndose al inicio.

¿Eso no arregló las cosas? Veamos lo que puedes hacer a continuación.

Leer también: Cómo identificar y matar las pestañas de Chrome que se comen la memoria RAM

Desactivar el indicador de Cerrar pestaña rápida/ventana

Chrome utiliza una función experimental llamada Fast Tab/Window Close para cerrar las pestañas mucho más rápido de lo que normalmente lo harían. Sin embargo, esto hace que las pestañas que no se han eliminado completamente de la caché de Chrome aparezcan durante el inicio. Dado que la función está activada de forma predeterminada, intentemos desactivarla.

Paso 1: Abra una nueva pestaña, escriba chrome://flags/#enable-fast-unload en la barra de direcciones URL y, a continuación, presione Intro.

Paso 2: Seleccione Desactivado en el menú desplegable junto a la bandera de Cierre rápido de pestaña/ventana y, a continuación, haga clic en Relanzar ahora para guardar el cambio.

No deberías ver más viejas pestañas que aparecen si esta es la raíz del problema. Si todavía lo hace, por favor continúe con el siguiente método.

Extensión de Google Hangouts

Si tienes instalada la extensión de Google Hangouts, hay un problema conocido que le pide a Chrome que abra las pestañas antiguas de tu sesión de navegación anterior. Para solucionarlo, necesita desinstalar y reinstalar la extensión.

Paso 1: Abra el menú Chrome, apunte a Más herramientas y seleccione Extensiones.

Paso 2: Localiza la extensión de Google Hangouts y desactívala. A continuación, haga clic en Quitar para desinstalarlo.

Note: Tus conversaciones no se eliminan al eliminar Google Hangouts. Debería poder verlos tan pronto como reinstale la extensión.

Paso 3: Reinstalar Google Hangouts desde Play Store.

¿Eso arregló el problema? Si lo hizo, sepa que el problema puede surgir de vez en cuando. Por lo tanto, asegúrese de reinstalar la extensión en ese caso.

Leer también: Facebook Messenger vs Google Hangouts: ¿Qué sitio web es el mejor para la comunicación?

Restablecer la configuración de Chrome

Si has usado Chrome durante un tiempo, existe la posibilidad de que hayas modificado manualmente ciertas configuraciones o, lo que es peor, que las extensiones maliciosas hayan hecho el trabajo en su lugar. Por fin es hora de un restablecimiento completo de Chrome.

Note: Restablecer Chrome desactiva las extensiones, elimina las cookies, elimina las pestañas ancladas y revierte las páginas de inicio y la configuración del motor de búsqueda a su valor predeterminado. Sin embargo, los marcadores, el historial de navegación y las contraseñas guardadas se mantienen intactos.

Paso 1: En la pantalla Configuración de Chrome, desplácese hacia abajo y haga clic en Restablecer.

Paso 2: En el cuadro emergente, haga clic en Restablecer de nuevo. Puedes elegir mantener la casilla junto a Ayudar a mejorar Chrome…. ya sea marcada o no.

Después del reinicio, hay una gran posibilidad de que el problema desaparezca por completo. Cuando vuelva a habilitar las extensiones, asegúrese de mantener deshabilitados los plugins desconocidos.

Si eso no solucionó el problema, pongámonos serios.

Reinstalar completamente Chrome

Como el reinicio de Chrome no funcionó, es hora de reinstalar el navegador.Esto elimina todos los datos, incluidos los marcadores, el historial de navegación y las contraseñas guardadas. Por lo tanto, es posible que debas considerar la posibilidad de acceder a Chrome y sincronizarlos con tu cuenta de Google, si es que ya no lo has hecho.

Note: Haz clic en la opción Sincronizar en la pantalla Configuración de Chrome y selecciona los elementos que deben sincronizarse antes de eliminar el navegador.

Paso 1: Abre el panel Aplicaciones y características, selecciona Chrome y haz clic en Desinstalar. Puedes acceder al panel Aplicaciones y características buscándolo en el menú Inicio.

Paso 2: Después de desinstalar, elimine los archivos restantes que el desinstalador de Chrome haya dejado atrás. Después de todo, necesitamos que sea una desinstalación limpia. Para ello, abra el cuadro Ejecutar, introduzca %appdata% , y haga clic en Abrir.

Paso 3: Ahora debería estar dentro de la carpeta Roaming de su cuenta de usuario de Windows. Ahora, abra la carpeta llamada Google.

Paso 4: Haga clic con el botón derecho en la subcarpeta denominada Chrome y haga clic en Eliminar.

Paso 5: Ve a la página de descarga de Google Chrome para descargar e instalar Chrome.

Después de reinstalar Chrome, lo más probable es que no tengas que preocuparte de que las pestañas viejas se vuelvan a abrir. Para sincronizar tus favoritos, contraseñas guardadas y datos de navegación, sólo tienes que iniciar sesión en Chrome de nuevo.

Leer también: 4 Versiones de Google Chrome y sus diferencias

Las cosas deberían estar bien ahora

Con suerte, ahora debería tener un navegador que funcione normalmente. Aunque no hay garantía, Google puede tener una solución permanente para este problema, así que asegúrate de actualizar Chrome regularmente.

Entonces, ¿cuál es su opinión sobre este tema? Háganoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario