Microsoft Edge Chromium proporciona acceso inmediato a las ventanas de navegación de InPrivate para aquellos que más valoran la privacidad. Pero hay un problema. Primero debes abrir el navegador normalmente y luego abrir una ventana de navegación de InPrivate cada vez que quieras navegar en privado. Incluso yo me pregunté un poco – ¿Cómo abro la pestaña del explorador de InPrivate de forma predeterminada en Microsoft Edge Chromium?
El acto de abrir una ventana de navegación InPrivate en Microsoft Edge Chromium es en sí mismo sin esfuerzo. Sin embargo, es una molestia si prefieres cargar siempre el navegador directamente en el modo InPrivate. Sin embargo, no hay medios incorporados para lograrlo.
No pierdas la esperanza todavía. Todavía puedes usar soluciones alternativas para establecer la navegación de InPrivate como la predeterminada en Microsoft Edge Chromium en Windows y MacOS. Vamos a verlos.
Siempre abierto en modo privado – Windows
Configurar Microsoft Edge Chromium para que se cargue en el modo InPrivate de forma predeterminada es bastante fácil en Windows. Todo lo que debes hacer es agregar una cadena de comandos al archivo de destino predeterminado del acceso directo de Microsoft Edge en tu escritorio.
Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de Microsoft Edge en el escritorio y luego haz clic en Propiedades.
Consejo: Si no hay un atajo de Microsoft Edge en tu escritorio, debes crear uno. Para ello, abre el menú Inicio, busca Microsoft Edge en la lista de programas instalados y arrástralo al escritorio.
Paso 2: Selecciona la pestaña Shortcut, y luego añade la siguiente línea de comando al final del campo Target después de un solo espacio:
--inprivado
Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.
Paso 3: Haga doble clic en el atajo. Microsoft Edge Chromium debería abrirse automáticamente en una ventana de InPrivate. Todavía puede elegir abrir una ventana Edge normal usando la opción Abrir nuevo en el menú Edge.
Si quiere evitar que la forma de atajo se cargue en el futuro en el modo InPrivado, simplemente abra el cuadro de diálogo de Propiedades del atajo, y luego elimine la línea de comando que añadió anteriormente.
Siempre abierto en modo privado – Mac
Comparado con Windows, configurar Microsoft Edge Chromium para que siempre inicie la navegación de InPrivate en MacOS es un poco más complicado. Debes crear un script usando el AppleScript Editor, que luego puedes usar para cargar el navegador en modo InPrivate. Pero siempre y cuando sigas los pasos siguientes, no hay nada complicado en el procedimiento.
La única desventaja es que el atajo que acabará creando no llevará el logotipo de Microsoft Edge Chromium. Si eso no es un problema, entonces puedes irte.
Paso 1: Abra el Finder, haga clic en Go en el menú de Apple y luego haga clic en Utilities.
Paso 2: Haga doble clic en el Editor de Guiones para lanzar el Editor de AppleScript.
Paso 3: Haga clic en el botón llamado Nuevo Documento.
Paso 4: Copia y pega el siguiente guión en el editor de AppleScript:
do shell script "open -a /Applications/Microsoft\N-Edge.app --args --inprivate"
Paso 5: Haz clic en el menú Archivo y luego en Guardar.
Paso 6: Agregar un nombre al guión (como Microsoft Edge – InPrivate), establecer la Ubicación en el escritorio y luego especificar el Formato de Archivo como Aplicación. Finalmente, haz clic en Guardar.
Paso 7: Haz doble clic en el nuevo icono del escritorio para iniciar Microsoft Edge Chromium en modo InPrivate.
Nota: El guión no funcionará si tienes una instancia normal de Microsoft Edge Chromium ejecutándose en el fondo. Debes salir y cerrarlo si quieres ejecutar el script para iniciar las ventanas de navegación de InPrivate.
Siempre abierto en modo privado – Android/iOS
En las versiones Android e iOS de Microsoft Edge, configurar el navegador para que se inicie siempre en modo InPrivate es increíblemente fácil. Una vez que cambias al modo InPrivado a través del conmutador de pestañas, y no vuelves manualmente al modo normal, el navegador continuará ejecutándose en modo InPrivado incluso si lo abandonas por la fuerza.
Alternativamente, puedes asegurarte de que Microsoft Edge se lance en modo InPrivado inmediatamente. Para ello, pulsa durante mucho tiempo el acceso directo a Microsoft Edge en tu dispositivo Android o iOS, y luego toca Nueva pestaña InPrivate.
No te caigas por el borde
Las ventanas de navegación InPrivate de Microsoft Edge Chromium son ideales para cualquier persona consciente de la privacidad, especialmente cuando se utilizan junto con la funcionalidad de Prevención de Rastreo incorporada en el navegador. Además, el hecho de que Edge se ejecute siempre en modo InPrivate significa que no tienes que preocuparte por ningún registro de tu actividad de navegación fuera de línea.
Consejo: Para configurar la Prevención de rastreo, ve al panel de Configuración de bordes y haz clic en Privacidad y servicios.
Sin embargo, el uso de Microsoft Edge Chromium únicamente en el modo InPrivado generalmente no proporcionará la mejor de las experiencias a largo plazo. No sólo se pierden características útiles como la capacidad de sincronizar los datos entre los dispositivos, sino que la falta de una memoria caché permanente del explorador significa que el rendimiento se verá afectado cuando se visiten sitios web repetidamente.
Por lo tanto, es posible que no quieras dejar de navegar normalmente en Microsoft Edge Chromium por completo. Y no es como si borrar manualmente el historial de navegación y la caché fuera tan difícil tampoco.