Al habilitar los servicios de ubicación en Google Chrome, puede compartir sus datos de ubicación con sus sitios web de confianza. Si bien esa información es útil cuando compra en línea, localiza lugares cercanos o consulta el clima, la idea de que los sitios web rastreen su ubicación todo el tiempo puede ser inquietante. Por lo tanto, es posible que desee saber cómo deshabilitar (o habilitar) los servicios de ubicación en Google Chrome.
En esta publicación, le mostraremos cómo deshabilitar o habilitar el servicio de ubicación en Google Chrome para PC y dispositivos móviles. Además, quédese hasta el final si está interesado en un consejo extra.
Deshabilitar o habilitar la ubicación en Chrome para Windows o macOS
Chrome para PC ofrece una interfaz muy fácil de usar en comparación con sus pares. Por lo tanto, administrar los permisos de ubicación en Chrome es bastante fácil, ya sea que se use en Windows o Mac.
Paso 1: Abre Google Chrome en tu PC. Haga clic en el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha para abrir Configuración.
Paso 2: Use el panel izquierdo para cambiar a la pestaña Privacidad y seguridad.
Paso 3: Vaya a Configuración del sitio.
Paso 4: Desplácese hacia abajo hasta la sección Permisos y haga clic en Ubicación.
Paso 5: En Comportamiento predeterminado, seleccione «No permitir que los sitios vean su ubicación».
Si ya ha permitido que algunos sitios web rastreen su ubicación, los encontrará en la sección «Permitido ver su ubicación». Haga clic en el icono de la papelera junto al sitio web para eliminar su permiso de ubicación.
De manera similar, puede permitir que los sitios rastreen su ubicación siguiendo los pasos anteriores y seleccionando la opción «Los sitios pueden solicitar su ubicación» en el Paso 5.
Deshabilitar o habilitar la ubicación en Chrome para Android
De forma predeterminada, Android le permite administrar los permisos de ubicación por aplicación. Además de eso, Chrome para Android también ofrece una opción para deshabilitar o habilitar los servicios de ubicación dentro de la aplicación. Aquí se explica cómo acceder a él.
Paso 1: Abre Google Chrome en tu teléfono Android. Use el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha para abrir Configuración.
Paso 2: En Avanzado, toque Configuración del sitio.
Paso 3: Vaya a Ubicación y desactive los servicios de ubicación.
Si ya ha permitido que los sitios accedan a su ubicación, aparecerán en la lista de Excepciones. Para evitar que un sitio web acceda a su ubicación, toque su URL y seleccione Eliminar.
Deshabilitar o habilitar la ubicación en Chrome para iOS
A diferencia de Android, Chrome para iOS no ofrece una opción para administrar los permisos de ubicación desde la aplicación. Deberá usar la aplicación Configuración en su iPhone para deshabilitar o habilitar los permisos de ubicación para Chrome. Así es como lo haces.
Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en su iPhone. Desplácese hacia abajo para ubicar y toque Chrome.
Paso 2: Vaya a Ubicación y cambie el acceso a la ubicación a Nunca.
Eso es todo. Chrome no rastreará tu ubicación después de eso. Si desea permitir permisos de ubicación para sitios web específicos, siga el método anterior y cambie el acceso a la ubicación a ‘Preguntar la próxima vez o cuándo compartir’ o ‘Mientras uso la aplicación’ como se muestra en el Paso 2.
Cómo cambiar tu ubicación manualmente en Google Chrome
Google Chrome se basa en la API de geolocalización HTML5 para detectar su ubicación actual. Sin embargo, puede cambiar su ubicación manualmente con las herramientas para desarrolladores en Chrome. Esto puede ser útil si Chrome tiene problemas para calcular su ubicación exacta o si desea falsificar su ubicación a propósito.
De cualquier manera, cambiar tu ubicación manualmente en Chrome es bastante fácil. Para que esto funcione, primero debe habilitar los servicios de ubicación en Chrome. Una vez habilitado, siga el paso a continuación para cambiar su ubicación en Chrome para PC.
Paso 1: Abre Google Chrome en tu PC. Haga clic en el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha, vaya a Más herramientas y seleccione Herramientas de desarrollador en el submenú.
Alternativamente, también puede presionar Ctrl + Shift + I en Windows o Cmd + Option + I en macOS para acceder rápidamente a la consola del desarrollador en Chrome.
Paso 2: En el menú Desarrollador, haga clic en el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha, vaya a Más herramientas y seleccione Sensores en el submenú.
Paso 3: Aparecerá una pestaña Sensores en la sección inferior. En eso, use el menú desplegable junto a Ubicación para seleccionar una de las ciudades disponibles.
Alternativamente, también puede seleccionar Otro e ingresar las coordenadas de la ubicación manualmente en los campos Latitud y Longitud.
Actualice la página web para actualizar su ubicación. No te preocupes, este cambio no es permanente. La ubicación personalizada desaparece cuando cierra la ventana del navegador.
Gestión de ubicaciones
A diferencia de las aplicaciones en su teléfono, la cantidad de sitios web que visita diariamente es mucho mayor. Si bien no todos los sitios web solicitan su ubicación, es vital saber cómo habilitar y deshabilitar los servicios de ubicación en Chrome. Siga los pasos mencionados anteriormente y administre fácilmente la configuración de ubicación en Chrome.