Con el reciente anuncio y los cambios, Google está jugando peligrosamente con la interfaz central de Gmail, uno de sus productos más queridos de todos los tiempos. Pronto verá la integración de Google Chat, Rooms (se cambiará el nombre a Spaces) y Meet directamente en la web y el dispositivo móvil de Gmail.
Estos productos compiten indirectamente con otros productos del mercado. Si ya usa esos servicios rivales, no tiene sentido usar los productos a medias de Google en la interfaz de Gmail.
En lugar de mantenerlo separado, Google está integrando todo en el hogar de Gmail. Esto puede ser abrumador para alguien que usa Gmail solo para correo electrónico. Si se encuentra entre ellos, siga los pasos a continuación para eliminar cualquier complemento de chat de la aplicación Gmail.
Desactivar el chat de Google desde la web de Gmail
Afortunadamente, Google ha agregado una opción para deshabilitar completamente el chat de Google en la web. Siga los pasos a continuación.
Paso 1: Visite Gmail en la web.
Paso 2: Inicie sesión con las credenciales de la cuenta de Google.
Paso 3: Aquellos que utilicen la nueva interfaz de Gmail verán el chat de Google, las salas y Google Meet en la barra lateral izquierda.
Paso 4: Haga clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha.
Paso 5: Seleccione Ver todas las configuraciones en el siguiente menú.
Paso 6: Vaya al menú Chat and Meet.
Paso 7: Puede volver a los Hangouts clásicos o desactivar por completo el chat de Google.
Desde el mismo menú, también se puede cambiar la posición del chat de Google de izquierda a derecha. No olvide presionar el botón Guardar cambios en la parte inferior antes de salir de la interfaz. De lo contrario, no verá los cambios aplicados a Gmail.
Eso es. Ha desactivado correctamente el chat de Google de Gmail en la web.
Desactivar el chat de Google desde Gmail Mobile
Los cambios anteriores solo se aplican a la aplicación web de Gmail. Hay configuraciones separadas para deshabilitar el chat de Google en Android y iPhone.
Aplicación de Gmail para Android
Como era de esperar, Google también ha integrado Google Chat en la aplicación Gmail para Android y iPhone. Siga los pasos a continuación para deshabilitarlo en Android.
Paso 1: Abra la aplicación Gmail en su teléfono Android.
Paso 2: Toque el menú de hamburguesas y vaya a Configuración.
Paso 3: Seleccione la cuenta de Google.
Paso 4: Desde la pestaña General, desactive la opción Chat y estará listo.
Aplicación Gmail para iOS
Los pasos para deshabilitar el chat de Google en el iPhone son más o menos similares a los de Android.
Paso 1: Abra la aplicación Gmail y vaya a Configuración.
Paso 2: Seleccione el ID de Gmail para el que desea deshabilitar el chat de Google.
Paso 3: Encontrarás Chat en el menú General. Desactive la palanca y disfrute de una experiencia de Gmail optimizada en el móvil.
Eliminar Google Meet de Gmail
Google ya ofrece una aplicación web dedicada Google Meet para disfrutar de videollamadas grupales entre amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Para realizar el trabajo desde una única interfaz, Google también ha agregado Google Meet en Gmail. Puede ser un complemento irrelevante para alguien que depende de Zoom o Microsoft Teams para las necesidades de videollamadas. Siga leyendo para saber cómo eliminar Google Meet de Gmail.
Paso 1: Visite Gmail en la web.
Paso 2: Inicie sesión con las credenciales de la cuenta de Google.
Paso 3: Haga clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha.
Paso 4: Seleccione Ver todas las configuraciones en el siguiente menú.
Paso 5: Vaya al menú Chat and Meet.
Paso 6: Seleccione Ocultar la sección Meet en la opción del menú principal.
Paso 7: Haga clic en Guardar cambios en la parte inferior y verá que Google Meet desaparece de la página de inicio de Gmail.
Optimice la experiencia de Gmail
Gmail es el servicio de correo electrónico principal para millones. Si busca una interfaz simplista, entonces Google Chat, Rooms y Meet pueden dejar una experiencia inflada en ella. Siga los pasos anteriores y elimine por completo Google Chat y Google Meet de la web y el dispositivo móvil de Gmail.