Cómo desactivar el modo Chrome Incognito en Windows, MacOS y Android

No cabe duda de la versatilidad que aporta el modo Incógnito de Chrome. Elimina automáticamente su historial de navegación al salir, impidiendo así que los rastreadores de sitios web obtengan una cuenta sobre usted en visitas posteriores. Sin embargo, lo más importante es que le ayuda a navegar en privado, lo que es absolutamente crucial en los dispositivos compartidos. Sin embargo, hay varias razones por las que la presencia del modo Incógnito puede ser contraproducente.

Por ejemplo, el modo Incógnito puede fomentar los malos hábitos – puede que te encuentres jugando sin rumbo buscando cosas que no te atreverías a hacer en una sesión normal de navegación. O quizás quieras evitar que otros usuarios usen el modo Incógnito con fines nefastos. Y si tienes niños alrededor, es crucial que no puedan navegar anónimamente en absoluto.

A pesar de todo, desactivar la funcionalidad Incógnito de Chrome no es lo más conveniente, e incluso imposible en plataformas como iOS. Si usted es un usuario de Windows, MacOS o Android, debe hacer uso de métodos alternativos para evitar que usted u otros usuarios naveguen en privado.

Ventanas

En Windows 10/8.1/8/7, es necesario sumergirse en el Editor del Registro y realizar un simple ajuste para desactivar el modo Incógnito en Chrome. Sin embargo, es posible que algunos dispositivos seleccionados no tengan las claves o valores de registro necesarios para realizar la modificación en primer lugar. Si ese es el caso, hay un método alternativo que implica ejecutar una línea de comandos a través del Símbolo del sistema.

Comencemos con el Editor del Registro y luego pasemos a la consola del Símbolo del Comando si esto falla.

Editor del Registro

Paso 1: Presione Ctrl-R para abrir el cuadro de ejecución. En el campo de búsqueda, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Paso 2: Copie y pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones de la ventana del Editor del Registro:

HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWARENPoliciesGoogleChrome

>

Pulse Entrar y, a continuación, seleccione la clave del registro denominada Chrome en el panel de navegación izquierdo.

Note: Si no ve la clave del registro etiquetada como Chrome, salga del Editor del Registro y vaya a la solución que implica la consola del Símbolo del sistema.

Paso 3: Haga clic con el botón secundario en la entrada del registro denominada Disponibilidad de IncognitoMode y, a continuación, haga clic en Modificar.

Paso 4: Introduzca 1 en el campo de Value Data y, a continuación, haga clic en OK.

Salir del Editor del Registro, reiniciar Chrome, y luego abrir el menú Chrome. Y voilà! La opción de iniciar ventanas de incógnito ya no debería existir.

Note: Si desea volver a habilitar el modo Incógnito más adelante, simplemente regrese a la ubicación con la entrada de registro Disponibilidad de IncógnitoModo y, a continuación, modifique el valor a «0».

Consola de símbolo del sistema

Paso 1: Abra el menú Inicio y escriba cmd en la barra de búsqueda. Haga clic con el botón secundario en Símbolo del sistema de entre los resultados de la búsqueda y, a continuación, seleccione Ejecutar como administrador para iniciar una consola con el Símbolo del sistema elevado.

Paso 2: Copie y pegue la siguiente ruta en la consola de símbolo del sistema y, a continuación, pulse Intro.

REG ADD HKLMSOFTWAREPoliciesGoogleChrome /v IncognitoModeAvailability /t REG_DWORD /d 1

Una vez que aparezca en pantalla el mensaje La operación se ha completado con éxito , salga de la consola del Símbolo del sistema. Reinicie Chrome, y encontrará el modo Incógnito desactivado.

Note: Lo que usted hizo aquí realmente involucró la generación de las claves del registro que usted encontró faltantes dentro del Editor del Registro. El comando también lo hizo con las modificaciones requeridas directamente desde el bate.

Si desea deshacer la acción, utilice el siguiente comando en una consola con el símbolo del sistema elevado:

REG DELETE HKLMSOFTWAREPoliciesGoogleChrome /v IncognitoModeAvailability /f

macOS

En un Mac, deshabilitar el modo Incógnito de Chrome es mucho más fácil que en Windows. Simplemente cargue una ventana Terminal (busque Terminal usando Spotlight Search), escriba en la línea de comandos de abajo y luego presione Enter:

defaults write com.google.chrome IncognitoModeDisponibilidad – entero 1

Después de ejecutar la línea de comandos, salga del Terminal y reinicie su Mac. Para confirmar, abre Chrome y, a continuación, abre el menú Chrome; ya no verás la opción Nueva ventana de incógnito.

Note: Si desea volver a habilitar el modo Incógnito en un momento posterior, simplemente reemplace -número 1 por -número 0 y vuelva a ejecutar el comando en la Terminal.

Android

Desactivar el modo Incógnito es un poco diferente en Android. Como no puedes usar comandos como en un escritorio, necesitas confiar en una aplicación gratuita que bloquee el modo Incógnito para que no se inicie. Comprobémoslo en acción.

Paso 1: Empieza por instalar la aplicación DisableIncognitoMode desde Google Play Store.

Descargar DisableIncognitoMode

Paso 2: Ejecute la aplicación y, a continuación, puntee en Abrir configuración. En la pantalla siguiente, intente activar el control deslizante situado junto a DisableIncognitoMode.

Paso 3: Puntee PERMITIR en el cuadro emergente que aparece – debería ver el conmutador junto a DisableIncognitoMode activado. Simplemente regrese desde la pantalla de Notificaciones y luego salga de la aplicación.

Abra Chrome y, a continuación, abra el menú Chrome. Aunque debería poder ver la opción Nueva pestaña Incógnito en la lista, cualquier intento de abrir una debería fallar.

Note: Para volver a activar el modo Incógnito, abra la aplicación DisableIncognitoMode, puntee en Abrir configuración y, a continuación, desactive el control deslizante situado junto a DisableIncognitoMode.

Para evitar que otra persona vuelva a habilitar fácilmente el modo Incógnito, considere la posibilidad de utilizar un bloqueador de aplicaciones como AppLock para impedir el acceso a la aplicación DisableIncognitoMode.

Consejo Si simplemente desea restringir el modo Incógnito para un niño, también puede crearle una cuenta de Google dedicada. De esta manera, la cuenta específica puede bloquearse automáticamente del uso del modo Incógnito cuando se inicia sesión como usuario independiente en Android.

Demasiada privacidad puede ser mala

La privacidad es algo bueno, pero no siempre. Si quieres evitar que tú o los demás se metan en líos en el modo de incógnito, entonces ya sabes qué hacer ahora. Pero a pesar de todo, todos los navegadores deberían ofrecer una característica para desactivar la navegación privada fácilmente. Por ejemplo, Safari en iOS permite hacerlo fácilmente usando Restricciones. Si es así, ¿por qué no puede Chrome? Vamos, Google…. ¡haz que eso suceda!

Deja un comentario