Cómo corregir los feeds de YouTube sin problemas de carga

YouTube es el sitio de videos más utilizado para alojar y ver videos. Puedes encontrar un video sobre casi cualquier tema en YouTube. Hay algo satisfactorio en desplazarse por las infinitas fuentes de los vídeos, sólo hasta que dejan de actualizarse. Puede haber muchas razones por las que los feeds de YouTube no se están cargando.

Vamos a echar un vistazo a algunas soluciones que pueden resolver este problema y conseguir que se levante y se desplaza de nuevo en poco tiempo. Sin perder más tiempo, comencemos.

1. YouTube está caído

Bueno, esto es ciertamente posible y ya ha ocurrido en el pasado. Hay algunas maneras de comprobarlo, y una de ellas es realmente genial. Primero, la manera más fácil es hacer clic en el enlace de abajo e ir a Down Detector que le dirá si YouTube está caído y, en caso afirmativo, en qué parte del mundo y qué servicios se ven afectados.

Otra forma de comprobarlo es con el increíble motor de búsqueda DuckDuckGo. Sólo tienes que escribir la consulta de búsqueda «is YouTube down» y tendrás tu respuesta.

En cualquier caso, compruébelo antes de seguir leyendo.

Visitar Down Detector

2. Actualización de la aplicación

Puede haber un error en la versión de la aplicación de YouTube que estés usando. Si se trata de una actualización ampliamente difundida, es probable que YouTube publique una actualización rápidamente. Comprueba si hay una actualización para YouTube disponible en Play Store o App Store. Si es así, descárguelo e instálelo inmediatamente. Debería ver Actualizar en lugar de Abrir cuando abra la aplicación YouTube en la Play Store.

Una vez descargada, vuelva a ejecutar la aplicación para comprobarla de nuevo. Si las fuentes se están cargando en el navegador de su escritorio pero no en su smartphone, entonces necesita comprobar el uso de RAM y CPU de su smartphone.

3. Eliminar cuenta

Tanto Android como Youtube son propiedad de Google, lo que dificulta un poco su uso sin un ID de Google. Algunos usuarios han informado de que la eliminación de la cuenta de Google y la adición de nuevo hizo el truco. Para ello, pulse sobre Sincronizar (o Cuentas en su teléfono) y busque Google.

Pulse sobre la opción Más en la parte inferior de la pantalla para eliminar la cuenta de Google. No se preocupe por sus datos.

En la pantalla anterior, pulse Añadir cuenta para volver a añadir su cuenta de Google. Tendrás que dar permiso a YouTube para conectarte y utilizar tu cuenta de Google antes de que puedas empezar a cargar feeds.

4. Problemas de RAM

¿Su smartphone tiene suficiente RAM en su interior? ¿Estás usando o tienes demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano al mismo tiempo? Cierre todas las aplicaciones, incluyendo YouTube, una vez y vuelva a iniciar para comprobar si las fuentes se están cargando o no. Si su marca y modelo del smartphone viene con una memoria RAM o un administrador de memoria incorporado, intente usarlo.

En una Note relacionada, revisa la sección Batería y rendimiento en Configuración para encontrar cualquier aplicación maliciosa que esté consumiendo demasiados recursos en segundo plano. Normalmente, la aplicación que está aprovechando la mayor cantidad de batería también consume la mayor cantidad de CPU y RAM. No siempre es correcto, pero es una forma sabia de encontrar al culpable.

Si utiliza un teléfono inteligente con recursos limitados, debería obtener la aplicación YouTube Go en lugar de utilizar la aplicación YouTube, que utiliza más recursos. YouTube Go fue construido para ser eficiente en el uso de recursos. Sin embargo, a expensas de la interfaz de usuario y de algunas características. Conozca más sobre la diferencia aquí.

5. Borrar caché y datos

Todas las aplicaciones son sólo un puñado de códigos guardados en archivos y algunas imágenes que se unen para ofrecer una experiencia extraordinaria. Estas aplicaciones guardan algunos datos en forma de caché (archivos temporales) para conectarse y entregar los feeds más rápidamente. Para comprobar si estos archivos temporales que podrían estar rompiendo la aplicación, abra Configuración y vaya a Aplicaciones instaladas y busque YouTube allí.

Pulse sobre Borrar datos aquí para ver una ventana emergente en la que puede pulsar sobre Borrar caché y Borrar todos los datos una vez. Tendrás que volver a entrar en YouTube con tu ID de Google una vez más.

Si no funciona, repite el mismo proceso de nuevo y luego borra la aplicación. Vuelve a Play Store e instala la aplicación YouTube. Este paso adicional también eliminará los archivos de la aplicación central que puedan haberse corrompido por alguna razón.

6. Errores lentos de Internet/red

Dado que YouTube es un sitio de alojamiento de vídeo, la carga continua de fuentes de vídeo puede consumir no sólo muchos recursos telefónicos, sino también ancho de banda. ¿Te queda suficiente en tu plan? ¿Tienes suficiente velocidad? Para comprobarlo, primero, eche un vistazo a su plan o cuota mensual. Algunos datos útiles de Internet y aplicaciones de monitoreo de uso pueden ayudarle a mantener las cosas bajo control. Luego, visite Speedtest para probar sus velocidades actuales de descarga y carga para asegurarse de que está obteniendo lo que su proveedor le prometió.

Incluso si los dos anteriores se comprueban, es posible que los feeds de YouTube no se estén cargando debido a algún error de la red. Para solucionar el problema, primero, comprueba si tu teléfono está conectado a la Wi-Fi o no. Si estás usando datos móviles, cambia a Wi-Fi una vez, y si las fuentes se están cargando de nuevo, sabes que la culpa es de tu proveedor.
>

Para solucionar problemas de configuración de red, te recomendaría que restablecieras la configuración de red y volvieras a introducir el ID de usuario y la contraseña de Wi-Fi. Abra Configuración, pulse Más en Redes inalámbricas y redes y abra Restablecimiento de la configuración de red.

Pulse sobre Restablecer configuración aquí para iniciar el proceso.

Compruebe si esto resuelve el problema de que los feeds de YouTube no se carguen o no.

Compruebe lo que ve!

YouTube puede ser una fuente de conocimiento, entretenimiento, aprendizaje y paso del tiempo. Depende de cómo se utilice y con qué fin. Cada día se suben más videos a Youtube que los que se pueden ver en la vida. Es frustrante cuando no puedes desplazarte por las fuentes de vídeo.

El siguiente: ¿No está satisfecho con el rendimiento del sitio de YouTube? Aquí hay 6 sitios geniales para ver YouTube sin tener que visitar el sitio de YouTube.

Deja un comentario