Cómo compartir la pantalla en Google Meet y otros trucos

Las aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Equipos Microsoft, Skype, etc., están siendo testigos de un aumento de la demanda. Aparte de las videollamadas, compartir la pantalla es también una de las características más solicitadas. Google sube al tren con Google Meet y lo hace gratis para todos. Google Meet viene con una interfaz fácil de usar, la posibilidad de compartir la pantalla y varias extensiones que mejoran las capacidades de Google Meet.

Compartir la pantalla es probablemente una de las características más importantes de Google Meet. Durante tu rutina de trabajo desde casa, es posible que necesites la ayuda de alguien para solucionar problemas. Puedes activar Google Meet, llamar a tus mayores y compartir la pantalla para obtener orientación. También puedes utilizar la función de pizarra para comprender mejor.

En esta publicación, explicaremos cómo utilizar el uso compartido de pantalla en Google Meet y cómo puedes utilizar algunas extensiones para subir el nivel de las funciones de uso compartido de Google Meet.

Visita Google Meet

Compartir pantalla en Google Meet

Desafortunadamente, la capacidad de compartir la pantalla de Google Meet se limita a la pantalla actual o a las ventanas abiertas en segundo plano. El software no puede compartir la pantalla del iPhone/iPad, compartir archivos directamente desde los servicios de almacenamiento en la nube, etc. Sigue los pasos que se indican a continuación para compartir la pantalla en Google Meet.

Paso 1: Abrir Google Meet en la web.

Paso 2: Introduzca un código de reunión para unirse a una reunión en curso o utilice la opción «Iniciar una reunión».

Paso 3: Aquí, tienes dos opciones. Puedes crear una reunión o utilizar el botón «Presentar» para iniciar directamente la compartición de pantalla.

Paso 4: Selecciona Únete ahora y la interfaz compondrá la llamada al grupo Google Meet. Toca la pestaña de detalles de la reunión y selecciona «Copiar la información de la reunión». Puedes compartir el enlace con otras personas para que se unan a la reunión.

Paso 5: Toca la pestaña de miembros en la parte superior para asegurarte de que todos se han unido a la reunión.

Consejo profesional: Puedes tocar en el menú de tres puntos de la parte inferior y seleccionar la vista de la cuadrícula para que quepa todo el mundo en una pantalla.

Paso 6: Toca la opción «Presente ahora» en la parte inferior y tendrás dos opciones: Toda la pantalla o una ventana.

Paso 7: Selecciona una opción y pulsa Compartir . Google Meet comenzará a compartir la pantalla con los participantes.

Verá una pequeña barra de herramientas que sugiere que la compartición de pantalla está actualmente activada. Puedes ocultarla o usar la barra de herramientas para dejar de compartir.

Desafortunadamente, Google Meet no ofrece ninguna función extra para las anotaciones. Además, no puedes usar la función de pizarra que proporcionan los equipos de Zoom y Microsoft.

Hay una solución aquí. Google Meet es un servicio basado en la web. Siempre puedes utilizar las extensiones de la tienda web de Chrome para mejorar la funcionalidad de Google Meet. Una de estas extensiones es Google Meet Plus.

Usar la pizarra en Google Meet

Google Meet Plus es una extensión imprescindible para todos los usuarios de Google Meet. La extensión permite muchas funciones que no están disponibles en el software Google Meet. Utilizaremos la extensión de Google Meet Plus para añadir las funciones esenciales como la pizarra, el push to talk, las reacciones emocionales, etc. en el software.

Primero, debes descargar la extensión Google Meet Plus de la tienda Chrome.

Descargar la extensión Google Meet Plus

La próxima vez que uses el servicio Google Meet, la extensión habilitará la barra de herramientas de la esquina superior izquierda.

Puedes tocar el icono de la pizarra para activar la funcionalidad del software. No olvides comenzar a compartir la pantalla primero para que los participantes puedan echar un vistazo a tu pantalla actual.

La lista de funciones que ofrece la pizarra Google Meet Plus:

  • Lápiz
  • Formas como Rectángulo, Círculo, Elipse, Línea
  • Texto
  • Borrador

Puede utilizar estas herramientas de edición y demostrar el tema en detalle a los participantes. En cuanto al texto, puede cambiar el estilo de fuente, el tamaño y la intensidad del borde de dichas formas.

Después de la lluvia de ideas en la pizarra, puedes descargar la imagen de la pizarra para su uso posterior. Otras funciones de Google Meet Plus incluyen la posibilidad de usar reacciones emoji, un temporizador incorporado para controlar una reunión en curso, un botón de silencio, y más.

Chat durante el intercambio de pantalla

Este es útil cuando quieres tener una charla durante la compartición de la pantalla. Los asistentes pueden tener algunas dudas sobre lo que estás explicando en la pantalla compartida. Pueden utilizar el menú de chat para hacer preguntas. El administrador puede echar un vistazo a la conversación en curso en el menú de chat y manejar el proceso de pantalla compartida en consecuencia.

Cuando el proceso de compartir la pantalla está en marcha, puedes simplemente tocar el icono de chat en la esquina superior derecha y tener una conversación con el equipo.

Iniciar el uso compartido de pantalla en Google Meet

Mientras se trabaja desde casa, Compartir Pantalla es una de las funciones más utilizadas. La utilizamos todo el tiempo para solucionar problemas, aclarar dudas y guiar a los miembros del equipo en el proceso del proyecto. ¿Cómo utiliza su equipo la función Compartir pantalla? Comparte tu experiencia con Google Meet en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Deja un comentario